solo un recuerdo  

wak2o 37M
9 posts
9/6/2006 7:25 pm

Last Read:
9/26/2006 1:31 pm

solo un recuerdo


hola buenas,, empeso septiembre, y se acercan fechas, q son dificiles echar al olvido,,, 18 de sep, conmemora, la independencia de chile; 19 de septiembre dia de las glorias del ejercito (wakala),, y 11 de septiembre,, ho 11 de septiembre, como olvidarse del año 2001 NY, la caida de las torres gemelas, el simbolo maximo del neoliberalismo , emociones encontradas o no??....
y volver el tiempo atras al año 1973, en donde se kebro la democracia, en forma abrupta,, porq ? me pregunto yo,, porq tantas ambiciones??,, porq tantas muertes?? solo por pensar distinto?, al pwnsar nen eso se me viene a la mente dos personajes,, victor jara y salvador allende,,
porq victor??,por q fue un gran "ARTISTA" cohernte consecuente, q murio porq,, no tengo idea solo se q lo mataron ,, ignorancia talves,,envidia, o solo el gusto de matar y sentirse poderoso
salvador allende,, presidente del proletariado, presidente del pueblo, valiente como el no hay ninguno, q prefirio el morir q el verse prisionero (salvador allende no se rinde milicos de mierdas), fueron susl ultimas palabras, y antes nos dejo unas palabras q acontinuacion redactare,ustedes jusguen,,
Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.
Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

lindo verdad, valiente, no se te ponen los pelos de punta, no te emocionan ??
,,,, eso chicos, espero q vean esto lo lean y obvio opinen
wak2

anywantlove 57F

9/6/2006 11:21 pm

Hola wak:
No es el tipo de blog que se lee habitualmente en este chat, pero en verdad las últimas palabras de Allende las llevo dentro de mi. Siempre recordaré el timbre de su voz cuando las dijo ese día. Siempre sentiré el miedo de ese día dentro de mi, la sensación de que algo muy malo y funesto se venía para nuestro país.
Ojalá muchos más jóvenes como tú, como mis hijos, recordaran el pasado oscuro de nuestro país, de nuestra América. Sin pasado no tenemos futuro, nos perdemos en la historia.
Hermosa publicación amigo, te felicito.
Besos
Any


rm_rex7272 45M

9/10/2006 11:46 am

Es importante expresar lo que uno siente, no siempre tenemos la oportunidad de hacerlo tan claramente, personalmente reconozco mi ignorancia hacia el tema sin embargo creo que existen gente en todas partes que logran influir con sus palabras, hermano agradzco que compartas algo que para ti y seguramente muchos mas es tan importante.

No es lo que usualmente se publica aqui pero de igual forma te digo que hay pocas cosas tan importantes como esto.

Un abrazo hermano para ti y tu siempre sonriente beba.


Claudefo 48M

9/13/2006 4:08 pm

Amigo,,,hoy pase por tu corazon y veo que lo has escrito con sentimientos,,,seguire acompañado a nuestra soledad,,,y espero en un futuro acompañar nuestras compañias,para construir juntos esta amistad,,un beso a tu Sol ,,, y sigue siendo el mismo que he conocido por que te acepto con tus virtudes,,,pero tambien adoro con tus defectos,,,,por que no serias el mismo sin ellas ,,,,,,,Besameeeeee weonnn,,,,,uuuffffff

Holis Wakssssss

Claudefo ,,,,,,


Become a member to create a blog