Amistad solo ???  

vertical45 52M
624 posts
8/18/2006 8:32 am
Amistad solo ???

VERTICAL45

Ana me dijo: "Encontré a mi mejor amigo cuando tenía 19 años (actualmente es de 3. Esta amistad ha sido posible únicamente porque no nos sentíamos atraídos físicamente el uno por el otro. Su mujer y yo nos hemos hecho amigas y él se ha hecho amigo de mi marido. Nuestros hijos juegan juntos ..."

La amistad entre Ana y su amigo es grata, sin nubes en el horizonte... ; son muy pocas los conocidos que, opinando sobre esta tema, no hayan puesto una serie de condiciones a este tipo de relación.
"¿La amistad entre un hombre y una mujer? Si se dejan las cosas claras, puede llegar a convertirse en una relación muy sana, permitiéndonos, a veces, entender mejor la psicología masculina", aclaraba Mónica otra amiga.

"Si las cosas quedan claras": he aquí el secreto. Había insistido sobre este punto. Y ningún hombre ofrecía un testimonio muy claro. ¿Significa esto que para ellos la amistad entre un hombre y una mujer no existe?

"El filósofo a comte Sponville, en el "pequeño tratado de las grandes virtudes", dice que el hombre que nunca se ha acostado con su mejor amiga, ha fracasado de alguna manera. Yo pienso que éste es un punto de vista totalmente masculino, me dijo Mónica

En general, los hombres- entre los que me incluyo- creemos que es más fácil mantener una amistad con una mujer con la cual haya habido algo más.
Pasamos del amor a la amistad, y en el caso de la mujer sucede lo contrario.

Entonces, ¿es imposible encontrar el equilibrio?
"Lo más difícil es precisamente encontrar ese equilibrio entre lo que podría ser y lo que no es; sin embargo, ¡qué divertido puede llegar a ser!", me dijo al final Mónica.


Vertical_-------------___45


Become a member to create a blog