La pasi  

tuya250 52F
423 posts
6/29/2006 9:30 pm

Last Read:
9/17/2006 3:05 pm

La pasi

Las feromonas son las llamadas hormonas del deseo, son molécula orgánicas volátiles y cuya función es transmitir información sexual para la fecundación; se pensó que eran propias del mundo animal ya que esta sustancia permite localizar al macho o a la hembra en temporadas de celo y el olor sólo es característico para miembros de la misma especie.

La primera feromona fue identificada en una mariposa en el año de 1956; para aislar esta hormona un equipo de investigadores alemanes trabajó por 20 años y logró extirpar cierta glándula de la punta del abdomen de unas 500 mil mariposas hembras, este compuesto aún en pequeñas cantidades atraía a los machos desde largas distancias quienes batían sus alas alocadamente en una danza de copulación.

Según Lewis Thomas, afirma que si una mariposa pudiera liberar todas sus feromonas de una sola vez podría atrae hasta un trillón de machos en un sólo instante.

En Estados Unidos la doctora Winnifred Cutler, presidenta del Instituto Athena en Pennsylvania, publica recién en 1986 los primeros artículos sobre investigaciones científicas referidas a las feromonas humnas.

Se comprobó que las feromonas influencian en las relaciones hombre-mujer, se concluyó que la mezcla de sudor, hormonas y olor natural de la piel de los hombres, pueden causar en su pareja femenina que aumente su fertilidad, regular los ciclos menstruales y hacer que la menopausia sea más suave. Las feromonas también potencian el deseo sexual.

También se comprobó que cuando varias mujeres conviven por un período largo de tiempo, al entrar en contacto las esencias femeninas de unas y otras el ciclo menstrual se regula. Esto también fue comprobada por otra investigación donde se vio que debido a dos feromonas que regulan la ovulación y el desarrollo folicular, las mujeres que viven juntas ( pueden ser familia, no se habla de pareja ) llegan a sincronizar su ciclo menstrual.

El olor de las feromonas no se puede identificar y ambos sexos no se dan cuenta de ella, pero es algo que genera una poderosa atracción; lo cuál explica el porqué algunos hombres o mujeres que no destacan por su belleza tienen más éxito que otros.

Las feromonas son captadas por el órgano vomeronasal , alojado en nuestra nariz y cuyas terminaciones están conectadas con el hipotálamo, encargado de las emociones. Las investigaciones prueban que quienes poseen un nivel de feromonas más alto poseen un mayor atractivo sexual al tiempo que son percibidos como personas dominantes por individuos de su mismo género.

En un experimento en Inglaterra se roció unas sillas de un teatro con androsterona (hormona masculina), esas sillas sólo fueron ocupadas por mujeres y en otro experimento se rocía unas fotos de mujeres con feromonas y a pesar de no ser las más atractivas fueron elegidas por los hombres.

Como todo en esta vida a las feromonas también se las ha comercializado, tanto para hombres como para mujeres, en la actualidad hay diferentes marcas que comercializan las feromonas en esencia.

Se ha comprobado también por un estudio realizado por la Universidad de San Francisco, que cuando se incorporan feromonas sintéticas a los perfumes, multiplica los besos, las caricias y el sexo entre las parejas en un 74%.

Así que la pasión, el deseo entra por la nariz, la cuál puede reconocer hasta tres mil olores, cada uno de los cuales actúan a nivel del sistema nervioso central; un olor puede inducir a una gran excitación producir hasta un trastorno digestivo.


roger6492 71M

7/4/2006 4:19 pm

Hola, estimada Tuya.

Luego de varios dias entre a AdultFriendFinder para cumplir con la palabra que te di en mi respuesta a tu post. Y me encontre con la partida de Caiman Rojo. Aunque con el nunca nos hemos cruzado, uno siente esas partidas. Sobre todo cuando la persona esta pasando por esos momentos dificiles que tambien forman parte de la vida.
Si te llegas a comunicar con el, por favor, trasmitele de mi parte un saludo y mis mejores deseos de que sus cosas marchen lo mejor posible en todo sentido. Gracias Tuya.

Sobre tu pedido de tangos y mlongas, te sugiero colocar en un buscador lo siguiente:

Todo Tango

Generalmente este site argentino aparece de primero.

Al entrar al sitio, sobre el lado izquierdo de la pagina hay una ventana. En esa ventana por ejemplo pones:

milonga triste

Esto te llevara a la letra de este poema de Manzi, y sobre el lado derecho hay un icono en donde debes hacer click para poder oir este tema cantado por Ignacio Corsini.

Este es el sitio mas completo que he encontrado. Es gratuito.

Ante cualquier duda, no dudes en consultarme. Con gusto te ayudare si llegas a tener algun inconveniente al buscar y recorrer ese sitio.

Sobre temas de corte no machistas podria recomendarte:

Malena
Ninguna
Chiquilin de Bachin
Sur
Discepolin
Cambalache
Infamia
Uno
Cafetin de Buenos Aires

Hay muchos mas, los cuales iras seleccionando a tu gusto.

Sobre buenos cantantes:

Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Podesta, Angel Vargas, Fiorentino, Charlo, Agustin Magaldi, Ignacio Corsini, Nelly Omar, Amelita Baltar. Y muchos mas pero es muy larga la lista y a medida que los escuches tu misma iras seleccionando los que mas te gusten.

Espero haberte sido util.

Cordiales saludos,
Roger


roger6492 71M

7/4/2006 4:36 pm

Tuya,

Lei tu escrito, muy interesante por cierto. Bueno, como todo lo que tu escribes.

Te dejo un comentario al respecto ya que en el post que me dajaste me dices que estas interezada en la cultura de India.

Hace unos cinco mil años, ya los indios conocian, entre otras cosas, como manejar mediante asanas y pranayamas (o sea posturas fisicas y respiraciones) las distintas glandulas y sus secreciones a voluntad.

Hasta la proxima,
Roger


roger6492 71M

7/11/2006 12:33 am

Estimada Tuya,

Agradezco tu visita y el post que dejaste en Macedonio quinta parte.

Te sigo leyendo. Me hiciste reir con lo de las bragas computarizadas. Me imagine la situacion de los paramedicos y la pobre pareja !!

La ciencia avanza. Pero los cerebros no. El mundo sigue con las mismas violencias, egoismos, etc... Todos detras de la misma pelota: el sentido del yo pequeño y tapar a ese otro YO Real que todos poseemos. No lo digo como una verdad absoluta. Pero personalmente creo en ese YO Interno, al cual se le puede dar un nombre o no. Yo prefiero no darle un nombre.

Hespetuosos saludos para ti.
Roger


Expiralia 49F

7/16/2006 10:58 am

Holitas Tuya

Después de una ausencia más o menos larga, ya estoy de vuelta y paseando de nuevo por los blogs.

Interesantísimo el artículo que publicas sobre olores y feromonas. Aún sin saber nada del tema ni haber leído estudios al respecto, me atrevo que decir por mi propia experiencia personal que es cierto eso de que la pasión y el deseo entran por la nariz. Para mí los olores son algo importantísimo y me atrevería a decir que hasta cierto punto rigen muchos aspectos de mi vida, incluyendo por supuesto el sexual. ¿Me creerías si te digo que no puedo hacer el amor con mi pareja si no huele a algo que me guste...?. La ausencia de olor, y por supuesto un mal olor, son para mí extintores del deseo.

Un placer saludarte de nuevo y gracias por compartir con nosotros este artículo.

Besos afectuosos,
Expiralia.


masajistaerotico 62M
134 posts
7/17/2006 4:36 pm

Gracias una vez más por tus ilustrativas publicaciones. Me pregunto si las feromonas o algo equivalente también se perciben en la saliva pues en más de una oportunidad al besar a una mujer he percibido su disposición a tener sexo; es más, he besado a la misma mujer en diferentes oportunidades y no siempre percibía ese "sabor" especial.
¿Qué sabes al respecto?


roger6492 71M

8/25/2006 9:19 pm

Estimada Tuya,

Pase a leerte pero veo que no has estado por aqui.

Espero que estes bien en todo sentido.

Te dejo un respetuoso abrazo,

Roger


roger6492 71M

10/11/2006 3:39 pm

Hola Tuya, apreciada amiga.

La verdad que me tenías preocupado con tu silencio. Pero ahora al ver tu respuesta, me ha contentado el hecho de que estés bien de salud y que tu ausencia se debe a tu trabajo y al hecho de tomarte un merecido descanso de AdultFriendFinder. Aunque espero tu regreso y así poder leerte.
Tomatelo con calma estimada amiga. Escribe cuando así lo sientas.

Agradezco mucho el mensaje que me has dejado.

Te dejo un muy cariñoso abrazo y mis mejores deseos, mi muy respetada amiga.

Roger


Become a member to create a blog