Comunicaci  

tuya250 52F
423 posts
3/11/2006 6:22 am

Last Read:
5/21/2006 2:37 am

Comunicaci

Encontré esta breve reflexión y pensé traerla para el blog.

***********

Recién cuando se aprende a oír el corazón de las personas, sus sentimientos mudos, sus miedos no confesados y sus quejas silenciosas, una persona puede inspirar confianza a su alrededor; entender lo que está errado y atender las reales necesidades de cada uno.

La muerte de una relación comienza cuando las personas oyen apenas las palabras pronunciadas por la boca, sin prestar atención a lo que hay en el interior de las personas para oír sus sentimientos, deseos y opiniones reales.

Es preciso, oír el lado inaudible de las cosas, el lado no mensurado, el más importante del ser humano...

***********

¿ Por qué es tan difícil comunicar ?, uno de los mayores y más grandes problemas creo que en cualquier tipo de relación y más aún si se trata de una relación de pareja es la poca capacidad para comunicarse; a veces da la impresión de que transitamos por una vía, mientras el otro lo hace en el carril contrario.

Intentamos decir algo y se toma en un sentido inverso o que no se ajusta a lo que queríamos decir y a veces es inútil intentar explicar el verdadero sentido de nuestras expresiones orales o escritas ya que el otro parece bloquearse y no muestra el menor interés por querer cambiar esa mala o defectuosa interpretación de lo que le hicimos llegar.

Alguna veces uno o ambos miembros de la pareja se encierran en una actitud egoísta, ellos si pueden demandar y exigir atención, exclusividad...,pero que no le pidan lo mismo, no están dispuestos a ceder y es más se molestan si de algún modo se le demanda cierta correspondencia.

Muchos hombres exigen fidelidad y serían incapaces de perdonar que su mujer haya sido infiel, pero no están dispuestos a dar lo mismo que exigen.
Otras uno de los miembros de la pareja demanda ternura, cariño, pero si se le requiere lo mismo, o mayor sensibilidad se justificarán diciendo, " yo no soy así " y prefieren seguir exhibiendo indiferencia.

Creo como se señala arriba que la muerte de una relación empieza cuando solamente se oyen las palabras pronunciadas con la boca, sin prestar atención a lo que hay en el interior y peor aún cuando se le da una interpretación inversa al verdadero sentir del emisor del mensaje.

Hay técnicas que son para desempoderar el lenguaje, para que aprendamos a decir lo que queremos decir y no envolver nuestras intenciones en discursos velados, sin embargo si el otro mantiene sus filtros dejará pasar lo que quiere pasar y seguirá interpretando el mensaje o se molestará ante una demanda directa y clara.

En una relación de pareja sobre todo si es estable ya sea por unirlos lazos matrimoniales o porque los une el amor, así como en la familia es de vital importancia trabajar sobre la comunicación, para que no se de un desgaste o las grietas y fisuras que suelen presentarse que terminarán dañando la relación sea familiar o de pareja, y también en la amistad.

Mientras que si una relación es ocasional, y uno o dos de los miembros no quiere desarrollar mayores vínculos incluso de amistad, tenemos que evaluar el malestar que estas continuas y erradas interpretaciones nos van generando ya que siempre nos producirá algún tipo de desgaste o cansancio.

Por último una buena manera de empezar a modificar la comunicación defectuosa es preguntar ¿ qué es lo que en verdad el otro quiso decir ? a dar por sobreentendido algo que nunca se dijo, o no fue esa la intención.


zampar1 57M
4 posts
3/13/2006 12:30 pm

Hola

Tienes razón, a la gente le gusta hablar, pero no escuchar, y menos entender lo que el otro quizo decirle.

Zampar_1 ( mi firma y mi blog)


unlobomuyferoz 60M

3/13/2006 10:32 pm

Perfecto tema el que nos expones. Cuanta razón existe en lo que afirmas y cuanto desgaste emocional se lleva por la deficiente o nula comunicación, ya que mas bien sería incomunicación. Ojalá que todos nosotros fuesemos certeros y acusiosos en nuestra manera de comunicarnos con nuestra pareja, viviriamos mas plenos y felices. Gracias por tu tema.


rm_kaykus4 59M
193 posts
3/15/2006 12:20 pm

Hola preciosa. Me he movido por tus páginas en algunas ocasiones y cuando leo "tus cosas", el tiempo se detiene para mí.

Especialmente este artículo no sabría decirte en cuantas ocasiones he puesto mis ojos sobre el; quizas porque me siento identificado, la relación más importante en mi vida se destrozó por ese motivo, falta de comunicación, o puede que sea porque te expresas de tal manera que es imposible pasar de largo sin detenerse a leer. En cualquier caso, quiero aprovechar esta ocasión para darte las gracias por compartir conmigo tus pensamientos y desearte mucha felicidad. Besos.


rm_Imosalo 52M
47 posts
3/20/2006 2:52 am

Te contesto otra chorrada impulsiva; que reflexiva y complicada eres, pero que verdad tienen tus comentarios.
Besos y abrazos.


Become a member to create a blog