Ante la p  

tuya250 52F
423 posts
3/4/2006 3:13 am

Last Read:
4/27/2006 3:54 am

Ante la p

Ante la pérdida de un ser amado por fallecimiento,nos invade una infinta tristeza, tendencia al llanto y otras manifestaciones las cuáles forman parte de lo que se conoce como proceso de duelo y como su nombre lo indica en cada etapa de este proceso se darán diferentes manifestaciones de tipo emocional, somático y conductual; muchas veces el uso de sedantes retrasan este proceso de duelo el cuál durará mayor o menor tiempo según sea la pérdida que enfrentamos y las circunstancias en las cuáles nos dejó el ser querido. Si bien jamás olvidaremos a esa persona que fue tan significativa en nuestra vida, transcurrido un tiempo la recordaremos sin ese dolor que sentimos inicialmente, hay personas que tardan en superar este proceso de duelo y entran en depresión, lo que es muy diferente a sentir tristeza; la tristeza es una emoción natural y proporcionada, la depresión es más una elaboración secundaria de una tristeza no resuelta, por consiguiente el proceso de duelo tampoco ha sido superado satisfactoriamente.
Las personas que creen en una vida después de la vida, o que dicen haber vuelto de ella afirman que podían percibir la tristeza de sus familiares y que eso les ocasionaba desasosiego, en realidad esto son sólo especulaciones difíciles de comprobar mientras estemos en este mundo y hay otros que se resisten a aceptar que el ser que murió aparte de verse separado de sus seres queridos deba sufrir la tristeza de ellos.
Para otras personas la vida se termina al morir y no creen que haya más vida después de la vida.
Cada quién eligirá según sus convicciones en que creer o dejar de creer.
* Sería interesante conocer quiénes creen que es posible que un ser humano al fallecer pueda sentir en el lugar donde vaya luego de descarnar, las tristeza de sus familiares o amigos respecto a su partida.

* Dejo un cuento ilustrativo de esa postura, o creencia.

Tus Lágrimas

Cuentan que había una vez un señor que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto.
Desde la muerte y durante años no podía dormir. Lloraba y lloraba hasta que amanecía.
Un día, cuenta el cuento, aparece un ángel en su sueño.
Le dice: - Basta ya.
- Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más.
El ángel le dice:
- ¿Lo quieres ver?
Entonces lo agarra de la mano y lo sube al cielo.
- Ahora lo vas a ver, quédate acá.
Por una acera enorme empieza a pasar un montón de chicos, vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos, como uno se imagina el cielo con los angelitos.
El hombre dice:
- ¿Quiénes son?
Y el ángel le responde:
- Éstos son los chicos que han muerto en estos años y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros...
- ¿Mi hijo está entre ellos?
- Sí, ahora lo vas a ver.
Y pasan cientos y cientos de niños.
- Ahí viene- avisa el ángel.
Y el hombre lo ve. Radiante, como lo recordaba.
Pero hay algo que lo conmueve: entre todos es el único chico que tiene la vela apagada, y él siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo.
En ese momento el chico lo ve, viene corriendo y se abraza a él.
Él lo abraza con fuerza y le dice:
- Hijo, ¿ por qué tu vela no tiene luz? ¿no encienden tu vela como a los demás?
- Sí, claro papá, cada mañana encienden mi vela igual que la de todos, pero... ¿sabes qué pasa?, cada noche tus lágrimas apagan la mía.


schatzy1968 50M

3/6/2006 10:57 am

te puedo decir por experiencia, que lo mejor cuando alguien querido o proximo muere, lo dejes ir, y digas ve y descansa en paz que yo estaré bien, dios te bendiga a donde quiera que vayas y de mi no se olvide.
es importante dejar ir... malos sentimientos...dolor....a los difuntos.... muchas otras cosas y tratar de vivir en paz.
vale
un abrazo y un beso como siempre, tus reflexiones me dejan pensando ¿lo estás viviendo actualmente?
como quiera que sea una parte de ti tambien muere.


Isy
5583 posts
3/9/2006 8:13 pm

Justo estoy pasando por ese proceso que describes. Perdí a una parsona muy amada y los primeros días fueron terribles, quería morir. La depresión fue voráz, nunca antes me había sentido de esa manera.

Ya me siento mejor, estoy menos triste, ya no lloro, me estoy recuperando rápidamente pues apenas tiene 15 días de fallecido... pero lloré mucho y hablé mucho de él con nuestros amigos... he drenado la tristeza... aunque lo extraño un mundo y sé que lo extrañaré toda la vida.



100% Venezuelan


rm_kaykus4 59M
193 posts
3/10/2006 2:54 pm

son muy bonitos tus artículos, este, especialmente, lo encuentro bello y conmovedor. Es agradable pasar unos minutos leyendo tus notas. Gracias por compartirlas.


Become a member to create a blog