SI HUBO AMOR CENIZAS QUEDAN  

tubombon3 58F
1456 posts
7/24/2006 9:27 am

Last Read:
9/3/2006 11:31 am

SI HUBO AMOR CENIZAS QUEDAN

Muchas personas se preguntan si puede haber amistad donde hubo amor. La mayoría lo hace pensando en el o la "ex" de su actual pareja.

El tema es muy controversial ya que no existe una respuesta general, todo dependerá de cómo fueron sus interacciones con esa persona y de los múltiples factores que precisaron esa relación amorosa, como el tiempo, la intensidad, presencia de hijos, grados de intimidad, satisfacción sexual, causas de la ruptura, entre otros.

La amistad es una relación de afecto mutuo, recíproco capaz de brindar cariño, comprensión y apoyo desinteresado. El amor en la pareja es una emoción intensa caracterizada por una conmoción orgánica que impresiona nuestros sentidos, ideas y recuerdos, para luego convertirse en un sentimiento profundo y perdurable en el tiempo.

Si la relación de amor termina con odio y resentimiento es difícil que surja la amistad, solo aparecerá después que cicatricen las heridas y se recuperen del rencor a través del perdón o el olvido de la afrenta.

Cuando la unión amorosa termina producto de contradicciones entre la pareja en relación a los intereses, gustos u objetivos a alcanzar, en este caso, no habrá nada en común para hacer renacer este amor que desapareció. Lo más probable es que la relación no continué ni siquiera como amistad ya que no habrá qué compartir.

La clave es observar si en la relación hubo y se mantiene la amistad, y si se da la coyuntura de un encuentro en circunstancias que permitan la intimidad, es posible que el amor apagado se active. Es por ello que la sabiduría popular expresa que donde hubo amor. cenizas quedan, porque siempre la ceniza y las brasas, con muy poca ayuda, puede reavivarse. En estos casos, el rencor y el odio hay que ponerlos a un lado, pero si aparece una nueva pareja se debe crear un espacio suficiente que evite la intimidad entre los ex - cónyuges para que no se afecte la nueva relación.

Por otra parte, si en uno de los integrantes de la ex - pareja todavía se encuentra presente el amor debe tener mucho cuidado con las falsas expectativas e ilusiones que se puedan interpretar porque pueden generar falsas expectativas y complicar toda la situación.

En materia de amor no existe blanco y negro, todo depende de incontables circunstancias. Pero de algo estamos seguros: Siempre una fogata puede revivir..................


tubombon3 58F

8/19/2006 7:48 pm

mujernormal:
Aunque parezca de novela o irreal si resulta, no en todos los casos si lo comentamos con grupo de amigas, resultara de 10 más de la mitad es comprobado.

!buen día!


Become a member to create a blog