DEFINICION DE LA PALABRA AMOR  

tubombon3 58F
1456 posts
8/20/2006 7:36 pm

Last Read:
9/22/2006 7:46 pm

DEFINICION DE LA PALABRA AMOR

Esta es una investigación hecha por el Prof. de Educación y Psicología, a niños de 4 a 7 años. Entre algunas definiciones esta fué la que más me agrado, una niña de 7 años.

CUANDO TU HABLAS CON ALGUIEN DE TI SOBRE ALGO MALO, AUNQUE SIENTAS MIEDO DE QUE NO TE AME MAS, TE SORPRENDES YA QUE NO SOLAMENTE CONTINUA AMANDOTE, SINO TE AMA TODAVIA MAS.
Me parece hermoso una definición venida de la inocencia de un corazón. Estos niños nos comparten en sencillas "experiencias" lo que para ellos es el AMOR, no en conceptos rebuscados, ni en ideas triquiñosas que el mismo ego, enemigo por excelencia del amor utiliza para decirnos que "es bonito.....pero no dura" " sería bello que existiera.....pero no existe" "el amor.....no es para mí" etc.

Después de leer este "forward" me fuí a mi niña interna y le pregunté que es para ella el amor y les comparto algunas "memorias del amor que mi niña encontró".

Me descubrí profundamente amada, mi primer día de clases a los cinco años, toda nerviosa y entusiasmada, pulcra y estrenando mi nuevo uniforme igualito al de mi hermana , paradita en el cordón de la banqueta ansiosa por ver llegar el autobús escolar, cuando de repente giré la cabeza, dirigí mi mirada a la ventana de la habitación de mis padres y ahí estaba él, mi papá, con una mirada profunda llena de infinita ternura y una sonrisa que me decía que todo estaba bien, que yo era simplemente perfecta.

Cuando mi hermana (6 años) vino al patio de "las chiquitas" en mi primer recreo para saber que yo estaba bien y me había comprado un dulce. ¡Que protegida y amada me sentí!

Cuando mamá me enseño a lavar mis calcetas y planchar mi uniforme que tenía mil tablones y con paciencia me enseñó a darle la vuelta a la falda en el "burro" de planchar y a manejar la plancha para no quemarme.

Cuando mis amiguitas me "convidaban" de sus dulces y luego me invitaban a su casa.

El día que Charlie, mi primer novio, yo de 14 años y él de 16, me esperaba una noche de mucho frío y con mucha, mucha lluvia paradito en la "parada" del camión, con su chamarra para cubrirme porque yo salía tarde de mi clase de inglés él sabía que no me gustaba usar abrigo sabía que yo tendría frío, y así era, yo venía ya temblando, empapada y cuando lo ví sin decirme nada (era serio y muy callado) me puso su chamarra, me abrazó muy fuerte y caminamos hasta mi casa abrazados sin decirnos palabra, él se regresó a pie bajo la lluvia. Que amada me supe, me sentí, y qué orgullosa de mi novio.

Quiero agradecerle a Dios por tanto AMOR, agradecerle a EL, en USTEDES el infinito AMOR que puedo dar y recibir cada día de mi vida. Gracias porque existen y me dan de mil formas diferentes el amor que todos y cada uno de nosotros necesitamos, sí, necesitamos para vivir y seguir adelente. Dios los bendice y pregúntele a su niño/a interno/a ¿Qué es el amor?

Amemos en cada instante y momento a todo y a todos, incluyéndonos a nosotros mismos, como Dios nos ama.

Los amo,
Anyer



jimmyjimmy205 52
5992 posts
8/21/2006 9:18 am

Hola Tubombón
Desde La Patota de Yonikí he llegado a tu casa y he entrado con tu venia, me he colado, así soy yo, imprudente en ocasiones, lo cual me gusta porque tengo razones suficientes para hacerlo, una de ellas, es quedarme aquí si tú me lo permites, por supuesto. Evidentemente, mi casa es la tuya, siempre digo que es nuestra. Yonikí es un pequeño islote en el Caribe Colombiano y es conocido como el mar de los siete colores. Si no has llegado, sé que te encantará, y por supuesto, yo muy felíz de que me acompañes.
Sobre tu post, debo decirte que me ha gustado mucho porque soy un eterno defensor y admirador del amor en todas sus manifestaciones. Soy psicólogo-educador también y noto que mi colega ha hecho una excelente investigación al extremo tal que fíjate que te ha gustado lo que nos has querido regalar. Qué viva el amor por siempre!.
Un beso caluroso desde Yonikí para tí, bella Tubombón.
Jimmy


Tigre_Grr2006 68M
2209 posts
8/21/2006 6:40 pm

Que enormes bendiciones has tenido, has sentido el amor en las expresiones más puras de la vida, la de los padres, los hermanos, los amigos y ese primer novio cuando la inocencia aún perdura, ahora que nos cuentas que sigues siendo amada por muchos, quisiera decirte lo que he dicho muchas veces, las cosas en la vida no son gratis, se ganan con nuestras acciones y nuestra forma de ser, así que todo el amor que has tenido y tienes, ganado a pulso ha sido.
Un beso


tubombon3 58F

8/22/2006 11:17 am

VLAD!
Buen día queridisimo amigo!
Que lindo describes a tu hijo y la forma que te refieres a él, nunca les pregunte a mis hijos que significa para ellos la palabra amor,con sus actos y hasta el momento que cada uno a hecho por darme gusto son muestras de amor mi hija siempre tan positiva, no hay imposibles o UN NO PUEDO,sus logros son mios también, el de enmedio de carácter serio yo se todo de él, soy primero su amiga, confidente y después madre, el más pequeño siempre ha sido un niño tierno, dulce, detallista, todos los días había un detalle, un dulce una flor, no importa si esta hecha de papel, upsss!
tambíen ya me puse suceptible, estoy orgulloso de los tres.
!un besoteeeeeeeeee VLAD !


rm_enrique9955 38M

8/22/2006 12:02 pm

tubombon acabo de entrar a tu blog me parecen muy buenas e interesantes tus publicaciones felicidades besos y cuidate mucho


rm_enrique9955 38M

8/22/2006 12:05 pm

tubombon
acabo de entrar a tu blog me parecen muy buenas e interesantes tus publicaciones felicidades besos y cuidate mucho


tubombon3 58F

8/22/2006 12:05 pm

JIMMY!
Encantada de verte nuevamente por aquí, por favor no digas que vienes de imprudente, no sabes el gusto saber entras a tu casa, se muy poco de colombia, pero te prometo leer para después platicarte de lo que aprendi, hay en este momento una novela por la tv. entre méxico y colombia, sea como sea se aprende un poco de otros paises, !vaya que sopresa! eres psicologo y Maestro, !FELICIDADES!, pués tienen un médico y Maestro guapo, me salio mi niña interna, recordando un poquito de lo hermoso q fue mi infancia aunque hace muuuuuuuuuuuuchos años de esto jajajajajaj-

Un besote muy grande y bien tronado desde Chihuahua.!!!


tubombon3 58F

8/22/2006 12:14 pm

Decepcionada!
Que bien te haya gustado este pequeño recuerdo, y la definición de la hermosa palabra AMOR.-
Y no me molesta preguntes por Ignacio, ya se dió de baja en su perfil él tomo esa decisión de hacerlo, yo no puedo darte su dirección eléctronica solo si lo autoriza, pero si gustas puedes escribirle aqui, a mi buzón, te aseguro yo no lo leere hasta que sea el si lo permite, tu sabes yo podía entrar a su nick.
Tampoco tengo porque enojarme si entras a mi blog, o tu crees hay algún motivo para hacerlo??????
Que tengas un bonito día!!


tubombon3 58F

8/22/2006 2:08 pm

MUJERNORMAL!
Es un correo enviado por una amiga, al leerlo me fui a mi interior de niña esto fué lo que escribi entre miles de cosas que hay en mi cabeza, me pasa seguido al leer siento llegan palabras que me mueven.
Que linda por estar aquí
Siempre seras bienvenida!.


tubombon3 58F

8/22/2006 2:13 pm

TIGRE!!!!
!Gracias a Dios! he tenido la fortuna de rodearme de gente que amo y estoy segura algún afecto han de sentir por esta persona, aunque a veces no te creas ni yo misma me soporto, es más te juro que ni tengo ganas de verme, un halago tus lindas palabras!.
Te mando un afectuosisisimo abrazote y un beso con todo respeto !!!


tubombon3 58F

8/22/2006 8:33 pm

ENRIQUE!!

!vaya sorpresa! el verte por acá espero no sea la primera y última vez lo hagas ehh!!! como van las clases de box???
!gracias Enrique saber que me leiste!.

!Portese bien niño!


rm_quinny2 57F
27 posts
8/23/2006 5:39 pm

!que hermoso!
Primero la definición de la criatura, y segundo lo que tu niña interna describe del amor, hablas desde tus padres, hermana, amigos y recuerdas a tu primer novio.
!me encanto!.


tubombon3 58F

8/23/2006 8:02 pm

QUINY!
Fue un correo muy hermoso, quize hablar de mi familia un poco de las cosas bonitas que vivi solo un pedazito de ellas, las que para mi estan más grabadas en mi memoria.
Mucha suerte!


tubombon3 58F

8/31/2006 9:09 pm

MUJERNORMAL.
Nooooo para nada gracias a ti que vienes a leer y más en tus ratos libres estas aqui, te das una escapadita.

Igual para ti un besote.


tubombon3 58F

8/31/2006 9:13 pm

DECEPCIONADA

!claro! que estoy muy bien por supuesto le dare tus saludos, y de su parte agradecerte sigas acordandote de el, igualmente enviara sus saludos por mi conducto.

Bye!


rm_Thister 42M
48 posts
9/22/2006 7:43 am

Saludos
Es la primera vez que entro a tu blog y fue por simple curiosidad. Pero he encontrado una grata sorpresa al leer tus comentarios.
En mi caso particular, hace mucho tiempo que mi niño interior había sido enterrado a proposito por mi inconsiente con la finalidad de evitarle daños. Gracias a tu escrito y el de Vlad he vislumbrado una pequeña parte de lo que aún conservo de inocencia.
Hoy puedo decirles que mi hijo y mi niño interno se comunican de maravilla solo era necesario percatarme de ello.
En cuanto al amor, simplemente es lo mejor que puede exisitr; y sin embargo, seremos incapaces de apreciarlo en su totalidad si no tenemos manera de compararlo con momentos de soledad.
Gracias a ambos.


tubombon3 58F

9/22/2006 7:46 pm

THISTER

Un grato honor la curiosidad te haya echo entrar a esta tu casa, y que hayas encontrado en ella algo agradable.

La mayoria de las veces nos olvidamos del niño interno el cual todos llevamos dentro, sea por cuestiones de trabajo, enojo, etc. las tenemos ahí siempre nunca nos dejaran solos.

Si de algo te sirvió leerme es un halago. #D

Abrazos!!! y bienvenido


Become a member to create a blog