La existencia de la persona  

rm_eldeseo1978 40M
0 posts
7/28/2006 8:51 am

Last Read:
9/18/2006 9:41 am

La existencia de la persona


A que se debe que existamos en este mundo, estamos solo para sufrir y hacer sufrir a otras personas o hay algo mas.

Si lo miramos desde un punto de vista más positivo, podemos decir que justificamos nuestra existencia siendo felices y haciendo felices a otras personas.

Nacer, crecer, reproducirse y morir son las fases de la vida de una persona. Si todas las personas tenemos la misma forma de completar estas fases, ¿qué da sentido a nuestra vida?.

La humanidad como un todo no puede encontrar la felicidad, la humanidad es un concepto que representa a un colectivo. La felicidad se ha de encontrar individualmente, bien sea según las éticas eudemonistas de Aristóteles, o las éticas hedonistas de Epicuro, o las éticas que te hayas inventado y creas convenientes para alcanzar tu propia felicidad.

Y como sabemos que la felicidad es verdadera? Lo sabremos cuando lo sea. Nadie nos puede decir si es verdadera o no. Sólo nosotros. Aunque quizás estemos tan condicionados por la sociedad de que no se puede conseguir tal felicidad, que nos sea realmente imposible obtenerla.

Soy consciente que definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas.

El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, su capacidad de aparecer y desaparecer a lo largo de nuestras vidas.

Lo que esta claro, es que cada individuo es diferente y cada uno vive la existencia y la felicidad de forma distinta.

Become a member to create a blog