CUESTIONES MUY MASCULINAS  

rm_almejaxxx 40F
37 posts
1/19/2006 11:18 am

Last Read:
1/12/2008 6:14 am

CUESTIONES MUY MASCULINAS

Hormonas sexuales aparte, ellos son frágiles y algo inseguros. Intentan disimular; se ponen la careta de hombres duros que se comen el mundo pero tienen sus puntos débiles, como nosotras. En la actualidad se está abriendo paso un tipo de hombre dispuesto a tomarse la licencia de tener conductas de afecto y ternura. Poco a poco ellos van cambiando y se van desprendiendo de sus viejos conceptos machistas pero siguen desconcertados. Sobre todo tienen miedo a no dar "la talla" en su relación sexual.

1.- ¿Siempre están dispuestos?

No le sometas a la prueba de tener que responder a todos tus requerimientos eróticos. Por mucho que te quiera y te desee no debes tratarle como si fuera una máquina a la que basta con encender y ¡zas!, salta la chispa... Ellos también tienen sus horas bajas. A los hombres también les puede doler la cabeza, estar preocupados, deprimidos ... Cuando el hombre se siente forzado se agobia y es probable que se inhiba. Hablar será siempre la solución.

2.- Calidad frente a cantidad.

La práctica del sexo no es una carrera de obstáculos. No se trata de "muchas veces" sino de descubrir sensaciones y placeres nuevos. Pero por desgracia, algunos hombres no opinan así, y esa actitud suele provocarles muchas frustraciones. Le dan demasiada importancia al coito, desestimando otras infinitas formas de obtener placer. Ayúdale a cultivar su sensualidad, a sentir en su piel la agradable sensación de estremecerse ante tus caricias, para que olvide esa obsesión de que su sexualidad es su poder y que, si falla, todo se viene abajo. A algunos les preocupa la idea de no estar a la altura de las circunstancias pero se equivocan, el sexo es un divertimiento de dos personas, nadie tiene que demostrar nada.

3.- Sensibles pese a todo.

Hay que desterrar ese tópico de que los hombres no son sensibles. Lo que ocurre es que la educación que han recibido ha sido muy diferente a la nuestra y a algunos les cuesta manifestar sus sentimientos. Algunos piensan que si abren su corazón pueden herirles de muerte, temen perder su "fuerza", por eso disimulan, dan rodeos... juegan a hacerse los duros, hacen como que eso del amor no va con ellos pero pueden estar teniendo una necesidad urgente de cultivar su sensibilidad erótica, su sensualidad y su ternura.

4.- Las erecciones y su autoestima.

A muchos hombres les encanta sentirse seductores e irresistibles, cada nueva conquista les ayuda a reafirmar su autoestima erótica. Suelen preocuparse de forma excesiva por su capacidad sexual. Cuando no dan "la talla" surge en ellos un oculto sentimiento de inferioridad y tienden a la depresión. En estos casos el papel de la mujer es fundamental para que no se acomplejen. Ayúdale a que se concentre en el placer en pareja, ya decía Ovidio que "el placer hay que provocarlo con lenta tardanza y el gusto debe obtenerlo el macho y la hembra"


Become a member to create a blog