Mi teor  

rm_Un_Susurro 57M
343 posts
1/19/2006 1:06 am

Last Read:
12/15/2006 10:35 pm

Mi teor

Observando la cantidad de desamores que hay en el mundo, personas que me dicen que están enamoradas de alguien, pero este alguien no les hace caso o se ríe de ellas y reflexionando sobre el hecho de que la mayoría de las personas buscamos, de alguna manera, una estabilidad; creo que en realidad muy poquita gente en todo el mundo se enamora de verdad. Eso que llamamos amor, en la mayor parte de las ocasiones disfraza otro tipo de sentimientos completamente distintos, aunque el disfraz es tan bueno que nos engaña hasta a nosotros mismos. A veces es, como he dicho antes, deseo de estabilidad, otras de cariño o de compañía, otras es simple atracción química (ésta es la que lleva el disfraz más elaborado)

Pienso que cuando se da el AMOR VERDADERO es imposible que sea unilateral. No se puede ser compatible de algo incompatible y aquí entra la teoría de las piezas. Me explico.

Imagino a las personas como un enorme rompecabezas de piezas distintas entre si. Cada pieza sólo encaja en un sitio y ese es su sitio y no otro; por lo tanto cuando encuentras la pieza que encaja a tu lado, ENCAJA A TU LADO, no le queda más remedio es imposible que tu encajes y ella no. ¡No existe por tanto el desamor!

Cuando encontramos eso es cuando realmente nos hemos enamorado y automáticamente esa persona también tiene que enamorarse de nosotros.

Pero esa pieza es muy difícil de encontrar, por el camino encontramos muchas que son parecidas y si uno cede un poco o el otro se encoje un poco, pueden acoplarse… y esas pueden ser felices, Hay otras que no hay manera de acoplarlas, aunque a una le guste el dibujito que tiene la otra que es el caso del los mal llamados “desamores”.

Y por fin está la mayoría: Las piezas que no encajan pero a ambas les gusta el dibujito de la otra y con esa nos conformamos hasta que la vida se encarga de demostrarnos que no es lo que necesitamos.


paula2824_2004 37F
167 posts
1/20/2006 3:05 pm

Comparto tu teoría, aunque realmente no entiendo porque tiene que ser tan complicado.
Tal vez estas trabas e impedimentos son medallas que llevaremos aireosos cuando por fin encontremos la otra pieza. Esto nos servirá para valorarla y quererla más aun por tantos caminos recorridos hasta hallar nuestra recompensa, nuestra mitad.

Cuantos senderos recorridos…cuanto amor guardado. Solo para encontrarse pronto o tal vez nunca…

Besos!!
PAU


rm_elpotro2005 49M
961 posts
1/20/2006 4:22 pm

Estoy con tigo , ///////solo mira el comentario anterior que deje..

Saludos Made in elpotro2005

Juan josè


10_DAZZLER_10 52F

3/14/2006 1:18 am

Tu teoría suena bien, incluso romántica, pero tiene demasiado que ver con la predestinación. Sería como pensar que todos somos parte de un puzzle que fabricó un "SER JUGUETON" y luego lanzó al aire, cayendo cada pieza en un lugar recóndito de este planeta Tierra, así nos pasamos la corta vida que tenemos buscando el lugar donde acoplarnos, que pocos encuentran. Sería como admitir que la persona a la que amaremos "de verdad", nos está predestinada desde el principio de los tiempos y que no tenemos nada que hacer, porque es inamovible. Donde queda entonces nuestra libertad de elegir como personas? Donde queda el crecimiento personal? Somos seres que evolucionamos desde el mismo momento de nuestro nacimiento. Por circunstancias o por voluntad y esfuerzo vamos cambiando nuestro "perfil de piezas" de tal manera que yo no soy la misma "pieza" que hace 5 años ni séré igual dentro de otros 5. Así que la, para mi irrenunciable, evolución nos lleva a encajar en varias sitios de ese puzzle imaginario. Siguiendo tu misma teoría solo me cabe recordarte que una pieza de puzzle, encaja por varios lados. Y hasta aquí.....por el momento. Un saluditohandlehandle


rm_Un_Susurro 57M
478 posts
3/14/2006 6:06 am

Solo es una teoría. De todas formas no hay nada malo en la predestinación cuando son las circunstancias las que están predestinadas y no la forma en que vayas a solucionarlas. De hecho yo creo en una doctrina que dice que somos nosotros mismos, a la hora de nacer, los que fijamos nuestras propias metas y las herramientas para conseguirlas (léase experiencias). Que exista un alma o almas afines no se contradice con el libre albedrío, porque siempre puedes elegir no estar con ellos si es que los encuentras. Hay cosas que son porque son y no hay que darle más vueltas. Necesitas unos ojos para ver, unas piernas para caminar ¿Es acaso esto contrario a tu libre albedrío? ¿Podrías decir que prefieres caminar con tus orejas y que una evolución injusta te obliga a hacerlo con los pies?
Siempre puedes arrancarte los ojos si decides que no quieres ver, pero nunca podrás ver por la boca.
De la misma manera quieras o no hay seres que son compatibles, nadie te obliga a estar con ellos, tienes libre albedrío. Pero ¡Qué tontería luchar contra lo que es natural! ¿No?
Por último, seguramente no tenga nada que ver con los caprichos de ningún ser cósmico (No me imagino un dios con debilidades humanas) sino que esas almas que te son afines sean ya afines en otro plano de existencia y por simple casualidad, no porque nadie te la haya adjudicado por la fuerza.
En fin… Podría seguir, pero no tengo que convencer a nadie, porque ni yo mismo estoy convencido. Repito que creo que es una posibilidad, como puede que sea otras muchas posibilidades.
Y efectivamente “Una pieza de un puzzle encaja por varios lados” Y como nosotros somos infinitamente más complicados que un puzzle, puede que encajemos por infinitos lados, aun así que se de el lugar y el tiempo adecuados es complicadillo: El universo también es infinito y el tiempo, aunque nosotros lo vivamos linealmente.
Por cierto, Dazzler: Gracias, porque esta reflexión de las piezas infinitas es nueva, la acabo de pensar gracias a ti.


Become a member to create a blog