El icono de la sensualidad.  

ninoflaco 42M
30 posts
8/17/2006 6:40 am

Last Read:
8/30/2006 6:45 am

El icono de la sensualidad.

Miguel Angel lo intentó, su David se viste de inegable feminidad, mostrando un hombre superior por su sensualidad.

En la antigüedad la buscaban en los niños que aún no tenían definida su virilidad. Danzaban en sueños entre efebos. Sus ídolos eróticos eran hombres de pieles suaves y depiladas, mostrándose en posturas de seductora feminidad.

Es el culto a la ambigüedad, a la perturbante fusión de lo masculino con lo femenino. A la suavidad y a la fuerza, la dulcura y el poder, la sumisión y el orgullo, la entrega y el dominio.

¿Es el travestismo, y su vértice la transexualidad, el ídolo erótico que buscaban los antiguos?


jimmyjimmy205 52
5992 posts
8/18/2006 3:09 pm

Hola Nino
El arte es arte por excelencia y me remito al David que Miguel Angel esculpió talvez "sin querer queriendo" para vanagloria del hombre por siempre. Quiero referirme a esta bellísima escultura en la que por medio de ella, el famoso artista Italiano quizo rendir un homenaje al hombre como especie resaltando en él la belleza del cuerpo, sublimidad, fuerza, estética y tantas otras características suyas; en mi concepto lo logró y de qué manera!.
Cuando dices "Es el culto a la ambiguedad, a la perturbante fusión de lo masculino con lo femenino. A la suavidad y a la fuerza, la dulzura y el poder, la sumisión y el orgullo, la entrega y el dominio" "¿Es el travestismo, y su vértice la transexualidad, el ídolo erótico que buscaban los antiguos?", déjame decirte solamente una idea que quiero compartir y resaltar, vale?. Lo que tú has dicho es una de las tantas razones por las cuales el hombre como especie es un ser imperfecto por naturaleza y es por ello que amo la imperfección ya que es suya y lo será por siempre.
Un abrazo desde el islote más bello de Colombia: Yonikí.
Jimmy


ninoflaco 42M

8/19/2006 8:25 am

Guauu.. jimmi.. tengo que reconocer que me he perdido un poco al intentar extraer qué es lo que intentas decir en tu post .. Veo que tu opinión es de que Miguel consiguió lo que se proponía, al contrario de mi afirmación de "lo intentó"... espero que no te halla molestado, en realidad lo dije para darle un poco de dramatismo a mi texto .

Aprovecho para contestarme a mi mismo:

"¿Es el travestismo, y su vértice la transexualidad, el ídolo erótico que buscaban los antiguos?"

No. No porque en el travestismo y en la transexualidad se pierde toda la esencia masculina siendo radicalmente ocultada por feminidad. Del hombre, en el travestismo y en la transexualidad, sólo queda el pene, si es que queda. Lo que buscaban los antiguos era más equilibrado, más andrógino. Un hombre con la sensualidad de una mujer pero sin perder su virilidad... áltamente complicado .


jimmyjimmy205 52
5992 posts
8/19/2006 8:34 pm

Hola Nino
Exactamente lo que has dicho es lo que he querido decirte, viejo!. Miguel Angel a través de su David, mostró al hombre física y estéticamente hombremujer porque sabía que en los dos géneros se plasma la belleza y la ternura de ambos sexos. Si el hombre solo fuera hombremachomasculino y si la mujer solo fuera mujerfemenina serían perfectos y recuerda que la perfección no existe. Por eso, amo la imperfección y odio la perfección.
Por qué habría de molestarme?, en absoluto!. A tu pregunta y respuesta que tú mismo das, me das razón de lo que te he mencionado atrás. Sabía que lo habías entendido, muy bien, viejo!.
Un saludo desde Yonikí.
Jimmy


Isy
5583 posts
8/29/2006 12:11 pm

Según La Clasificación del Tercer Género, escrito por Por Daniel Jacob: "La naturaleza humana natural no era como la actual, era distinta. Originalmente, los sexos no eran dos como ahora, sino tres: hombre, mujer y la unión de los dos, que tenía un nombre correspondiente a esa doble naturaleza que una vez tuvo existencia real, pero que se perdió, y ahora la palabra 'Andrógino' sólo se conserva como un término de reproche."

Andrógino es la unión de los dos géneros ‒ masculino y femenino ‒ en una sola persona. Esta idea, presente en la mayoría de culturas, ha sido objeto de tabúes, otras veces de devoción y, como no, también de persecución. No obstante, forma parte de las raíces antropológicas más ancestrales, como los ejemplos que da ninoflaco y, hoy, por supuesto, también está presente en nuestra sociedad.

La doctrina del andrógino se encuentra en muchos mitos de todo el mundo. El andrógino representa la bi-unidad divina de lo masculino y femenino, la unión de los contrarios, el Ser y el No-Ser, la manifestación y la no-manifestación. Esencia y Substancia, Espíritu y materia, tesis y antítesis. Fuego y el Agua, el Yang y el Yin, Shiva y Shakti, el Padre y la Madre, el Cielo y la Tierra.

El andrógino debería ser visto como la unión de lo mejor de ambos sexos lamentablemente, como dice Jacobs, es usado como término de repoche... y crítica, porque no se atreven a ver más allá de lo que ello representa.



100% Venezuelan


ninoflaco 42M

8/30/2006 6:45 am

Me encanta el rollo andrógeno


Become a member to create a blog