Por qu  

menofwords 40M
0 posts
6/20/2006 9:47 pm
Por qu


De repente me pregunto por qué tengo que contar cosas, por qué abrir la boca para llenarla con sinceridad y decirle a mis amigos o amigas lo que estoy pensando; por qué se siente esta necesidad de compartir las ideas y los sueños. Por qué mostrar lo que estamos pensando sobre alguien o algo, lo que estamos dispuestos a hacer cuando la experiencia nos sorprende y conocemos a alguien con un destello de luz... Supongo que habrá que decirlo... que hay que contarlo.

¿por qué escribir esto?... si uno empezara a preguntarse por qué hace todo lo que hace, si uno se preguntara solamente por qué acepta una invitación a cenar (ahora pasa una gaviota, y me parece que es una paloma) o por qué cuando alguien nos ha contado un buen chiste, en seguida empieza como una cosquilla en el estómago y no se está tranquilo hasta distraer al que tenemos al lado o hasta la charla con un amigo para contar a su vez el chiste; hasta entonces uno está bien, está contento y puede regresar a su trabajo.

Que yo sepa nadie ha explicado esto, de manera que lo mejor es dejarse de pudores y contar, porque al fin y al cabo nadie se averguenza de respirar o de ponerse los zapatos; son cosas, que se hacen, y cuando pasa algo raro, cuando dentro del zapato encontramos una araña o al respirar se siente como un vidrio roto, entonces hay que contar lo que pasa, contarlo a los chicos de la oficina o a los amigos o a los hermanos o a la novia (q ya no existe). Si no, imagínense, acabaríamos todos llendo al médico para decirle: Ay, doctor, cada vez que respiro...

Por eso hay que hablar (o en este caso, escribir), por eso siempre hay que contarlo, siempre (y quizá simplemente) para quitarse esa cosquilla molesta del estómago. Total lo que pase después lo enfrentaremos más ligeros y con la certeza de que sencillamente es la vida que viene y va.

Become a member to create a blog