El juego en la infancia  

jimmyjimmy205 52
5221 posts
4/9/2006 3:52 pm

Last Read:
4/12/2007 7:52 pm

El juego en la infancia

El objeto de esta primera encuesta que realizo es simplemente conocer qué concepto tienes sobre la importancia del juego en la infancia, si te has tomado un tiempo para jugar con tus hijos si eres padre o madre de familia o con tus sobrinos si eres tío o tía. Créeme que tu respuesta me será muy valiosa para una investigación que estoy haciendo; está será altamente agradecida.

Después de votar, te invito a leer el siguiente artículo que se titula "Juego, inversión barata y divertida"
Soy padre de familia, tengo hijos pequeños y sí juego con ellos.
Soy padre de familia, tengo hijos pequeños y no juego con ellos.
Soy padre de familia, tengo hijos pequeños y odio los juegos.
Soy soltero, tengo sobrinos y juego con ellos de vez en cuando.
Soy soltero, tengo sobrinos y nunca he jugado con ellos.
Soy soltero, no tengo hijos ni sobrinos con quien jugar.
Soy casado, quisiera tener hijos y jugar con ellos.
Soy casado, no tengo hijos pero he jugado con mis sobrinos.


rm_alcion71 46M
4357 posts
4/10/2006 1:20 am

Yo he votado también, pero no encuentro exactamente mi mejor descripción.

He estado casado. No tengo niños, pero he tenido sobrinos (por parte de ella y, por lo tanto, ex-sobrinos). Por parte de mis hermanos, no tengo ningún sobrino, pero sí un hermano 10 años menor que yo con el que jugaba cuando era niño.

Mi punto de vista: es importantísimo y fundamental jugar con los niños. Necesario para un correcto desarrollo personal y emocional, además de para reforzar los vínculos afectivo-familiares.

Bueno, además de la teoría, a mí me encantan los niños y me lo paso pipa jugando con ellos.

Un abrazo, Jimmy.


Isy
5583 posts
4/10/2006 9:15 am

Tengo un par de monstritos como sobrinos... y como joden!!!!! jajajajaj son terribles, sobre todo en hombrecito que es el más pequeño... todo con él es una eterna rochela... termino agotada, pero feliz porque me divierte mucho jugar con ellos.



100% Venezuelan


karlo375
(vicente k)
52M

4/10/2006 3:16 pm

Para tu estadistica-estudio,decirte que soy soltero y la verdad
no me gustan mucho los niños,si que me gusta jugar un rato con
ellos,quizás dependa de la edad de ellos.Otra cosa en la que sí
estoy de acuerdo es que no se fomenta la imaginación,recuerdo que de pequeño con una caja,unas chapas y alguna cosa mas,hacíamos un camión
o cualquier cachivache con el que pasábamos buenos ratos.Hoy en día el camión lo compran echo y en diez minutos ya se cansan de el.
Un saludo.


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/10/2006 3:47 pm

Viejo BlasPitt:

Primero gracias por tu visita a ésta que es tu casa. En relación con tu respuesta, no me queda más que decirte que me has regalado unas aportaciones supremamente interesantes porque las percibo y aprecio que las has expuesto como padre de familia lo cual lo contemplo y resalto en tu último párrafo. Verdaderamente, tienes toda la razón y déjame felicitarte como padre, amigo, educador y psicólogo que soy.

Déjame decirte que voy a "robar" tus palabras como evidencia de la investigación que estoy llevando a cabo; por supuesto, te daré todos los créditos en el informe final, lamentablemente no podré enviarte unos cuantos euros porque no los tengo y porque no es la razón de la misma; sin embargo, sí quiero pagarte tus palabras con un millón de gracias -será muy poquito?, seré tacaño? jajajaja.

Aprecio muy sinceramente tu respuesta y te reitero mis agradecimientos y mi amistad.

Recibe un abrazo cordial y una identidad total de padre a padre.
Jimmy


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/10/2006 4:00 pm

Viejo Pajarillo desplumado:
Gracias por tu respuesta; estoy seguro que a pesar de tu condición de exesposo y extio-político, me alegra que te gustan los niños y consideres "importante y fundamental jugar con ellos porque es necesario para un correcto desarrollo personal y emocional, además de para reforzar los vínculos afecto-familiares". No podía esperarse menos de un pajarillo que como ave que es inspira y expresa mucha ternura.

A propósito, no se te olvide que alos pájaros desplumados hay que cuidarlos, protegerlos y especialmente "jugar" con ellos, jajajajaja!!!!.

Ah! olvidaba decirte algo, quedaste muy pinta en la foto. Qué dirán nuestras damas?, deben estar muy felices porque ya no tienen que quitar pelos, perdón, plumas, jajajaja!!!.

Un abrazazo muy especial para tí, viejo!
Jimmy


rm_JAH0070 44M
921 posts
4/10/2006 9:51 pm

Lo único que te digo es que cuando mi bbito era más pequeño todavía, cuando se despertaba sábado o domingo (a eso de las 07.00), me veía a su lado y a jugar, por mi parte adiós sueño..., El nene me quería a mi para jugar, para comer, cariños o lo que fuere con la mamá, pero conmigo sólo jugar y cómo cansa!!

Este finde es el primero que lo pasa conmigo en Puerto Seguro (que es el nombre real de mi loft), para que se durmiera le dije que era para que el domingo saliéramos a jugar a la pelota, a las 07.20 se despertó con ambre, a las 07.35 estaba tomando la papa y a las 09.20 ya estábamos levantados, aunque ya estamos en otoño, no pude detenerlo más allá de las 10.30 AM y salimos a jugar con el balón y el triciclo..., Al final del día, de tanto columpio, vueltas en el tren de la plaza (se dio 4), corridas y luchas, a eso de las 19.00 ya estaba somnoliento y mañoso, que llegamos al depto., su papa y a devolverlo a casa de su madre, que no llevaba 2 minutos en el carro y ya iba en los brazos de morfeo..., ufff, qué finde.

A propósito, descubrí que con urgencia debo adquirir juguetes, que hizo trizas un ajedrez de cristal, estuvo jugando con un espadín que me traje de Toledo, cuando lo metí a la tina no tenía ningún juguete más que una peineta de plástico, y bueno, sólo decir que los niños son maravillosos y que los pequeños no paran de jugar...

Un abrazo, JAH007


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/11/2006 11:59 am

Hola a todos

Pechochita: El hecho de que tú le dediques parte de tu tiempo a tus sobrinos, te hace sentir y experimentar que estás viva y que tú eres importante para ellos y ellos también lo saben y por ello y por todas las razones te quieren y quisieran acapararte. Me alegra que parte de tu vida y detu mundo sean una rochela, no importa, que te dejen mamada porque como tú lo dices, te hace felíz. Besotes para tí mi bella veneca.
Jimmy

Karlo: Gracias por tu visita. Eres soltero y quizás sea una opción que hayas considerado, por supuesto, tan válida como la de ser casado y tener una familia propia en la que los niños centran la atención la gran parte del tiempo cuando ser padres es una decisión que se ha tomado y deseado.
Tienes toda la razón en lo que dices sobre la forma como han cambiado los juegos; también yo disfrutaba como tú lo hacías, recuerdo que hacíamos de carpinteros, diseñadores industriales e ingenieros porque creábamos nuestros propios juguetes con cachivaches que sobraban en la casa. Obviamente, eran nuestras obras maestras y gozábamos jugando, creando y aprendiendo. Será que la tecnología y el postmodernismo ha desfigurado el concepto de juego?. Te dejo el interrogante. Valoro mucho tu respuesta y te saludo afectuosamente.
Jimmy.

Pingo Vampi:
Dices "Lógicamente, ya sabes que voté, mi pingo. Soy padre y me encanta jugar con mi hijo y mis sobrinos". Caramba! no te hubiera perdonado el que no hubieras votado. Sé que el vampirillo tiene un gran padre, un gran maestro y un gran amigo y ha estado creciendo sano, responsable y vigoroso. Eres el mejor maestro para él y él lo sabe. Te felicito, viejazo!!!. Abrazote especial para tí y para mi hijoadoptivoaladistancia.
Jimmy

Isnura: Tú mejor que nadie sabe de la importancia y de la necesidad del juego para que nuestros niños aprendan y sean felices. Carajos!, no hay duda de que nos "ponen a sudar petróleo" (fatigan) de vez en cuando. Tú sabes que los resultados que podremos obtener serán los mejores y nuestros niños los más beneficiados. Sí, lamentablemente, la tecnología ha incidido en la evolución del juego; pero, es aquí donde nosotros, padres y maestros debemos no dejarnos vencer por ella y "atacarla" con otros medios como por ejemplo, traer a colación y recuperar nuestras experiencias infantiles y ponerlas a su servicio.
Gracias por tu aportación y especialmente por tu visita.
Besazo especial para tí.
Jimmy

Viejo Jahoo: Sé que mi otro hijoadoptivoaladistancia y Chileno de nacionalidad es el ganador de todo ese tiempo que tú le dedicas a él. Claro!, son infatigables, son una fuente de energía total. Caramba!, si se pudiera "industrializar" la energía de todos los niños del mundo, seguramente, no habría tanta contaminación ambiental y el planeta sería muy diferente.
Me alegra mucho saber que tu hijo es el motor que mueve tu vida. Vale la pena, viejazo!!!, te lo digo yo que soy papá de dos "chiquillos" de 17 y 13 años. Evidentemente, son mi mayor orgullo y me hacen muy felíz......sin olvidar que me han sacado canas, jajajaja!!!.
Abrazote para tí y para el cabrito Jahoo.
Jimmy


Alone_70 56M

4/11/2006 1:28 pm

Hola,
ya voté. Tengo un niño y una niña y juego con ellos siempre que puedo, aunque lo que más me gusta es llevarlos de excursión y explicarles cosas. Hace un momento hemos estado mirando el cielo y les he enseñado algunas de las estrellas que conozco. En cuanto a jugar, les gusta sobretodo tirarse encima mio y jugar a "chafarme" en el sofá. También los juegos de memoria tipo "encontrar las parejas", aunque hay que controlarlos porque a la mínima hacen más trampas que las inmobiliarias.
Un abrazo


67ike04 50M

4/12/2006 5:36 am

Hola Jimmy,
ya voté, pero por si quieres más aclaraciones, me encanta jugar con los peques, es más, creo que tengo cierto tacto para ello.
Toda la paciencia que me falta para los adultos me sobra para los enanos.
Un saludo, Ike.


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/12/2006 5:36 am

Viejo Alone:

Qué gusto tenerte en nuestra casa. Tu respuesta me ha gustado mucho porque como tú bien dices les dedicas tiempo a tus hijos y ellos te lo están agradeciendo de todas las formas posibles. Por supuesto, que el contacto y compartir con nuestros hijos es la mejor medicina que como padres podemos regalarles porque les estamos enseñando permanentemente lo mejor que tenemos y hemos experimentado.

Haciendo trampitas?, jajaja, todos las hemos hecho, ellos también, es que son muy seres humanos como nosotros, es más, son mejores seres humanos porque su inocencia propia de la infancia les permite expresar y ser lo que en su momento ocurre. Me reconforta saber que tú al igual que mis amigos padres les dedicamos parte de nuestro tiempo para jugar con ellos y eso nos demuestra lo mucho que los amamos. Buena esa, viejo papi!.

Abrazazo especial para tí y un besazo para tus hijos.
Jimmy


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/12/2006 11:42 am

Viejo Ike:

Gracias por tu votación y acercarte a esta morada. Por otra parte, pues, hombre! te felicito por tener esa magia y ser imán para los peques y especialmente que te gusten. Definitivamente, el juego para los niños es tan importante como para nosotros los mayores y si es compartido entre ambos resulta mucho más beneficioso para los dos.
Caramba! que te falta paciencia para los adultos pero te sobra para los enanos eso sí es interesante. Ese es un indicador de que (como psicólogo te digo)tú eres un man que podrías ser un excelente educador -no, no es publicidad hacia mi profesión- e intuyo que debes serlo en cada momento. A propósito, tienes hijos?, en caso positivo, te digo hermano! tus hijos te lo agradecerán siempre!!!. Veo que mis amigos de la patota son excelentes padres, sin duda alguna, me siento identificado contigo y con los demás.

Un abrazo especial de amigo para tí.
Jimmy


morenotimido178 51M

4/13/2006 12:23 am

Hola Jimmy, al igual que Alción, tampoco me encuentro representado en el test, pero pienso que sí que es importante jugar con los hijos, sobrinos. Los niños, sino juegan de pequeños, ¿cuándo jugarán?, independientemente de que también han de aprender a jugar solos, por supuesto con sus padres.
En más de una ocasión me han dicho que todavía soy como un niño pequeño, por lo que quizá me resulta muy fácil jugar con ellos.
Un saludo Jimmy.


rm_Trevol1973 44F
371 posts
4/13/2006 5:27 am

!Holi!!!!!!!!!!!
En primer lugar un abrazo enorme mi pinge!
juego y los disfruto muchísimo, me encanta estar con ninyos, me relaja, me estimula y me hac sentir muy feliz.
Besos amigote.


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/13/2006 6:02 am

Pingo Morenazo, viejo!, qué gusto leerte; bien sabes que es un placer conocer tu opinión. Cuál es tu condición que no te ves representado?. Me gustaría conocerla porque son variables que no había contemplado en la investigación.
Ser niño no es una condición exclusiva de los menores de edad y que tú lo seas siendo mayor es altamnete beneficioso para tí y para quienes te rodean; visto así, tu vida es más placentera, risueña, alegre y sobretodo felíz. Collons! Seriamente te digo, sigue jugando y sigue siendo felíz. Me alegra saber que otro miembro de la Patota es un ser humano felíz por naturaleza y que disfruta del placer de ser niño siendo mayor. Cuídate viejazo!.
Por otra parte, necesito tu correo, mira a ver cómo me lo mandas o consigues el mío; háblate con potro, pajarillo, sir, vlad, isy, mami, etc. Es urgente!!!!

Saludos,
Jimmy


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/13/2006 12:23 pm

Trevolita Bonita:

Hola hermosa barcelonesa, qué gusto recibirte aquí en nuestra casa. Toda la Patota te da la bienvenida; hoy déjame darte la bienvenida no con valses porque ya me dí cuenta que mis pisones te dejaron unos moradotes en los pies, que ni te digo!!!jajajaja, esta vez te recibo más alegre, con salsa, así que....a bailar conmigo, mi bella. Wow!, este ritmo te gusta y qué bien lo haces, así, perfecto!, eso, con sabrosura......azúcar!!!!jajajajaja.
Después de bailar, quiero decirte qué rico que te gusten los peques, eso se te ve en tus ojos porque eres alegría pura, obvio! los chicos y tú deben gozar de lo lindo. Me alegra mucho que así sea y espero que algún día lo hagas con tus propios hijos porque como tú dices "me encanta estar con niños, me relaja, me estimula y me hace sentir muy felíz".
Recibe muchos besotes de tu PINGO Colombiano,
Jimmy


rm_kaykus4 59M
193 posts
4/13/2006 3:57 pm

Hola jimmy, como te prometí aqui estoy para pasr un rato leyendo "tus cosas". Ya he votado, solo puntualizar que estoy divorciado y jugaba mucho con mi hija, pero actualmente no lo hago porque está algo crecida (tiene 15 años), pero no he debido de hacerlo mal del todo porque en su adolescencia declara sentirse muy orgullosa de tenerme como su mejor amigo. Por supuesto para mi es fantastico poder ser amigo de mi hija. Voy a continuar leyendo tus articulos, un saludo.


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/14/2006 8:52 am

Viejo Kaykus:
Placer verte y leerte aquí en este pedazo de planeta llamado Yoniki. Pues hombre!, tu hija de 15 años sin duda está muy orgullosa de tí porque en su infancia le dedicaste gran parte de tu tiempo para jugar con ella. Estoy seguro de que recibió muchas enseñanzas tuyas y la prueba está en que efectivamente tu hija te declara su mejor amigo.
No es éste uno de los mejores regalos que has recibido como padre?, yo sí lo creo.

Amigo, solo me resta animarte a que tu vida sea la mejor y a seguir compartiendo con tu "chiquilla" que en esta etapa de su vida, necesita de mucha más atención; sé que tú lo sabes y estarás siempre listo a acompañarla y a amarla cada día más. Dale un beso de mi parte.

Abrazos para tí.
Jimmy


roger6492 71M

4/17/2006 12:46 pm

Amigo Jimmy,

Te devuelvo la visita, como es mi forma y la de nuestros amigos aqui en AdultFriendFinder.

No vote ya que no entro en ninguna de las opciones. Creo,a mi entender, que no te alcanzaron los espacios para anexar la siguiente: "Soy padre de familia, tengo nietos pequeños y sí juego con ellos."

Paso a responderte:

Tengo dos hijos, una hija (35 años) y un hijo (32). He jugado con ellos en su infancia y en su adolescencia. Tambien les he brindado, en forma de amenas charlas, palabras de apoyo en los momentos que acudian a mi en sus momentos dificiles. Y ahora, como a pesar de su edad, cuando vienen a visitarme, tienen la hermosa mania de desordenar mi biblioteca -su forma de jugar siendo adultos-. Menos mal que mi nietecilla de 9 añitos me ayuda a ordenar todo de nuevo. Ella, mi nieta, ahora me pregunta cosas sobre la vida a las cuales respondo de acuerdo a su edad mental la cual es bastante mas adelantada que su edad fisica. Me pide que le enseñe a jugar al ajedrez y tambien a aprender musica. Cosa que hago con mucho agrado.

Bueno, creo que ya he hablado demasiado por ahora.

Recibe un fraternal abrazo,
Roger


rm_Un_Susurro 57M
478 posts
4/18/2006 6:45 am

Yo voté, pero no me llames viejo que estoy en la flor de la vida
Vengo rebotando del blog de SirRob. No me pegues con mas gente, andaaaa, que al final no van a quedarme amigos jajaja.

Y volviendo al tema que nos ocupa, me encanta jugar con mis hijas y me da una pena terrible ver como cada día están mas grandes y comprender que pronto llegará el dia que prefieran salir con sus amigos antes que perderse en el "parque de los murcielagos" (Tranki, Vlad, que no va contigo) con su papito.
¡¡En fin!! ¡¡Ley de vida!!


Expiralia 49F

4/22/2006 8:43 am

Aunque tarde, ya he votado

Me gustan los niños, aunq reconozco que no tengo muchas paciencia.... Ahora tengo una sobrinita de casi dos años y otra en camino, pero me temo que dadas las circunstancias, no podré jugar con ellas como lo hice en su día con los demás (yo ahora vivo en otra ciudad)

Saludazos, Jimmy!!


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/22/2006 1:41 pm

Niño Susurrito:Jajajajaja!.

Complacido, eh?. Oye amigo, en verdad y con toda la seriedad del caso, me alegra saber que tus hijas y tú han gozado mutuamente. No era para menos, es que tener un padre como tú debe ser lo mejor de lo mejor para los hijos, alegre, bonachón, payaso, amante de la lúdica y del juego en general es todo un regalo de los dioses.

Por ello, déjame felicitarte plenamente y "prometo" dejarte de mamar gallo (tomar del pelo) y "prometo" dejar de transmitir peleas entre tú y el viejo vampiro. "Prometido!". jajajajaja

Gracias amigo, por tu respuesta. Me ha alegrado mucho.
Jimmy


jimmyjimmy205 52
5992 posts
5/5/2006 5:40 pm

Querida amiga Expirilla:

Nunca es tarde ni para entrar ni para salir. Te agradezco tu votación; el hecho de que ahora no puedas jugar con tus sobrinitos no significa que no lo hayas hecho como tú misma lo mencionas. Lo importante es que los adultos tomemos conciencia de la importancia de que nuestros niños necesitan de nuestro tiempo para que crezcan sanos tanto física como mental y afectivamente y tú lo has hecho!. No era para menos, tus capacidades humanas siempre estarán presentes en tí y en todos los momentos de tu vida.

Recibe un besote especial y te reitero mis agradecimientos.

Abrazotes y apapachos para tí bella dama de encanto y garbo español.
Jimmy


jimmyjimmy205 52
5992 posts
5/5/2006 5:57 pm

Queridos Amigos:

Para todos y cada uno de ustedes, les reitero mis agradecimientos por haberme regalado tu tiempo y haber dado tu opinión. Ha sido muy valiosa y evidentemente me ha servido como evidencia para ampliar mi trabajo de investigación al respecto.

Los resultados demuestran los siguientes datos: El 50.00% son solteros y sí han jugado con sus sobrinos o hermanos menores (estupendo!), el 40.80% son casados, tienen hijos y sí han jugado con ellos y el 9.20% son casados, no tienen hijos pero sí han jugado con sus sobrinos.

La conclusión de esta encuesta significa que el 100% de quienes votaron han jugado con sus hijos, sobrinos o hermanos menores y en verdad me alegra saber que me rodean personas maravillosas quienes creen en la importancia del juego en las relaciones con los pequeños. A todos gracias por sus votaciones y los felicito muy sinceramente.

Su amigo de y por siempre,
Jimmy


jimmyjimmy205 52
5992 posts
4/12/2007 7:52 pm

Hola AmbrosíaColombia

Bienvenida a nuestro amado Yonikí que espero ya habrás disfrutado con todos los juguetes, no?, si no es así, nena!, descansa en nuestro bello islote del Caribe de nuestro país.

Encantado de recibirte, nena!. Me ha gustado tu comentario y bueno, si en algo te pueden servir mis psicolocuras me doy por satisfecho, eh?. Simplemente, entra y disfruta de lo que ellas me han permitido compartir con todos mis amigos del sótano como llamamos a esta familia.

Recibo ese beso tuyo con mucho entusiasmo y emoción. Te lo retorno con mucho más cariño y agradecimiento por ofrecerme tu compañía. Por supuesto, te haré una visita a tu casa, cuenta con ello!.
Jimmy


Become a member to create a blog