tu que opinas...????  

jcda3 47F
537 posts
3/4/2006 7:25 pm
tu que opinas...????


BILL GATES ¿hÉrOe O vIlLaNo?

En todo este tiempo que llevo en internet, me eh cagado mil veces en este hombre, por permitir hacer programas que fallen continuamente, echando todo mi trabajo a perder.

Con todo el dinero que tiene, por que no hace cosas que no se cuelgen? Dilemas que no encuentran explicacion facil.
Vamos a rendir un pequeño homenaje a este hombre, hablando de quien es y como llego hasta donde ha llegado.

Con todos vosotros, Bill Gates

El fundador y dueño de Micro..., Bill Gates, es el hombre más rico del planeta por undécimo año consecutivo con un patrimonio de 46.500 millones de dólares, según el último ranking de los mas ricos que difundió la revista (For...)

Mucha gente se pregunta como esta panda de freaks pasó a ser una de las grandes compañias de la historia de la economia moderna. (busca entre toda esta gente a Bill Gates)

(Por si no lo has encontrado, es el de abajo a la izquierda)

Se comenta, y es algo bastante fiable, que Xerox abandonó un proyecto de hacer un sistema operativo con interfaz gráfico y permitieron a (manzana en ingles) acceder al código y a la unidad que portaba ese sistema operativo, pues fue considerado una perdida de tiempo.

Steve Jobs, Presidente de manzana... Computer, aprovechó la experiencia de Xerox y ese código, para crear el primer sistema operativo comercial con un entorno gráfico. Micro... tuvo acceso al prototipo de (manzana) y sacó el Win... 3.1, que es una copia literal de ese sistema.

Se intentó cubrir esa trama explicando que en 1981 Micro..., adquirió los derechos de autor de este sistema operativo, por 50,000 dólares y contrató al ingeniero Tim Paterson -su autor- para que trabajase con el objeto de que realizara algunos cambios para poder transformar ligeramente el sistema.

Este mismo producto "mejorado" por Micro..., fue vendido a la I..Be..eMe... Corporation, bajo el nombre de PC-2 y Micro... se reservó el derecho de poder comercializarlo bajo el nombre de MS-2.

Bill Gates es admirado y odiado por millones de personas. Se le admira por haber creado el mayor imperio economico en la actualidad, y se le odia por muchas cosas. Se le acusa, ademas de robo, de tener el mayor monopolio existente, el del PC y de la red de internet.

Gracias a Pass..., Micro... se convierte en dueña de los datos de los clientes en Internet. Bill Gates (que por cierto, es Caballero del Imperio Británico) y ejerce un monopolio que aun a dia de hoy no ha podido ser derrumbado. Se le acusa de ser un tiburón capitalista y algunos usuarios han tratado de usar otros sistemas de código abierto como Linux.

En una entrevista, Gates llamó comunistas a los impulsores del soft...are libre lo que le acarreó muchísimas criticas. En la Red se pueden encontrar al menos 46.412 documentos en los que se hace referencia al fundador de Micro...t y la mayoria de ellos son negativos.

Los amigos de la Cabala (aquellos que de las letras y los números sacan significados ocultos) mostraron hace mucho un curioso calculo:

El verdadero nombre de Bill Gates es William Henry Gates III. Hoy en dia se le conoce como Bill Gates (II donde "III" significa "tercero". Si tomas todas las letras del nombre Bill Gates III y obtienes el codigo equivalente en ASCII (American standard code for information interchange) de cada una y los sumas todas obtendrás el numero 666, que es el numero de la bestia.

B = 66
I = 73
L = 76
L = 76

G = 71
A = 65
T = 84
E = 69
S = 83

I = 1
I = 1
I = 1
=666

Otra de las excentricidades de Bill Gates y de las mas visibles es su casa de 5000 millones de dólares. El comedor de invitados es casi tan grande como el State Dining Room de la Casa Blanca: cien cubiertos sobrados. En el garaje caben sus veinte coches de época. La piscina, de mármol de Carrara y en forma de "L", tiene hilo musical subacuático.

Por todas partes se ven televisiones: treinta y dos monitores formando una deslumbrante pared electrónica. Un sistema "inteligente" de cien microcomputadores vela por el mínimo detalle. La casa de huéspedes vale 200 millones; la del guarda, más modesta, cien millones.

Gates se ha obcecado en implantar el uso del "pin" electrónico hasta en el último rincón. Todo huésped, tras recibir un "pin electrónico", queda conectado al ordenador central de la casa. El ordenador sabe dónde está cada invitado en todo momento y almacena información personalizada sobre él.

Prendido en la solapa, el "pin" sirve lo mismo para abrir la puerta sin necesidad de llave, o encender la luz sin pulsar el interruptor, o caldear tu habitación a la temperatura ideal.

"He querido incorporar las últimas innovaciones, pero de un modo suave, poco intimidatorio", se defiende Gates.

"La tecnología ha de estar a nuestro servicio; no podemos hacernos esclavos de ella, de eso estoy convencido".

"Dentro de unos años, la mayoría de las casas americanas funcionará más o menos como la mía".

Por otra parte, la fundación Bill y Melinda Gates, al unirse la fundación Gates para el aprendizaje, y la fundación William H. Gates, crearon una de las mayores fundaciones beneficas del mundo. Son los donantes más generosos para causas benéficas según la revista Business Week, después de que la pareja entregara 23.000 millones de dólares.

En 2004 la fundacion desarrolló una campaña de 200 millones de dólares para promover la prevención del sida en India; su mayor programa de subvenciones en un solo país. El esfuerzo cuenta con ayuda promocional de estrellas de Bollywood. Micro...t emplea a muchos ingenieros indios en Estados Unidos y tiene 1.000 empleados en India.

Curiosamente en Asia es donde Bill Gates tiene a sus mayores enemigos y donde se podría derrumbar su imperio. No olvidemos que en Asia se fabrican la mayoria de componentes informaticos y es donde mas patentes informáticas se crean al año con mucha diferencia. Sin ir mas lejos, el año pasado un grupo de filipinos amenazaron con "fundir" el imberio de Bill gates con un sistema que puede ejecutar las aplicaciones de Windows como si fueran programas del mismo sistema operativo de software libre. El
programa llamado David en referencia a la parábola del Antiguo Testamento en la que el pastor David derrota al gigante Goliat.

La faceta menos conocida de Bill Gates es la de consejero educacional. Desde que tuvo a su primera hija, se ha dedicado a aconsejar sobre como criar a los hijos.

Las "11 reglas Gates" las pronunció en una universidad nortea­mericana, frente a un auditorio colmado de padres de familia, las once reglas de Bill Gates para la correcta educación de hijos adolescentes se expandieron por la web a una velocidad increible. Estas son:

-La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

-Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

- No ganarás U$S 5000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

-Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

-Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo: le llamaban Oportunidad.

-Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores:
aprende de ellos.

-Antes de que nacieras, tus padres no eran tan "aburridos" como son ahora. Ellos empezaron en serio por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escu­charte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.
Así que, antes de em­prender tu lucha por las selvas vírge­nes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.

-En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

-La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares
lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas - en tu tiempo libre.

-La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película, para irse a trabajar.

-Sé amable con los "nerds" (los más aplicados de tu clase). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Estos consejos sorprendieron, así como la idea de "solo" dejar en herencia 10 millones de dólares a cada uno de sus hijos explicando que "no creo que sea constructivo crecer teniendo miles de millones de dólares".

¿Heroe o villano? ¿Genio o ladrón?
Sea lo que fuere, es el hombre mas rico y de los mas poderosos del mundo. Queramos o no, cada día usamos sus productos de alguna u otra forma y muchas veces sin ser conscientes de ello.

jerry712005 46M

3/4/2006 10:17 pm

Muy buena reseña de Bill Gates mi estimada jcda3; hay un libro (y pelicula) que se llama 'Pirates of Silicon Valley' donde se esboza esta historia precisamente (Microsoft y Apple) y como empezaron a gobernar el mundo (tecnologicamente y economicamente) estas dos empresas y sus creadores; te la recomiendo ampliamente. Y espero alguno de estos dias que me puedas conceder el honor y la satisfaccion de poder conocerte mas personalmente. Besos.


jcda3 47F

3/6/2006 9:22 pm

Gracias por tu comentario jerry y te aseguro que buscare la pelicula o el libro que me comentas, ya que me gustaria saber mas al respecto...

Espero que a muchos de aqui, no les moleste este tipo de contenido, asi que por aqui segira tratando de dar mas de mi y aportando en los pizarrones o el los blog de los demas...

Por supuesto jerry, espero poder conincidir contigo un dia de estos eh irnos conociendo mas... te parece...???


jerry712005 46M

3/7/2006 3:09 pm

me parece perfecto mi estimada jcda3, contactame en mi email, te estare esperando...

Besos.


jerry712005 46M

3/8/2006 9:22 am

se me olvido decirte que es mi mismo nick en hot...

saludos!!!


jcda3 47F

3/9/2006 10:58 pm

bueno, creo que este pizarron me lo cancelaran, ya me avisaron, por que tiene contenido de comerciales, vocavulario inapropiado y contenido no aseptable por AdultFriendFinder, asi que espero que el tiempo que duro, les gustare... gracias a todos...


chencho_01 41M

3/10/2006 11:06 am

Buen artículo, muy bueno.

Son verdad todas las cosas que dices aquí, aunque viendolo de otro punto de vista no creo que sea para nada héroe.

Por ejemplo:
Dona tanto dinero el cual se puede deducir (que truquito), creo que sería mejor que su sistema operativo lo vendiera mas barato para que sea mas accesible a muchas personas que no tienen dinero suficiente para pagarlo, además debería arreglar todos esos fallos que hacen que diariamente se pierdan millones y millones en estar corrigiendo fallos y limpiando virus. Por ejemplo en México los bancos quedaron detenidos un buen tiempo a causa de un virus, lo cual se tradujo en millones de $$$ de perdidas que nadie va a reponer.

En fin, es casi imposible ir contra corriente, pero hay una pequeña posibilidad la cual con el tiempo se hace mas fuerte, su nombre:

Linux

Me despido Jcda3, pero no antes de decirte que te ves linda en esa foto ¿como contactarte?, parece imposible.


Become a member to create a blog