ORGULLO DE MI PAIS : GIAN MARCO  

gatita_andrea 37F
1548 posts
8/29/2006 1:14 pm

Last Read:
12/11/2006 7:18 pm

ORGULLO DE MI PAIS : GIAN MARCO

Escuchar cantar a Gian Marco es deleitarse con la letra de sus canciones, con su interpretación , con todo aquello que logra reflejar con sus melodías. Tan grande él, como su corazón y talento, lo más importante siendo todo un representante de la música peruana , aún mantiene toda esa humildad tan característico de los seres que saben ser grandes personas.

Gianmarco , cantante y compositor peruano, consiguió tres nominaciones al Grammy Latino con "A Tiempo" en el 2002 y en el 2003 recibió en los Premios de La Música de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) el premio como Artista Revelación Latino .

Poco a poco , el cantante se ha ido dando a conocer entre el mercado latinoamericano, ya que también le ha escrito canciones a Marc Anthony, Jon Secada, Jaci Velásquez y Gloria Estefan, quien le grabó tres temas en su álbum Unwrapped, destacando el primer sencillo “Hoy” que ocupó el primer lugar en las listas de popularidad a nivel mundial.

El día 3 de Noviembre del 2005, Gian Marco Zignago ganó su primer Grammy Latino en la sexta edición de estos premios, por su álbum “Resucitar".

“Quiero lograr la consolidación internacional, sé que mi sed de éxito es sana, no es obsesiva, tengo muchos sueños y los quiero realizar, sueño mi música en distintos países, que mucha gente la escuche… me he sentido lleno de orgullo de que en otros lugares me empiecen a conocer por artistas como Gloria Estefan o Marc Anthony, eso me ha llenado de una gran satisfaccion”.

Escribió “El Último Adiós”, la canción que grabaron varios artistas hispanos para honrar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. De ahí en adelante la historia tomo otro rumbo en su carrera y la oportunidad de compartir con el público lo que venia haciendo tiempo atrás en el Perú.

El cantante y compositor de 33 años, volcó sus sentidos por completo en un material que refleja sus sentimientos más básico sobre la vida. Guitarras, teclas, melodías armónicas y una voz serena y segura son la característica del "Resucitar" en la que Gianmarco le rinde tributo, de manera honesta y enérgica, a los distintos estados del alma con una visión optimista.

“Este es un álbum hecho con fe porque la respiras cuando lo escuchas, no hay desamor, tiene canciones que no duelen, sino que llevan esperanza dentro. En el disco anterior hubo muchísimo desamor y si este tiene, si hay algo de esto, es más irónico, siempre con un final optimista”, expresa Gian Marco.

Artista: Gian Marco
Album: Resucitar
Canción: Gota de lluvia


Tu tristeza se juntó con mi alegría
Y le robamos al alma tres suspiros
Decidimos empeñar nuestra rutina
Y aplicar lo que aprendimos
En mi ausencia y en tu exilio,
y atardecer dentro de tí.

Mi locura y tu serenidad se entienden
Y un extracto de tu boca me domina
No tenemos ni una deuda no hay pendientes,
No hace falta nada a cambio
No hay espacio a la ironía,...
respírame soy para tí.

Dame una gota de lluvia, dame una promesa
Dame un buen comienzo para ser mejor
Dame tu sueño a diario y una noche en vela
Para ser el duende que cuida tu amor
Dame un fin de semana que viene de vuelta
Dame una aventura en nuestra habitación
Dame una pluma vieja y una servilleta
Siéntate a mi lado y duérmete en mi inspiración

Sé que tú y yo tenemos segunda parte,
Que tu cuerpo y mi delirio son amigos
Sé que somos tan distintos, tan iguales
La cuestión no es el cariño
Sólo basta con mirarte,... y anochecer pegado a ti


En cada país tenemos dignos representantes de la música y el arte , en mi país por nombrar a uno de ellos en el arte de la música, es Gian Marco Zignago... y claro que hay muchos más. A continuación algunas de sus canciones mas conocidas.

Si deseas escribir sobre tu cantante favorito, te invito a participar en este artículo.

Gracias y saludos para todos ustedes.


ANDREA
LIMA PERU



BAMBINABELLA3 47F

8/30/2006 10:00 am

Hola Gatita!

Sabes? lo extraordinario es que GianMarco no pierda la humildad, mira que alguien con el don de escribir y encima interpretar, es que es grande cómo mencionas, que maravilla de orgullo Peruano, felicitaciones y ahora que has traído las letras de las bellas composiciones de Gian Marco ya muero por escucharlas...! así que ahora me dispongo a buscar la música por lo pronto en la red

Un saludo cariñoso muy regio desde mi México

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


anywantlove 57F

8/30/2006 5:18 pm

Hola gatita:
Cuando leí esta publicación no pude dejar de sonreír. No conocía a Gian Marco hasta hace unos meses cuando alguien realmente maravilloso, tierno y hermoso me dedicó una de sus canciones. La grabamos en un Cd y cada vez que la escucho recuerdo a Pablo, el hombre más hombre que nunca he conocido. Se llama "Canción de amor", lo más lindo que me dijo de ella fue que la escuchó hace unos años atrás y la memorizó para cantársela algún día a la mujer que solo conocía en sus sueños. Nunca había sido el sueño de nadie y aún no me acostumbro a ese inmenso amor que me da día a día (tengo muchas trancas de mi pasado) solo espero ser digna de tanto amor.
No es por desmerecer a Gian Marco, creo que tiene canciones muy hermosas, pero sabes algo?... prefiero la versión que Pablo me cantó al oido mientras bailábamos junto al mar.
Un beso amiga y gracias por la sonrisa que pusiste esta noche en mi cara y la tibieza que siento en mi corazón.
Any


Isy
5583 posts
8/30/2006 6:26 pm

Wow!!! que letras tan bellas!!!! no conozco a Gian... veré si puedo encontrar su música.

Gracias por compartirla.

Besos



100% Venezuelan


jimmyjimmy205 52
5992 posts
9/1/2006 6:45 am

Bella Gatita
Quiero resaltar el hecho de que nuestros artistas latinoamericanos cada día se están internacionalizando más por su altísima calidad musical, vocal, instrumentativa y coreográfica; y eso, lo he podido apreciar en Gian Marco quien ha estado un par de veces en Colombia en donde es muy apreciada su música. Un reconocimiento a la bellísima música peruana (mi favorita será Limeña) y por medio de ella, un saludo especial a nuestros hermanos peruanos.
Un beso grande para tí, nena!.
Jimmy


Ness052 51M
6 posts
9/2/2006 7:11 am

GATITA ;

EXCELENTE NOTA . EL , ES UN GRAN COMPOSITOR E INTERPRETE !!!

BESOS....


67ike04 50M

9/2/2006 9:50 am

Las letras son divinas, he trasteado en internet pero no creas que he localizado muchos sitios para poder escucharlo, pero me esmeraré más, prometido.
Me gustaría recomendarte cualquier canción de Serrat o Pablo Milanés, pero estos los conocemos todos y seguro que tienes canciones de ellos que te vuelven loca.
Muchos cariños, Ike.


Hawk9467 55M
1 post
9/3/2006 7:46 pm

Ojala todo el mundo escribiese como lo haces y que buenas son las letras Gian Marco me parece que nos quedamos cortos de tiempo para nombrar a todos los canta autores que valen la pena.


rm_tu_dulce_bb 41

9/3/2006 9:08 pm

Felicidades por tu publicacion, si que Gian Marco se lo merce


rm_BOLASRICAS 52M
3 posts
9/4/2006 1:03 pm

Sabes gatita a Gian Marco lo conozco desde sus inicios cuando daba cantaba en la Estación de Barranco, siempre ha sido una persona con bastante carisma y llegada alpúblico, con mucha chispa y desenvolvimiento al cantar todo un showman.
Como se dice: VALE UN PERÚ CARAJO!


Become a member to create a blog