Renacer a la lectura  

dospilas 61M
227 posts
6/18/2006 3:23 pm

Last Read:
6/20/2006 8:08 am

Renacer a la lectura


En el año 1986 yo dedicaba todo mi tiempo al estudio e investigación del proyecto de fin de carrera. Mis lecturas siempre eran técnicas: elctricidad, electrónica, cominucaciones y periféricos informáticos, además del aprendizaje de los distintos lenguajes de programación que iban surgiendo.

Hoy en un rincón de mi biblioteca he encontrado un libro del autor Miguel Delibes titulado “La hoja roja” mi curiosidad ha hecho que lo abra y lea su primera página comienza diciendo:

Por tercera vez en la vida el viejo Eloy se regía esta noche en protagonista de algo. La primera fue cuando su boda; la segunda cuando su intervención en la Sociedad Fotográfica allá por el año 1933. Tres años antes su amigo Pepín Vázquez le dijo un día aquella cosa tremenda de que la jubilación era la antesala de la muerte. Pero, en 1933, Pepín Vázquez ya se había largado al otro mundo sin necesidad de guardar la antesala.

En puridad, los mejores ratos...

Transcribo la carta de dedicación del autor:

Con La hoja roja trato de demostrar que todo ser ha venido al mundo para remediar la soledad de otro ser. Esta novela presenta la influencia de dos soledades la de don Eloy y la de su criada Desi que, finalmente, acabará compartiendo los últimos años del viejo, desafiando la edad, la clase social, la educación y todo ese tipo de convencionalismos inventados por el hombre para eludir una exigencia humana más fuerte e inmediata: la solidaridad.

Firmado por Miguel Delibes.

Espero poder leerlo entero, mi entrenamiento en lectura de novelas es prácticamente nula. Ya os lo iré contando.

Os dejo una reducida biografía:
Miguel Delibes nació en Valladolid (España) el 17 de octubre de 1920. Intendente mercantil y licenciado en Derecho, aprendió también periodismo e ingresó en El norte de Castilla, rotativo vallisoletano en el que hizo caricaturas y crónicas de fútbol entre otras cosas antes de llegar a ser director del mismo. A los 27 años ganó su primer premio literario, el Nadal de 1948 con la novela “La sombra del ciprés es alargada”.

¿Qué os parece la obra literaria de Miguel Delibes? ¿Seré capaz de leerme el libro? Más en los próximos capítulos de “Poco a poco”.



Become a member to create a blog