Mi guitarra, yo, mi saxo y el gato.  

dospilas 61M
227 posts
6/2/2006 10:01 am

Last Read:
6/6/2006 12:01 am

Mi guitarra, yo, mi saxo y el gato.


En esos días cuando me siento triste cosa que me sucede últimamente con frecuencia, subo a mi habitación y busco mi guitarra, sólo ella sabe como tiene que sonar para sacarme del pozo de la tristeza, la toco y la mimo como yo solo sé, ella, me lo agradece emitiendo unos sonidos dulces, blandos, sinceros.

Mi guitarra sabe como hacer que deje de tocarla, pero me resisto a hacerlo aún tengo que absorber los sonidos creados por ella, ella, mi guitarra me entiende, yo la mimo y ella me lo agradece. ¡Estoy eufórico...!

Cuando estoy eufórico, en ese preciso instante es cuando le saco los mejores sonidos a mi saxo, saxo alto para más señas, él se deja tocar, le gusta lo pasa bien, de su campana salen los sonido más triste y con más sentimientos que nunca he escuchado, poco a poco voy introduciendo por la caña de su boquilla el aire exhalado desde el fondo mi diafragma ¡oh! Escuchar sus sonidos hace que empieze mi tristeza, ¿Por qué me pasa? ¡Cuando me siento triste subo a mi habitación...!

Cuando me abruma la tristeza, mi gato mi pobre gato tiembla. Él escucha el primer acorde de mi guitarra y sabe lo que le toca, una hora, dos horas... incierto es el tiempo de música que le espera. Al felino, no le gusta como toco, ¡Será...!

*-*-*-*

Como colofón, y porque me apetece os dejo un poema del bueno de Federico García Lorca (1898-1936) de su libro “Poemas del cante jondo”. Como sabéis su poema es La Guitarra, el del Saxo está dedicado a él, puesto que és suyo:

La Guitarra

Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil callarla
Es imposible
callarla.
Llora monótona
como llora el agua,
como llora el viento
sobre la nevada.
Es imposible
callarla.
Llora por cosas
lejanas.
Arena del Sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco,
la tarde sin mañana,
y el primer pájaro muerto
Sobre la rama.
¡Oh guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.

El Saxo

Se inicia el llorar
del saxo.
Se terminan las puntas
del amanecer.
Se inicia el llorar
del saxo.
Es imposible que no hable
Es inútil
que no hable.
Gime invariable
como gime el agua,
como gime el aire
encima la escarcha.
Es inútil
que no hable.
Gime por penas
pasadas.
Tierra del Sur cálido
que solicita adelfas blancas.
Gime la bala sin su objetivo,
el atardecer sin amanecer,
y la primera ave yace inmóvil
Encima la cabaña.
¡Oh saxo!
Corazón de muerte herido
por cinco navajas.



dospilas 61M

6/2/2006 10:51 pm

Amic Vlad,

Los dos instrumentos me encantan, pero al que más caña le doy es al saxo. Por lo general siempre soy una persona alegre y espero que lo siga siendo (los días tristes es cosa de la edad, eso se pasa ¡espero!). Cuando empezé a tocar el saxo, en realidad era el sonido del saxo tenor el que me cautivó, pero cuando fui a comprármelo, me conformé con el sonido del saxo alto.

Amigo Vlad, yo los dos instrumentos los he aprendido como autodidacta, todo lo que sé de música es aprendido a fuerza de leer libros que me voy comprando, lo que te quiero decir esque no he ido al conservatorio o academia alguna. Me defiendo con las partituras,pero con esfuerzo. Pero como toco para mí, ya me vale. Por lo que escribes deduzco que tú, sabes música a nivel de academia por lo menos (con lo que he leído hasta ahora en tu blog, ya deducía que tocabas el piano, lo citas en varias ocasiones).

Lo de poner el poema "La Guitarra" es simplemente por que creí oportuno para el tema que tocaba. Cuando lo estaba copiando del libro pensé: Ahora aprovechando la estructura del poema le dedico uno al saxo y de camino se lo dedico a Lorca.

Apreciat amic, com sempre un plaer el llegir-te. Fins i tot la pròxima rep una cordial salutació.


jimmyjimmy205 52
5992 posts
6/3/2006 7:57 am

Viejo Dospilas:

Debo decir toc toc para tocar?, entonces, toc toc. Aquí estoy viejo!. Perdona mi atrevimiento pero tengo esa "mala" costumbre, me cuelo a las casas vecinas cuando muy dentro de mí algo me dice: entra!, bueno pues, aquí estoy, viejo!, espero hacerlo con cierta frecuencia. Qué gusto entrar a tu casa y encontrar a un amigazo querido como lo es mi hermanazo del alma, Vampi. Te das cuenta, si Vampi llegó a tu casa, yo no podía ser la excepción, ah! y consta que no he entrado porque él lo haya hecho, ah?. Bueno, sin tanta joda, ni carreta, y al grano, pues!.

Espero entrar a tu casa con frecuencia, viejo!. La palabra viejo la utilizo como cariño, ah?. No creo que seas viejo de edad, al contrario, si te gusta la música -como a mí y a Vlad- pues nunca lo serás. Soy psicólogo-educador y mi frustración es no haber aprendido a tocar un instrumento musical; como solución a ésto, canto, me encanta cantar, no importa que tenga voz de tarro o voz de gallina clueca, simplemente me encanta cantar y componer. Tengo una costumbre y es ponerle letra a canciones conocidas, las reciclo y las vuelvo mías.

El saxo? uy, viejo, me has matado!. Es mi instrumento favorito, sus tonos y palabras que brotan de él, son incomparables. Oye viejo, te parece bien si nos vemos en la casa de Vampi, tú con el saxo, mi amigazo querido con el piano y yo con mi voz y disfrutamos de la vida?. Sería formidable!. Bueno, viejo!, creo que me he extendido mucho para ser mi primera visita, espero verte en nuestra casa que tiene como nombre La Patota de Yonikí a la cual me gustaría que te sintieras miembro desde ya. Recibe mi invitación y espero verte en elela.

Un abrazo especial de músico frustrado pero de cantante garantizado, jajajaja. Tu nuevo amigo Colombiano,
Jimmy


dospilas 61M

6/4/2006 12:32 am

Amigo Jimmy,

Cuando has tocado a mí puerta, tengo que reconocer que me has asustado un poco, ¡he pensado! ¿Quién será!, nada amigo no necesitas llamar para entrar a esta nuestra casa. Bienvenido seas, es un verdadero placer.

Amigo Jimmy, viejo es una expresión muy elegante, no solo no me enfado si no que me agrada, y para nada me siento viejo, mi cuerpo envejece, pierdo neuronas pero me siento joven. Ahora, eso sí, uno tiene la edad que tiene, y no reconocerlo es engañarse a uno mismo.

Sería magnífico reunirnos el amigo Vlad, tú y yo, Vlad tocaría el piano maravillosamente, tú le seguirías con tu dulce cantar y yo os seguiría con mi saxo y os destrozaría la velada. Yo soy "músico" autodidacta, para nada me veo capaz de tocar con personas que saben música, lo hago para mi propio deleite. Pero da igual amigo Jimmy yo estaría presente y os aplaudiría cuando acabárais las canciones.

Amigo, siempre amigo Jimmy, será un gran placer para mí visitaros en vuestra casa. Mientras tanto recibe un fortísimo abrazo.

Dospilas.


Isy
5583 posts
6/5/2006 5:00 pm

El saxo es el instrumento más sensual que existe.

No toco ningún instrumento pero siempre me refugio en la música cuando estoy triste...

Lindo relato Dospilas...



100% Venezuelan


Isy
5583 posts
6/5/2006 5:01 pm

Por cierto, cuando estoy triste mis gatos lo perciben y buscan mi regazo, me acarician la cara con sus hociquitos y no se me despegan hasta que mi estado de ánimo cambia.



100% Venezuelan


dospilas 61M

6/6/2006 12:01 am

Amiga Isy,

La música es uno de los más potentes sedandes que existen en esta nuestra Tierra, es sedante tanto para curarte como para undirte más, según el estado de ánimos en que te encuentres.

Los animáles perciben el estado de ánimos de sus dueños, es cierto al mío le pasa igual, los felinos son muy suyos pero te demuestran su cariño cuando lo necesitas. Los perros y según de que raza se llegan a poner hasta pesados y eso no lo dice la "tele", lo digo yo.

¿Qué te puedo decir? me encanta que leas mis relatos, es que te lo tengo que decir, amor, mi amor un beso de amor para ti.

Dospilas


Become a member to create a blog