Los conejos peludos  

dospilas 61M
227 posts
6/12/2006 12:19 pm

Last Read:
6/14/2006 10:42 am

Los conejos peludos


Hoy quiero hablar de los conejos, de cuantas clases de conejos se conocen. Para documentarme he preguntado en el buscador de buscadores Google, y me he quedado sorprendido de la cantidad de especies de estos simpáticos amimalitos. ¡Hay muchísimos!

Hago un poco de introducción con de esros diablillos de los campos:

Tienen como nombre ciéntífico Oryctolagus cuniculus y de nombre común Conejo de monte, son del orden Lagomorfo y de la familia de los Lepóridos. ¡Hasta aquí todo bien!

Durante mucho tiempo al conejo se le ha considerado, hasta en ámbitos académicos, como parte de los roedores (orden rodentia), porque ciertamente roe los alimentos. Roe algunos materiales, sin embargo, el conejo es un lagomorfo (orden lagomorpha), roe por la necesidad de desgastar sus dientes, pero no es un roedor.

El conejo de monte es probablemente originario de la península ibérica (España), cuya abundancia ya fue señalada por los escritores romanos mucho antes del comienzo de nuestra era. ¡Oh, qué diver!

El pobre conejo, tan popular donde quiera que viva, pero tan detestado también por los agricultores, ya que atacan a las cosechas creando grandes destrozos, pero hay lugar para todos en este planeta...

Por lo tanto les voy a comentar las tres clases de conejos que conozco a conciencia:

Primero el conejo de campo: este conejo generalmente en libertad tiene gran cantidad de pelo que utiliza para abrigarse, las hembras también lo utilizan para hacer sus nidos, se dedica a comer toda clase de hierbas y roen todo lo que pillan, de esta manera no les crecen los dientes, ¡como a piñocho la nariz! A los agricultores no les hace ninguna gracia y en cuanto los ven, los muy malas bestias les dan un regalito en forma de disparo. ¡Qué animales! Los campesinos ¡Con lo buenos que son los conejos!

Segundo el conejo volador: el conejo volador es oriundo del mundo mundial, es ese animalito por lo general poco peludo y que en muchas ocasiones carece totalmente de él, se pasa la vida volando de lugar en lugar siempre buscando un angar, este es un precioso y por lo general hermoso ser de dos piernas maravillosas que no deja ver, que viaja dentro de un animal terrorífico que siempre parece estar cabreado. ¡Qué bestias! Los aviones. ¡Con lo buenos que son los conejos!

Tercero el conejo de oficina: el conejo de oficina oriundo del mundo de la empresa, es aquel que además de trabajar en ésta, recorre todos los puestos de mando en busca de alguna madriguera para poder pasar la noche, por lo general es un animal frio, paciente y calculador, que en cuanto puede se va con el zorro a su madriguera, al día siguiente tiene menos taréas de trabajo, y ocupa un puesto mejor debido a los favores realizados en la madriquera del zorro. Estos conejos generalmemte de poco pelo, pelo escaso o que carece totalmente de él, es un conejo agradecido ¡Qúe hermosura! Los animalitos de oficina ¡Con lo buenos que son los conejos!

Dicho lo anterior les aseguro: No hay nada mejor que conocer un conejo volador y saborearlo dentro de un animal terrorífico ¡Si se deja¡ Bajarse de él super relajado, e ir al campo, cazar un conejo peludo ponerlo en una caja de regalo y llevárselo al conejo de oficina para que no esté solito, ir a la madriguera y contarle un cuentecito, ¡Qué placer que dan los conejitos! Con pelo, con mucho pelo o sin él. ¿Qué haríamos sin ellos?



Isy
5583 posts
6/12/2006 9:29 pm

Jajajajaj ta bueno!!! puedes compartir esto con Sirrob que se ha convertido en un experto conejero.



100% Venezuelan


dospilas replies on 6/13/2006 12:14 am:
Hermosa Isy,

Tenía mucho más pensado, pero se hacia demasiado largo y no me gusta hacer los relatos muy largos, que en este sistema es muy monótono de leer.

Hoy en cuanto tenga un hueco me voy al blog del SirRob, haber que tiene sobre los sabrosos conejos de esta nuestra vida.

Mucho gusto el verte amiga Isy, besitos mi guapa,

Dospilas.

Become a member to create a blog