Del fondo a lo alto  

dospilas 61M
227 posts
6/24/2006 5:40 pm

Last Read:
6/26/2006 12:35 am

Del fondo a lo alto


Si han visto ustedes alguna vez montar un ascensor para subir materiales a los edificios cuando ya está acabada la estructura de la obra o montar un andamio en una facha de 10 o más pisos. Han visto hacer el trabajo que yo he realizado durante 18 meses.

Cuando contaba con 25 años y las sangre la tenía encendida, por pura experimentación empecé a buscar trabajos que fueran peligrosos, disfrutaba con ellos. Durante un año estuve trabajando de buceador con escanfandra autónoma en el puerto de Barcelona como “basurero” que es como le llamo yo a la limpieza del puerto y en ratos libres en los astilleros de Vulcano encarando barcos en los diques. Es un trabajo muy interesante, pero de todo se cansa uno. Bucear en aguas turbias, les aseguro que no es nada agradable, no ves lo que buscas hasta que lo tienes pegado a tus gafas, el estrés es considerable.

Como el trabajo de buceador ya no me atraía decidí entrar en una empresa muy importante del sector de la construcción como montador de ascensores y andamios. Ahora hay muchas normas de seguridad, y es como tiene que ser. En este momento si me vieran montar un andamio como yo lo hacía, les aseguro que pararían la obra en cuestión de horas, les cuento:

Corría el mes de septiembre de 1980, cunado empecé mi primer trabajo, la sede encargada del equipo de montaje de esta empresa estaba ubicada en Lleida ‒ Catalunya (España), me presento y me dan las instrucciones pertinentes. Tienes que ir a Zaragoza a la plaza tal y te presentas a elquipo de la empresa que está allí trabajando. ¡Vamos allá! Viajito hasta la hermosa ciudad de Zaragoza (España), llego a la plaza en cuestión veo el edificio y miro hacia arriba, allí en el último piso, dos trabajadores con monos azul claro están en cima de una viga simplemente agarrados pos sus pies, el piso tenía, tiene más de 17 plantas. Yo no sabía si irme o quedarme ¡No querías aventura, toma aventura! Busco al responsable de obra, pregunto y me dice como llegar a la última planta ¿Dónde está el ascensor? No funcionan, están los técnicos haciendo las últimas pruebas. Ahí tienes las escaleras ¡Tierra, dónde está Colón! ¿Saben lo que es subir 17 pisos cargado un una bolsa de herramientas y equipo de escalada? ¡No lo quieran saber!

Llego a la azotea casi sin aliento, hola soy Antonio vengo para ayudaros, qué es lo que tengo que hacer. Antes de nada rezar ¿Qué dices? Sí, amigo rezar ¿Sabes que trabajo tenemos que hacer? No, yo te lo cuento. Tenemos que montar un andamio de seis piezas de 180 centímetros desde esas vigas voladas hacia abajo ¡Lo siento no sé rezar! ¿Pero dónde está el water? Eran dos compañeros que merecían la pena. No te preocupes tú nos acercarás el material, pero tienes que salir al boladizo, no hay otra manera.

Señores mis piernas parecían flanes, me pongo el arnés y me coloco en la viga de la derecha y coloco el mosquetón de seguridad. Cuando me hube calmado, miré hacia abajo, las personas parecian mequeños conejos ¡Qué locura la mía! ¡Con lo bien que estaba yo en el puerto quitando basuras! Les puedo asegurar que mi corazón bombeaba sangre a 180 pulsaciones por minuto. ¡Creo que hasta mi aparato reproductor se escondío¡ Fue un día inolvidable, por el trabajo y porque conocí a dos compañeros que fueron siempre fántasticos.

De hecho este relato lo he contado por el recuerdo de Máximo (Maximiliano para los amigos), odiaba que le llamáramos Maximiliano. Les puedo asegurar, que era la persona más noble y con mejor corazón que he conocido nunca jamás. Pronto contaré alguna de las historias vividas con mis compañeros de trabajo que no tienen desperdicio. Máximo he tratado de localizarte, es muy dificil, pero si por casulidad lees esto, déjame un mensaje. Yo te escribo aquello que tanto odiabas, y tu pones la frase final, y tu apellido:

Qué bonito es un entierro, con sus caballitos blancos, con sus caballitos negros, su cajita de pino y su... dentro.

Que bara que os he dado, lo siento pero me apetecia contarlo... De este trabajo surgió mi afición por la escalada.

Pronto más...



BAMBINABELLA3 47F

6/25/2006 10:34 pm

Dospilas! contigo no sé puede...! cuál será la próxima que nos cuentes? dime algo que no hayas hecho???

No pues, mi vida es de un aburrido a lado de la tuya que de experiencias las tienes todas!! que maravilla...

Ahhh valoro tanto que te compartas cómo lo haces...

Éste trabajo en especial, que difícil! y cómo estando 18 meses, lograste conocer historias cómo para escribir un libro, eso es intensidad al vivir...

Gracias Guapo, por compartir parte de tú vida...lo aprecio...

Epa, Máximo si nos lees...anota unas líneas!!

Mis cariños regios hasta tí!

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


Become a member to create a blog