roneo....  

chicofacilquiere 43M
0 posts
4/11/2006 12:49 pm

Last Read:
4/11/2006 12:56 pm

roneo....


Vaya una palabra bonita, no? suena así como un gato...
Ha llegado la primavera (con sus divinos colores que diría el Camarón, ya que con Camarón hemos empezado), eso está claro, y los tíos sufrimos lo que no está escrito, viendo esas minifaldas que a duras penas logran ocultar el paraiso que buscamos, esos tops que permiten obsevar los diferentes efectos de la gravedad según sean grandes o pequeñas, corran o vayan despacito y contoneandose, se agachen y... ufff.
Todos sabemos de lo que hablo. Unos somos más descarados y otros mucho mas discretos, los hay que dan miedo al verlos babeando y con la mandíbula descolgada y los hay que se mueren de miedo solo pensando que esa muchacha que va a cinco metros por delante se dé la vuelta y le vea mirandole... los zapatos, por poner un ejemplo. Reconozcamoslo, la mayoría estamos más cerca del primero que del segundo.
pero bueno, vamos a lo que vamos que me distraigo. En ocasiones habreis observado, queridos amigos que incluso los, digamoslo suavemente, menos sutiles de entre nosotros consiguen despertar una cierta curiosidad en ese par de... perdón, en esa chica a la que estás mirando sin cortarte un pelo. La primera señal de esto es un cierto rubor en sus mejillas. La segunda y mucho más evidente es que no te parte el jeto de una bofetada. Y con esto llegamos al quiz de la cuestión y volvemos a Camarón, que cantaba allá a principios de los setenta eso de "pero tú mira como ronea/ delante el novio pa que la vea". Que, jovenzuelos, a que os habeís quedao flipando al descubrir que no es de las chuches, las niñas, las ketchup o como quiera que se llamara el grupo ese que nos martirizó con el famoso estribillo hace un par de veranitos?
Por que ahí, precisamente ahí, es donde comienza el roneo. Una de las palabras mas bonitas del castellano y una de las cosas mas bonitas a las que uno puede dedicarse. Cuando esa chica que, amablemente, decidió no cruzarte la cara, se da cuenta de que a partir de ese momento tiene el poder absoluto sobre ti, y decide empezar a jugar contigo como si fueras un niño (tercera cita de Camarón en lo que va de articulo o como se llame esto). La diferencia es que ya no somos niños y hay determinadas cosas que nos afectan muy negativamente a la salud.
Que empieza con las miraditas, y ahora entorno los ojos y te enseño el cuello que seé que te gustaría comertelo a mordiscos, y ahora me doy la vuelta para que me veas bien el culo y me coloco el tanga que se yo que estás ya echando humo, que si te rozo levemente al ir al baño...
Todo esto viene por que hoy he ido al parque del Retiro (digo yo que hasta los que no seais de madrid sabreis lo que es, tampoco nada del otro mundo, como el parque más grande de tu ciudad o tu pueblo pero todavía un poco mayor), a respirar un poco de aire, a ver pajaros y plantas y a oir un poco de musiquilla (a que no adivinais que estaba oyendo?... pues no, estaba oyendo a la niña de los peines) y todo iba muy bien, y todo era paz y calma hasta que decidí salir de allí y justo en la puerta, esperando en un semaforo me encontre con ella.
Primero, y he de decir que casí todo el rato, la vi de espaldas. Era una morenaza impresionante, con una melena ondulada y unas caderas gigantescas en las que perderse, embutidas en unos pantalones negros ajustadisimos y que barrian la calle al caminar con el cloc cloc de unas botas como de montar. Me volví loco al instante y decidí seguirla todo lo que pudiera. El caso es que al poco yo me aburrí de seguirla y la adelanté, por aquello de hacerme notar un poquito. Empeze luego a frenar y cuando me adelanto de nuevo me miro de medio lao y vi en su sonrisa que estaba perdido, que habia decidido seguir el juego. se me plantó justo delante, caminando muy despacito y aquello ya no era contonear las caderas sino mecer el mundo entero con ellas. La bobada siguio toda la calle alcalá y toda la gran vía hasta callao (para los de fuera, cerca de media horita caminando). Ahora te adelanto yo ahora pasas tú, ahora me paro en este semaforo y ahora tu decides donde cruzamos, ahora en este barullo nos detenemos y nos comemos con la mirada, ahora me pones todo elpelo en la cara y ahora nos tocamos la piel como quien no quiere la cosa.... Así hasta que llego el triste momento de enfilar para casa. La adelante para doblar una esquina y esperar muy lentito, con la ilusion de que me viera y girara tambien ynos fueramos a echar unpolvo de esos que deben de hacer historái por que nunca me echao yo uno asi, con algien con quien no haya cruzao ni media palabra... Al llegar ella a la esquina se detuvo un momento me miró, se rió un poco, movio su pelo y... cloc cloc cloc siguio gran via palante hacia la plaza de españa Dejandome allí con todomi claentón como un gilipo o o llas.
Esta última cita no es de Camarón, es de Javier Krahe y el calentón lo llevo puesto todavía que acabo de llegar a casa y mejor no meneallo (o quizás si, quien sabe).
Moraleja. Niños: no os dejeis atrapar en las redes del roneo si no estais dispuestos o no sois capaces de usar eso que dios os puso debajo de las narices y que no solo sirve para engullir el cocido que os pone la mama sino que, aunque no lo creais, tambien sirve para hablar con la gente y decirle cosas bonitas a las chicas con resultados, por lo general, tremendamente positivos. Niñas: Eso no se hace, que somo unos animalitos indefensos...
Hasta más ver, que ya está bien de airear mis miserias por hoy. Besos.
pd- por cierto, si por un casual eras tu la chica en cuestion, mira a ver si te apetece darme un toquecillo.

Become a member to create a blog