CONSEJOS DE BELLEZA  

angelluzricard11 36M
0 posts
6/29/2006 2:08 pm
CONSEJOS DE BELLEZA

CONSEJOS DE BELLEZA PARA LOS HOMBRES
Afortunadamente los tiempos cambian, y hoy el hombre moderno rompe viejos prejuicios y descubre el poder de la imagen y la importancia de cuidar su estética. Proyectar un físico agradable ante nosotros mismos y ante los demás no es ahora una cuestión diferencial entre sexos.

En España no ha hecho más que empezar, pero en otros países europeos o en Estados Unidos, ya es un hecho consumado. Los hombres han descubierto el mundo de la estética y las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas técnicas para mejorar el físico y paliar los efectos del paso del tiempo. Las cifras lo confirman, en los últimos cinco años se ha experimentado un notable aumento del interés de tratamientos estéticos por parte de los hombres hasta alcanzar entre el 20 y el 30% del total de los pacientes que acuden a los centros de estética.

El aumento del nivel de vida, el desarrollo experimentado en la tecnología utilizada en esta especialidad y el valor que tiene en el mundo laboral una apariencia saludable, joven y dinámica, han propiciado este fenómeno. Así, el perfil del hombre que acude a nuestras clínicas es el de un varón maduro que ronda los cuarenta años, con una vida profesional muy activa y un poder adquisitivo medio-alto, que tiene muy claro el problema estético que desea solucionar.

Operaciones estéticas más solicitadas
Los factores genéticos y hormonales determinan que la grasa en los varones se instale en los flancos abdominales, la papada y sobre todo, en el abdomen. De ahí que la liposucción sea una de las intervenciones más solicitadas. La “curva de la felicidad”, presente en el 95% de la población masculina, ha dejado de ser un símbolo de abundancia y ahora es considerada como algo poco atractivo y saludable.

Los varones se decantan también por otras intervenciones, tales como la rinoplastia (corrección de nariz), la otoplastia (corrección de las orejas despegadas) o la blefaroplastia (eliminación de las bolsas y arrugas de los párpados). Asimismo, es preciso mencionar los injertos capilares, con los que se consigue paliar uno de los problemas que más preocupan a los hombres: la alopecia.

Tratamientos estéticos muy eficaces
Además de la cirugía, los hombres se realizan cada vez en mayor medida tratamientos médico-estéticos para mejorar su imagen y adecuarla a los cánones estéticos que imperan en la sociedad actual. Tratamientos entre los que destaca la Fotodepilación Médica, un sistema tecnológico cómodo, duradero y eficaz para ver cualquier zona de cuerpo libre de vello. También son muy solicitados por los varones los tratamientos capilares y faciales y las dietas. El hombre, como vemos, también cuida su estética, que es su mejor y más inmediata tarjeta de presentación.


TU PIEL SIEMPRE MAS JOVEN

Muchas veces la piel se encuentra deteriorada por la acción de agentes externos como el sol, el mar y el viento, que dañan severamente este magnífico escudo protector. Así, pierde gran parte de su luminosidad y tersura, y se producen altos niveles de sequedad. Para combatir estos devastadores efectos necesitamos dar de beber al cuerpo, y el agua es nuestro mejor aliado. Nuestro organismo está compuesto en un 70% de agua, y cuando este porcentaje disminuye, la capa córnea pierde su elasticidad y se vuelve seca y tirante. El secreto para mantener su tersura a lo largo de los años es la HIDRATACIÓN
Si tu piel es seca ...
Protégela con especial cuidado porque es muy delicada y debe estar siempre hidratada.

A) Debes limpiar y tonificar tu rostro por la mañana y por la noche con productos sin alcohol. Aplícate una crema hidratante de día, y una crema nutritiva de noche que sea capaz de aportarte las materias grasas naturales de las que tu piel carece

Sí a la mascarilla hidratante una vez a la semana

C) Sí a los maquillajes y coloretes en crema

Si tu piel es grasa ...
La intención de reducir el exceso de grasa en ocasiones provoca que se la intente secar demasiado y la piel reacciona produciendo más grasa todavía.

A) Debes limpiar y tonificar tu rostro por la mañana y por la noche con productos adecuados

Sí a la crema hidratante específica para pieles grasas de aplicación diaria

C) Sí a los cosméticos no grasos con materias que retengan la humedad .

Evitar el calor excesivo
Este tipo de piel necesita que la hidrates en la totalidad del rostro y que le proporciones grasa únicamente en las zonas secas.

A) Limpia y tonifica tu rostro dos veces al día con productos suaves

Sí a la mascarilla hidratante una vez por semana

C) Sí a la mascarilla astringente, sólo en las partes grasas, dos veces por semana.


Cuidado facial en el hombre

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, es más gruesa, tiene un ph más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta para la aparición de granitos y la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por ello necesita productos específicos de tratamiento.

Es muy importante la protección de los rayos solares. El 80% del cáncer de piel se debe a una incorrecta exposición al sol, aplicar una crema hidratante con protección solar debería ser un gesto de belleza obligado cada mañana, como la ducha o la higiene dental, para cualquier persona, hombre o mujer. Muchas cremas hidratantes actuales contienen protector solar y otros ingredientes que te protegen de la agresión del viento, los cambios de temperaturas, la contaminación, impidiendo el envejecimiento cutáneo.

La mayoría de los hombres no se atreven a utilizar cremas porque lo consideran poco masculino, sin embargo el afeitado produce todos los días una gran agresión en la piel que necesita ser reconstituida. Utilizar una crema hidratante que la calme y hidrate es imprescindible.

Las firmas de cosmética masculina han unido la idea de loción para después del afeitado con la de crema hidratante, para que los más reacios puedan sentirse seguros. Después de experimentar los efectos sobre la piel se convertirán en auténticos adictos.

Para los más atrevidos existen todo tipo de cremas, desde las más sencillas a las cremas más lujosas capaces de corregir cualquier problema; evitar las arrugas, luchar contra las patas de gallo, eliminar la flacidez, disimular las ojeras.

Un producto de belleza puede ser el mejor regalo, ya que es algo que él nunca se compraría. Por ese motivo y a pesar de que refunfuñen delante de los amigos lo recibirán encantados, aunque no siempre lo reconozcan.

Si una crema resultaría un regalo inaceptable, una colonia puede ser el regalo perfecto.


REJUVENECER
El primer factor de envejecimiento de la piel es el sol. Sólo tenemos que contemplar, en nuestro propio cuerpo, si tiene más de 35 años, el aspecto de la piel que está expuesta a la luz solar y la que no lo está. La primera es áspera, gruesa, seca, con arrugas profundas, flaccidez prematura, manchas, etc. mientras que la segunda es fina, uniformemente pigmentada, delgada y con arrugas superficiales.

La novia más bella

Todas las novias quieren estar el día de su boda más guapas que nunca ya que son las protagonistas indiscutibles de ese día y su cara y su peinado quedarán inmortalizados en las fotos y el vídeo. Por eso es muy importante que encuentres un look natural que te haga sentir cómoda y que resalte tus mejores cualidades.



CONSEJOS DE BELLEZA PARA MUJER
TUS PIERNAS MAS LIGERAS

No es extraño que tras una jornada de trabajo tengamos una sensación de cansancio y pesadez. Además, este problema se agrava si se sufre insuficiencia venosa, un trastorno muy común, sobre todo entre las mujeres.

Llegar a casa tras un intenso día de trabao y sentir las piernas hinchadas y cansadas es una sensación común en mucha gente, y en Corporación Dermoestética, son cada vez más los clientes que nos comunican este sentir.

Lo grave es que con el paso del tiempo van apareciendo unas venitas que pueden acentuarse hasta convertirse en antiesteticas e incluso dolorosas varices. Esto se debe a una mala circulación de retorno, es decir, las venas no tienen la suficiente fuerza para devolver la sangre al corazón y parte de ella se estanca creando arañas vasculares, que suelen estar localizadas en tobillos, pantorrillas y muslos.

Por lo tanto, además de las connotaciones estéticas, este trastorno circulatorio puede mermar considerablemente la salud de quien lo padece, ya que si no se soluciona a tiempo, es muy probable que se padezcan calambres, sensación de adormecimiento, dolor e incluso desarrollo de flebitis.

Por otro lado, la fragilidad de la red capilar también puede ocasionar la formación de celulitis ya que impide la llegada de nutrientes a los tejidos, y éstos, al no alimentarse correctamente se acartonan adoptando la conocida textura de piel de naranja.

La Prevención: el mejor aliado
En Corporación Dermoestética, siempre decimos que lo más adecuado a la hora de tratar las lesiones vasculares es evitar que estas aparezcan, para ello es preciso llevar a la práctica algunos consejos que favorecerán la circulación snguínea. Con estas sencillas medidas preventivas que te ofrecemos desde Corporación Dermoestética, lograrás un doble objetivo, evitar la aparición de varices y optimizar el drenaje de la piel.

No pares !ni sentada!
Por nuestro trabajo, es muy frecuente pasar más de seis horas frente a un ordenador, y aunque pueda parecer que estar sentado favorece el descanso de las piernas, en realidad y dado que durante ese tiempo no se realiza ningún movimiento, estamos dificultando la circulación.

Exactamente lo mismo ocurre con las personas que están durante mucho tiempo de pie y en la misma postura. Por eso desde Corporación Dermoestética te recordamos que es importante mover las piernas durante nuestra jornada laboral, cambiar de postura etc.

Te ayudarán pequeños trucos como levantarte para poner un fax, ira a por agua a café, al baño ... Intentar ir caminando al trabajo, subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor, e incluso realizar ejercicios ligeros aunque estés sentada (suaves movimientos con las piernas o elevar levemente los pies).

Por supuesto, el ejercicio físico, tanto en el gimnasio como fuera de él: nadar, montar en bicicleta, hacer footing ... son excelentes deportes que favorecen la circulación de la sangre.

Evitar el calor excesivo
Permanecer en ambientes con temperaturas muy elevadas, exponerse durante un tiempo prolongado al sol o tomar baños demasiado calientes puede ser muy perjudicial si sufres insuficiencia venosa pues provocan la dilatación de los vasos capilares. Lo ideal es terminar el aseo diario con duchas frias en las piernas realizando movimientos circulares de manera ascendente. Además es conveniente evitar la depilación con cera caliente, ni los tirones ni el calor favorecerán el problema.

Consejos prácticos
Intenta no llevar ropa o cinturones apretados y zapatos con demasiado tacón. Tampoco es conveniente transportar cargas pesadas y comer en exceso, así como consumir mucho alcohol, café, té, dulces y grasas.

Por otro lado, es muy positivo que te realices masajes en las piernas para movilizar los tejidos y favorecer su drenaje, así como dormir con las piernas ligeramente elevadas, puedes colocar una almohada debajo del colchón a la altura de tus rodillas, con esto será suficiente.


ADIOS A LA CELULITIS
Para atacar a tu enemigo primero tienes que conocerlo a fondo, por eso es muy importante que no confundas la celulitis con la obesidad, ya que podemos encontrar personas delgadas, con síntomas de celulitis. De hecho, se estima que el 90% de las mujeres entre 18 y 55 años pedecen este trastorno dermatológico.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo que conlleva un almacenamiento de grasas, retención de líquidos, fragilidad de la red capilar y mala circulación. Todo ello nos conducirá progresivamente a la formación de unos nódulos de grasa, que pueden ser dolorosos, además de provocar que en ciertas zonas como muslos, caderas y abdomen, adquieran el conocido y antiestético aspecto de “piel de naranja”.

¿Por qué afecta más a las mujeres?
A través de los miles de pacientes atentidos por Corporación Dermoestética, sabemos que pocas mujeres se libran, mientras que sólo el 10% de los hombres la padecen, esto se debe a la propia constitución y fisiología del cuerpo femenino que se caracteriza por tener un mayor número de células grasas o adipocitos. Otro factor importante son los cambios y desajustes hormonales que padece la mujer a lo largo de su vida .

¿Cuáles son sus causas?
Los factores desencadenantes son múltiples y variados, de todos ellos destacan: la herencia genética, los problemas hormonales, los hábitos de vida poco saludables (exceso de alcohol y tabaco), la vida sedentaria, el estrés, la ropa muy ajustada, las malas posturas, etc

¿Cómo puedo acabar con ella?
Existen varios tratamientos muy eficaces contra la celulitis que, combinados con la aplicación de cremas reductoras y ejercicio, pueden conseguir resultados realmente sorprendentes. Entre los más novedosos tratamientos aplicados por Corporación Dermoestética destacan EL MASAJE SUBDÉRMICO, LA MESOTERAPIA Y LA TERMOSUDACIÓN.

EL MASAJE SUBDÉRMICO: El masaje subdérmico aplicado por Corporación Dermoestética es un tratamiento terapéutico que facilita la reducción de volumen y de la “piel naranja” en determinadas zonas del cuerpo, contribuyendo a mejorar la figura y la imagen.

Gracias a este tratamiento se consigue mejorar la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esta técnica ayuda a fortalecer los músculos, contribuyendo a aumentar la elasticidad de los tejidos, mantiene la piel limpia y fresca

LA MESOTERAPIA: es una técnica de administración de medicamentos a muy bajas dosis mediante infiltraciones a nivel intradérmico. Con este tratamiento se consigue movilizar la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio y así iremos viendo una disminución de contorno según avancen las sesiones además de una mejora de la calidad de la piel. Por supuesto, en cualquier centro de Corporación Dermoestética contamos con todo el equipamiento y equipo humano para que puedas someterte a este tratamiento si es tu deseo.

LA TERMOSUDACIÓN
una eliminación considerable de líquidos del organismo aplicando calor al cuerpo a través de una manta térmica, lo que se traduce en una rápida reducción de peso y volumen provocando que el organismo recurra a quemar sus reservas de grasa. La termosudación consigue mejorar notablemente la celulitis localizada




Become a member to create a blog