La entrada  

rm_addalu 39F
300 posts
8/21/2006 1:25 am

Last Read:
9/20/2006 2:25 pm

La entrada

No recuerdo si era noche o día,
Si fue sueño o fantasía,
O talvez… sucedió...
Mas, recuerdo:
Su aliento como un dulce sorbete de menta
Entrar suave mientras recorre toda mi boca,
El sabor de su cuerpo a mantequilla, con el toque ideal de la sal…
Su piel del color de la miel con canela..
Su cabello negro como la vainilla
Y su cuerpo firme como el durazno.
Mi nirvana deseado, la perdición de mi alma,
Y el todo en mi ser…
Adda
Un poco de todo
Un leve aperitivo para hablar o escribir sobre la gastronomía afrodisíaca la cual ha sido elevada al olimpo por muchos y desprestigiada al nivel de fraude por otos…
Cuándo pensé en comida afrodisíaca vinieron a mi mente 2 libros que leí hace un par de años atrás las mil y una noches en donde Scherezada le narraba al déspota sultán grandes festines alimenticios previos a increíbles noches de sexo, y Como Agua para Chocolate de Laura Ezquivel en donde la sufrida Tita transmitía todo lo que sentía a su comida y así a sus comensales.
La palabra afrodisíaco tiene su origen el la diosa griega del amor Afrodita, la misma que le metió ideas en la cabeza a Paris sobre la bella Helena.
Afrodisíaco, se conoce como cualquier cosa que aumenta o desencadena el deseo sexual.
Los afrodisíacos funcionan por sugestión como comer el órgano sexual de algún animal, analogía como las otras, higos, espárragos, plátanos (umm que les recuerda) y por asociación estos so los que traen algún recuerdo erótico a la memoria (en mi caso la mantequilla de especies, la aprendí a preparar con un chef francés que al ver la interacción de sus manos con los alimentos emanaba en mi cabeza el viejo cliché alumna y profesor..!oh! envidiada mantequilla…Perdón creo que me salí del tema
Sentidos, placer y comida
Considera quien firma que el ritual la cocina es un ritual mente ‒cuerpo ya que es uno de los pocos en los cuales entran en función cada uno de nuestros sentidos, quien no lo había pensado antes, solo imagínese ante la preparación y degustación de cualquier plato. Utilizamos nuestra visión, la cual ya nos brinda el primer indicio de agrado o desagrado, el oído, durante la preparación con oír el burbujeo del aceite en la sartén sabemos el momento preciso tirar los ingredientes a la olla o durante a degustación una buena música de fondo eleva cualquier simple cena a una ocasión especial, el olfato al igual que la visión por un simple aroma asociamos un sabor o la presencia de alguien ya conocido, el tacto, a través de palpar descubrimos texturas las cuales nos producen tremendas sensaciones y el gusto, quien no es necesario siquiera explicar,

Sé mi alimento; deja que te moldee como al harina y el agua; toma la sal de mi piel.... Y entrégate para que te posea una y mil veces bajo los rayos de la luna..., Sé mi alimento y quien calme mi sed”.... Norberto


rm_gentre79 38M
52 posts
8/21/2006 8:48 pm

Adda muuy interesante, aunque faltaron las recetas!! jajaja... oye que onda con tu profe frances, nada de nada?? pura mantequilla?? ahi aplicaba ese dicho de "de ver dan ganas" no?
Me gusto mucho tu post adda... sigue igual de participativa!

Saludos!


Expiralia 48F

8/22/2006 10:15 am

Ummmm interesante reflexión, Adda

La cocina es uno de los sitios que más morbo me provocan, y no solo la estancia en sí, sino todo lo que en ella tiene lugar y que asocio, como tú has dicho, a sensaciones placenteras.

Dejar cocer la pasta mientras tomamos una copa de vino y nos besamos sin pausa oliendo las especies que cuecen en el agua; preparar postres golosos para celebrar cualquier cosa, por insignificante que sea; cocinar sin prisa una comida especial para sorprenderle; tener siempre en la nevera una botella de champán rosa dulce por lo que pueda pasar; fregar los platos mientras el me abraza desde atrás hasta q no puedo pensar en nada más q su calor... si, realmente la comida, la cocina y el sexo están muy ligados para mi

Original tu forma de tratar el tema y muy "apetitosos" los poemas

B-zitos de visita,
Expi.


Tigre_Grr2006 68M
2209 posts
8/22/2006 5:34 pm

Adda preciosa Hada, las maravillas que describes de la comida afrodisíaca son del todo maravillosas, pero no se comparan ni un poco con ese verso inicial que nos has dado, eso sí que es majar de la misma Afrodita renacida.
Un beso amiga mía


67ike04 50M

8/23/2006 8:22 am

De acuerdo, me ofrezco en tu mesa como primer plato, aderezado de dulces besitos de las tierras de Castilla, de guarnición acompañando al plato, dedos sensuales y fuertes al vino de Jeréz todo ello envuelto en el más dulce chocolate del Caribe.
Si a pesar de mi oferta no deseas consumir tan afrodisíaco manjar, puede mantenerse en la nevera durante largo tiempo, eso si, calentar al baño maría para su consumo.

Y aprovecho y ten cuento una anécdota con miel, hace ya tiempo, cuando todavía podía peinarme, mi pareja me propuso que "jugaramos" con miel, a mi me pareció muy sugerente y nos pusios manos a la obra, pero cielo, ¿sabes que pegajoso se puso el asunto?, acaba mos en la ducha, pero de la forma que teníamos pensado.

Si tengo que elegir un alimento afrodisáco, me quedo con tu poema de entrante regado con un bue vino.
Mil besines, Ike.


Isy
5583 posts
8/23/2006 10:29 am

No se si es la comida o la cocina... pero para mi es excitante.

No me gusta cocinar, casi nunca lo hago, de los menesteres culinarios se encarga mi hermana que tiene manos y sazón que Dios se los guarde y prepara cada plato gourmet que cualquier chef envidiaría.

Pero si me gusta cocinar cuando alguien muy especial va a visitarme con la intención de pasar una noche romántica. Me gusta preparar algo ligero y muy rico, acompañado de vino y otras exquisiteses.

Besarnos mientras cocino, darnos bocados uno al otro y al final lavar los platos con él pegado a mi espalda... mmmmmm nada más erótico aunque los alimentos que hayamos consumido no sean considerados afrodisíacos.



100% Venezuelan


vertical45 52M

8/23/2006 11:56 am

vertical45

Que bellas esas lineas iniciales saber, bajar a la mesa jajaja a ese hombre "estupendo" y tu subir al nirvana me gusta mucho esa inspiración Adda .
Besazos.......

Vertical_-------------___45


rm_addalu 39F
323 posts
8/24/2006 8:57 pm

Hello zen!!
ues te cuento, el prof Frances es exelente amante (bueno eso me han contado), yo corri con mejor suerte, hice la practica en su restaurante,asi que le vi preparar mantequilla un par de veces mas (como consecuencia un par de entradas quemadas) pero nadie herido... Eso si sumamos el buen uso de sus manos (para prepara alimentos) mas la forma en que decia mi nombre ( con ese acnto tan propio de los franceses)tendriamos un elemento altamente volatil.
Un monton de mantequillosos Muaketes
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
8/24/2006 9:15 pm

Expiguapa!
Si la cocina nos parece muy exitante a unos (afortunada yo que la escoji como profesion) y es que veo el hecho de cocinar para alguien, es una manera de entrega y nada mejor de entregarte a ese alguien especial ¿no? y si de plus tenemos un buen vinito y musiquita de fondo Ohhhh!
muaketes amiga y que sigas diosfrutando de la cocina
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
8/24/2006 10:56 pm

Vlad!
Umm,creo que el mejor afrodisiaco es la mente!,de alli surge el poder levanta libido que le querramos dar a ciertas cosas y pienso que la entrada a todo esto es la visual!
me pregunto si con los ojos vendados.....las cosas me sabran diferentes al momento de la alimentacion? cualquiera que esta sea!
probare y te digo, y si tienes algun conocimeiento me avisas
Cierro mis ojos y te mando unos muaketes1
me avisas si los sientes diferentes
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
8/24/2006 11:01 pm

Grrrrrr!
Gracias por darte la vuelta y elojiar el verso del amor canela...
eso de eso de traer a afrodita pa que lo disfrute ma ha sonrojao
Un muatezo bien sonado
Grrr siempre es bueno ver tu garra por aqui
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
8/24/2006 11:10 pm

Poeta!
La presidenta de tu fan club
division America Central(ya que quiero que sepas que esta ramificado por todo el orbe y con posibilidades de expansion interplanetarias en negocicacion)
Decreta lo siguiente:
Que los dulces besitos de las tierras de Castilla sean el postre nacional de Tara.
Que los dedos sensuales y fuertes al vino de Jeréz sean servidos en todas las comidas (asi no hay necesidad de Guardarlos pa recalentarles).
Se sella el decreto con un muakete por cada a prsente en el escrito
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
8/24/2006 11:14 pm

Isy amiga
no se, pero tengo la certera idea de que todo lo viene de ti derrocha sensualidad y el mejor afrodisiaco que Isy le puede dar a alguien es la propia Isy...la comida y todo lo demas al lado de tu compañia debe ser secundario para todos esos galanes
muchos muaketes amiga
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
8/24/2006 11:19 pm

Vert:
gracias por darte una vueltita, siempre es agradable verte por estos lados! me alegra que te haya gustado el poema inicial... la inspiracion pues no se si viene por la comida por el ser del recuerdo
un muakete
Adda


rm_alcion71 46M
4357 posts
8/28/2006 11:19 am

Pues sí, Adda, excelente escrito y reflexión. La verdad es que cada uno, con sus experiencias personales, podría aumentar el número de alimentos afrodisíacos todo lo que quisiera.

Una vez leí que el mejor afrodisíaco es el alcohol, por el efecto deshinibidor que produce, aunque también decía que es muy fácil pasar la línea y conseguir entonces el otro efecto, el contrario.

Besitos, Adda.


rm_addalu 39F
323 posts
8/29/2006 4:09 am

Alcion!
ohh! me imagino que si cada quien pone un afrodisiaco, al final hasta el pan tendria tales virtudes, pero no estaria mal hacer la encuesta...
Del alcohol si habia escuchado que deshinibe, pero que en cantidad hay mal funcionamiento del wiwi...
Un par de Muaketes
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
8/30/2006 5:31 pm

Hola LCM
Todos los comentarios de mis amigos (si digo amigos porque a pesar de no conocerles fisicamente les quiero y aprecio y ademas a travez de sus palabras siento que les conozco), me encantan y me parecen increibles, pero el tuyo en particular me ha parecido increiblemente hermoso y profundo.

La armonia y comparacion que has creado entre la musica y la comida es de lo mas certera, todo es cuestion de ritmo.

Un millon de muaketes y gracias por tu comentario, no tienes idea de cuanto me ha llegado,,,
Adda


tubombon3 58F

8/30/2006 9:28 pm

ADDA
Cuando vi el comentario en mi blog no sabía quien eras, pero ahhhhhhhhhh!!!!!! ya lo recorde, la Película a la cual haces referencia Como Agua para Chocolate, es de nuestro México, la Escritora Laura Esquivel infinidad de veces la he visto, y me da mucho gusto hagas referencia de ella, no se si algo hay de razón he escuchado comentarios, entre amigas el mejor Afrodisiaco es la cebolla
te dire un secretin, !me encanta la sopa de cebolla!, de echo una vez preparada ya no tiene sabor, nosotros usualmente la comemos en carnes asadas, lo mismo la cebolla asada, con limón y sal!.... mhhhh! muy rico...

Un bezaso y un abrazote.!!! con muchisisisimo afecto


Nuya 46F

9/2/2006 6:44 am

woww! Adda, me ha encantado este tema! has hecho un guiso de letras que me ha entrado por los ojos maravillosamente desde el principio, lo he saboreado gustosamente y al terminar, quería mas!!! jajaja
Por cierto... no soy precisamente muy amante de la poesía, pero tengo que decirte.. chapeau!
Besitos


rm_addalu 39F
323 posts
9/3/2006 11:22 pm

Hola Bombon
Quien mas que la talentosa Laura Esquivel, para referir en un libro sobre comida y sexo, el cual esta narradao de una manera tan interesante.
Te cuento algo de la cebolla como afrodisiaco algo habia oido pero nunca investigado asi que lei por alli que sus poderes afrodisiacos se le atribuyen desde la antiguedad incluyo que los egpcios las prohibian a sus sacerdotes, y los griegos y romanos la consumian esperando asi levantar la libido.
um muaketote nena gracias por tu grata visita
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
9/3/2006 11:27 pm

Ay Vlad...estos correos nacionales, son un dolor de cabeza aparetemente el retraso fue por un funcionario que se quiso quedar con los muaketes, lo bueno fue que los tuyos llegaron en el momento indicado, y picar? pues para nada mas bien hacian cosquillas
mas muaketes
Adda


rm_addalu 39F
323 posts
9/4/2006 1:07 am

Hola Pelirroja
Pues te cuento, cuando quise postear sobre los afrodisiacos y alimentos empeze a investigar entonces me di cuenta que podia estar escribiendo 2 semanas seguidas(no se si alguien hubiese leido un post tan largo) asi que pense que entregas esporadicas seria mejor..asi que por alli vendra un plato fuerte y un postre...
Me alegro mucho hayas disfrutados los poemas
Unos muaketillos de entrada
Adda


Become a member to create a blog