El juego sexual  

Stripperella85 33F
23 posts
5/21/2006 8:13 am

Last Read:
10/15/2009 1:18 pm

El juego sexual


El “juego previo” es indispensable para que las personas puedan expresar libremente sus deseos y conductas sexuales...
Autor: Virginia Martínez Verdier

Se denomina juego sexual al momento de acercamiento íntimo previo al coito, en el que varones y mujeres llevan a cabo diferentes conductas sexuales.

Algunas parejas suelen acortar su duración a escasos minutos, pasando con rapidez a lo supuestamente importante: la penetración y el orgasmo concomitante.

Si preguntamos a la mujer de esa pareja imaginaria acerca de su satisfacción sexual, probablemente responda que es baja o nula, o que no pudo alcanzar el orgasmo, o que sintió dolor al ser penetrada.

Si le preguntamos al varón de esa pareja, es probable que centre su satisfacción en que pudo llegar a su orgasmo.

Otras parejas se disponen a encontrarse sexualmente. Se dan tiempo para intercambiar besos, caricias, mimos, masajes... De esta manera, la excitación sexual va aumentando paulatinamente hasta que llega la necesidad de alcanzar el clímax. Probablemente, si les hacemos la misma pregunta, estos varones y mujeres puedan contestarnos que todo el encuentro fue satisfactorio, y que el orgasmo fue "la cereza del postre".

Para las mujeres es fundamental ya que -fisiológicamente- la excitación femenina es más lenta que la masculina. Si la mujer no alcanza altos niveles de excitación, tendrá dificultades para alcanzar su orgasmo.

La excitación fisiológica de los varones es rápida, pero su mayor calidad e intensidad se logra sosteniendo temporalmente las sensaciones de placer. El orgasmo así alcanzado tiene una vivencia de mayor satisfacción.

¿Porqué será que a algunas parejas no se les ocurre prolongar el juego sexual, limitando sus encuentros a una mera "descarga higiénica"?

Algunosapueden pensar que el juego sexual es una pérdida de tiempo; que no es necesario ya que lo único verdaderamente importante es el coito y el orgasmo.

Otras, no se lo permiten porque diversas emociones (miedos, culpa, angustia), o ideas (prejuicios o creencias aprendidos generalmente en la infancia) inhiben su expresión sexual, reduciéndola al mínimo posible.

Otras mantienen relaciones sexuales con una persona a la que no quieren o no desean, pudiendo hacerlo, incluso, por obligación. En este caso, las personas suelen pensar que cuanto más rápido se termine con la situación, mejor.

Otras, cansadas de las obligaciones diarias, se encuentran a la noche en la misma cama y apuran el momento porque el agotamiento puede más.

El juego sexual, como juego adulto, tiene sus raíces en los intercambios amorosos de la adolescencia. La "franela", término utilizado en otros tiempos, o la "transa", término actual, forma parte del aprendizaje indispensable para mantener una adecuada salud sexual.

Los adolescentes aprenden así a conocer su propio cuerpo y sus sensaciones. Asimismo, estos encuentros les permiten prolongar el inicio de la vida sexual coital hasta que puedan llevarla a cabo con el cuidado, el respeto y la responsabilidad que merece.

Aunque ya no es tan habitual, los adolescentes varones que se inician con el sexo pago aprenden a apurarse y a valorizar sólo el placer genital así como sus propias necesidades sin tener en cuenta las necesidades de su compañera.

Los adolescentes tenderán a incluir estos aprendizajes en su adultez. Si pudieron valorizar las conductas previas, sus encuentros sexuales futuros podrán ser saludablemente placenteros.

Lo que no se aprendió en la adolescencia siempre hay tiempo para aprenderlo; sólo depende de la predisposición. Los adultos también pueden aprender a mantener una sexualidad sana donde la intimidad y la comunicación -corporal y verbal- predomine sobre los instintos. Por algo la naturaleza nos hizo seres humanos.


..:nlyCandy::..


rm_chopote 51M
27 posts
7/8/2006 11:27 am

antes de nada,tienes unas caderas maravillosas.
me encanta tú explicación sobre el tema sexual de las parejas. realmente es así y es una pena. que alguien te haga el "amor" para terminar rapido, para sacarse a alguien de encima. para satisfacer al animal que duerme al lado. para eso. es una pena pero es así. es algo que siempre estará ahí.
un saludo


rm_exiliado1969 48M
22 posts
11/23/2006 6:27 pm

Hola stripperella, primero lo primero....tu foto es espectacular...muestra lo estrictamente esencial ...es sugestiva y deja volar la imaginacion del observador....ojala hubiera mas chicas como tu en la red con tan buena .....

Gracias por recordarnos a los hombres que tenemos que ser romanticos y atentos con las mujeres y no solo una mera descarga de fluidos...creo que tienes toda la razon al darle al importancia que sse merece este tema....a ver cuando te unes a mi red de amigos....te esperamos..

Besos super cool!


rm_Latinsexccs 42M
1 post
5/31/2007 8:02 pm

Hermoso comentario muy explicativo, me agrada mucho y eres muy hermosa ojala si vienes a caracas me escribas para conocernos


rm_anabella83 34F
16 posts
6/9/2007 10:21 am

HOLA .MUY INTERESANTE AMIGA.


leo1329 51M

7/4/2007 12:06 pm

SE TE VEN UNAS CADERAS MUY ACOGEDORAS UN DIA PODRE TOCARLAS Y AMARLAS???


rm_elmamut5 44M

6/10/2009 2:38 pm

uffff que foto mas espectacular me gustaria conoserte mi msm bombillo41 en hot cuidate bella un besote


rm_juanpe2110 63M
9 posts
6/18/2009 10:29 am

Hola preciosa, dificilmente una mujer tan joven como tu escribe algo tan serio y tan real como lo que escrbiste; peersonalmente estoy plenamente de acuerdo contigo, es mas creo que la problematica de la mayoria de las parejas es eso van directo al sexo y se les olvida conversar, conocerse bien, conocerse piel a piel, compartir lo bello y lo no tan bello de la vida, exiatarse lentamente de manera que la penetracion y posterior orgasmo sea como tu dices "la guinda del postre".
Mis felicitaciones y espero seguir leyendo tus comentarios


2006colotordoc 57M
19 posts
7/5/2009 11:01 am

TIENES UNA FOTO MUY SENSUAL; TU ARTÍCULO MUY PUNTUAL Y REAL, MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS OLVIDADO LO RICO DEL JUEGO QUE VIENE ANTES DE LA PENETRACIÓN Y QUE LO HACE MÁS PLACENTERO PARA AMBOS.>>!MIL FELICIDADES


rm_sangra82 38M
22 posts
7/2/2010 9:40 am

hola cariño como puedo contactarte me gusto tu blog, y tus comentarios tienen mucha razon...


rm_exxcorpion69 43M
3 posts
8/10/2010 5:16 pm

Excelente amor!!!! eres como la chica de mis sueños....!!!! te felicito pensamos de igual ,anera...un besito...


rm_xjason3x 26M
11 posts
8/12/2010 5:30 am

e sais pas


rm_Johnny_9_9 38M
192 posts
9/10/2010 7:48 am

hola preciosa,te ves una mujer muy interesante... te dejo mi correo para interactuar un poco y conocernos,,, besote!

servidor_99/hotmail/com


rm_rrle08 55M
3 posts
12/4/2010 8:30 am

escelente linda -- supiste ubicar el articulo correcto para publicarlo -- me encanta porque lees y te nutres - ojala y hubieran mas personas que se ocuparan mas de leer y aprender que no todo es sexo por sexo -- tan divino que es llegar a el como dice el articulo la cereza del postre -- esos plaseres que se han ido perdiendo -- el disfrute de una buena compañia una conversa si fuman a beben comaprtirlo caricias abrazos besos mordisquitos en fin -- te felicito


rm_yasmin1622 39F
4 posts
1/23/2011 10:01 pm

espectacular,,


dogchowadult1 40M

2/3/2011 10:18 pm

Hola preciosa, estas en lo cierto no hay como calentarse primero con unos jueguitos sexuales bien atrevidos con la pareja antes de llegar al coito, eso es lo mas rico que hay al momento de tener sexo..


rm_algar30047 60M
3 posts
4/13/2011 11:25 pm

El juego sexual previo es tan importante como el acto mismo, esto explica en parteporque en el sexo tantrico no hay penetracion, y se llega al climax, despues de todo el organo sexual mas importante es el cerebro...


recusex 41M
9 posts
5/3/2011 12:01 pm

saludos... muy interesante el articulo, lastima que las personas siempre se olvidan y obvian lo divino de los juegos sexuales... lo rico que es explorar cada centimetro de piel.... muackkk.. agregame y compartamos un poco...

Recusex..... BLOGrecusex GRUPOEl sofa de Recusex69 mmm


rm_laser946 63M
37 posts
5/5/2011 10:00 am

muy ilustrativo, felicidades


elpoder19772 40M

6/16/2011 12:33 pm

que bueno corazon eres expectacular besos


diegofelipe00 53M
251 posts
9/5/2011 2:13 am

UN SALUDO PARA TI DESDE ARGENTINA -. - BIEN GRAFICO TU COMENTARIO STRIP , QUE RECOMENDAS VOS PERSONALMENTE ...? SALUDITOS


rm_pvenezuelass 45M/40F
4 posts
11/18/2011 10:41 am

A orillas de tu cama

A orillas de tu cama,
a orillas de tu instinto,
al borde de lo inimaginable...
contemplas la luna tras los cristales,
tu mente dirige un disparo al vacío...
un estruendo en mi piel
y aparezco ahí... a orillas del deseo.

Cubierto el fruto de mi apetito
con los ropajes de cama;
escondido el morbo en tu sonrisa,
dibujando neblina rosa tus ojos...
reflejada así en mis ojos te contemplo;
un estruendo en mi piel
y mis manos respirando en tu cama.

Caen mis labios al abismo
llegan a su primer destino dorado
se pasean por tu amplia frente
resbalan por tu faz de encanto
conquistan tus mejillas inquietas;
un estruendo en mi piel
y el dueño de tus labios soy.

La noche a media luna
un suspiro indiscreto muere tras otro
mis besos cerraron tus ojos
y canta la agonía de tu desnudo cuerpo...
mis ojos deleitan mi fantasía;
un estruendo en mi piel
y mi cuerpo susurrándote desenfreno.

Particular el calor que invade mis labios
divino calor de tus senos ardientes
pausa de mis sentidos encandilados
furor de mis ávidas manos;
subo y bajo por aquellas femeninas figuras...
un estruendo más en mi piel
y un beso que cae indicando el camino en descenso.

Avanzo con decisión trascendente
diviso un valle de fuego encendido
mis manos abriendo camino al furor
mis besos apagando el calor entre tus piernas
mi lengua paseando en tu sexo...
un estruendo en tu piel delicada
y un susurro devorado por la noche extasiada.

Un ramillete de suspiros y delirio
tus manos escalan por mis piernas ahora
navegan presurosas al puerto y al faro
dibujan compulsivas el sabor de sus anclas
desgarran sin piedad la delicia del placer...
un estruendo que desbarata tu cama
y tus manos recorriendo mi sexo despierto.

Carrusel de caricias mi alma estremecen
regalan tus manos fantasías carnales
gemidos candentes murmura mi todo
cálida y tibia la humedad de tus labios
y tu lengua deslizándose por mis bordes ardientes...
un estruendo ilumina la habitación
y mi virilidad completa en tu boca.

Elevadas las ganas de morir en un solo ser
los cuerpos desnudos funden su sentir
nuestro cubil desprende aroma a deseo
aquella silleta ansiosa me permite el asiento
acompañas mi posición y te acoplas frente a mí...
un estruendo más regalan tus ojos al mirar los míos
y en movimientos de cadera el cielo bajas para mí.

El enfoque de tu cuerpo en mi mente
seguirá grabado como tu querer en mi corazón;
veo tu cabello, tu cuello, tu espalda...
una postura canina que me enciende más aún
mis movimientos son aullidos de la noche ahora...
un estruendo más elevado, más inspirado
y mil gotas de sudor responden al placer.

Tu mirada, cándida águila, persigue la mía
y empuja mi naturaleza sobre aquella quejosa cama;
tu sonrisa pícara sobre mi vista perdida
tus senos caen sobre mi boca abierta
y sentada en mi cintura juegas a darle al blanco...
un estruendo pasará por nosotros cuando aciertes
creímos un estruendo... un estruendo fue poco.

Parece de pronto que el tiempo se ha esfumado
cuánto habrá tardado mi boca en alcanzar la tuya;
pecho con pecho sigo penetrando en tu vida
tu respiración ceñida, presurosa, quejumbrosa
copia la prisa de nuestros movimientos...
el estruendo final... nuestros cuerpos son sólo placer
y la mitad de mi vida viajando a tu cuerpo.

La desfigurada cama nos permite el descanso
tu carita pegada a mi pecho acompaña un suspiro
no hay fuerza creada que pueda separarnos ahora
“Te Amo”... frase tímida y complacida regalamos
han pasado cinco respiros... un gesto de unión total...
mi pierna, tímida aún, pasa por entre las tuyas
y llegamos a orillas de tu cama... otra... y otra vez más.


Become a member to create a blog