La Piedra M  

SALCHICHA010 42F
798 posts
8/27/2006 2:06 pm

Last Read:
3/27/2007 12:53 am

La Piedra M

Imagina una caja mediana. Y en ella comienzas a depositar piedras pequeñas. Cuando casi está llena, decides poner la piedra más grande. Ya no hay lugar para ella. Si quieres que la piedra más grande entre, es la que tienes que poner primero. Después, las piedras pequeñas. Hasta que se llene la caja.

En nuestra vida es igual.

En tu caja llamada Vida, haces tareas rutinarias que no te gustan o no son tan importantes. Pero ocupan casi todo tu tiempo. Cuando quieres hacer lo que más te gusta, lo que realmente te entusiasma… ya no hay espacio.

Y eso se comienza a manifestar en tu inquietud interior, la vocecita de tu alma te grita: “Escúchame, escúchame, no estoy haciendo lo que más me gusta”.

Hay que hablar del mundo real. Quizás tengas que cuidar a tus nietos porque tu hija sale a trabajar todo el día y no te gusta. O, tengas que trabajar tu jornada de 10 horas diarias para llevar el sustento a tu casa y no disfrutes de tu trabajo.

En el fondo, tú puedes elegir hacer cosas diferentes, si las que haces actualmente no te gustan. Pero por alguna razón, eliges hacerlas porque te reportan algún beneficio, verdad???

Ya sea dinero u otras cosas. Si ya elegiste hacer estas actividades… hazlas con entusiasmo. Si las vas a hacer de todas maneras, hazlas con gusto, y te vas a sentir mejor.

Y ahora hablemos de lo que realmente te importa en tu vida… Te gustaría dedicarle más tiempo a tus hijos??? Viajar por el mundo??? Tener tu propio negocio???

Hay una forma fácil de saber cual es la piedra más grande en tu vida. Poe ejemplo si tienes 30 años, imagínate como serías dentro de 15 años más… Tendrías 45, verdad???

Y ahora, imagínate de 45 años, que te hubiera gustado hacer si pudieras volver a tener 30…

Esa es tu piedra más grande. La buena noticia, es que no tienes 45… todavía tienes 30, y puedes vivir lo que quieras.

Una vez que tengas claro cual es la piedra más grande en tu vida, que esa sea la actividad a la que le dediques más tiempo y esfuerzo PRIMERO. Después, a las otras.

Tu vida es una caja con un espacio limitado, en la que no cabe todo lo que quieras… Pero si pones primero la piedra más grande… tu vida adquirirá sentido y entusiasmo.

Recuerda… Pon la piedra más grande en tu vida primero!!!



vertical45 52M

8/30/2006 10:17 am

VERTICAL45

Bonito relato ,ademas de cierto si se ilustra con una copa y diferentes granos de tamaño (arena ,canicas ,alguna pelota de ping pong jajaja, si así es) queda ilustrado muy bien.
Lo primero es lo primero..Tu vida es una caja con un espacio limitado, en la que no cabe todo lo que quieras… Pero si pones primero la piedra más grande… tu vida adquirirá sentido y entusiasmo.

¿Es tu caso?

Vertical_-------------___45


SALCHICHA010 42F

8/30/2006 9:37 pm

Vertical45

En determinado momento fue mi caso, solía darle prioridades a cosas y personajes que estaban en mi entorno que de cierta manera sentía que no me llenan y no le daban ninguna satisfacción a mi existir. Con eso no quiero decir que no fueran importantes pero no lo eran tanto como yo lo suponia.

Por lo tanto en determinado momento puse en balance las cosas y las personas que tenian preferencia en mi vida, y sin duda alguna eso me ayudo mucho, ya que mi existir hoy día es más feliz y más real de lo que era antes, porque he aprendido a valorar y a cuidar lo que me da satisfacciones en mi vida.

Ahhh!!! Para no equivocarme, para la próxima le pido ayuda con lo de la ilustración, le parece???

Gracias por su visita.


Become a member to create a blog