Tu que opinas del nuevo tope de velocidad para el Distrito Federal ??  

Patyy_32_ 43F
108 posts
2/7/2006 11:18 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

Tu que opinas del nuevo tope de velocidad para el Distrito Federal ??

Para la gente que vivimos en el Distrito Federal la semana pasada se implemento una nueva tecnologia de radares que miden la velocidad a la que vas, de los cuales se encuentran dispersos por la ciudad (12 radares, hasta donde se), si no mal recuerdo ya existia la multa por exceso de velocidad pero ya saben como es nuestra honorable gente de transito que solo se dedica a sacar "pal chesco" y cuanto pretexto tengan para sacarle a uno dinero, y mal por los que se dejan y siguen alimentando la "mordida", en fin, el asunto es que ahora habra que sonreir para la foto si vamos a mas de 80kms por hora en alguna de las vias principales de esta enorme ciudad, debo decir que entre semana esta dificil que alcance mas de 30 kms por hora ya que el trafico esta horrible tanto a mi hora de entrada y salida de mi trabajo, pero el fin de semana tenemos la oportunidad de encontrar algunos tramos libres o bastantes despejados .. el asunto es que como en mi familia saben que suelo manejar a velocidades altas , todos tuvieron a bien andarme cuidadndo ... jajajaja.. asi que intente manejar a 80 jaja que HORORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR como algunos me conocen iba pensando improperio y medio , como mejor demne un caballo de velocidad, una carreta seria mejor, prefiero el carro de los picapiedra... y es que la verdad ese tope maximo para esta ciudad esta malllll segun yo , porque que hice .... circulaba en el carril de alta y en unos 15 minutos recopile una cantidad generosa de mentadas de madre, prendidas de luces altas, el tarado que me aventaba el carro , el asunto es que me resultaba mas peligroso ir en el carril de alta a la velocidad adecuada ,por lo cual opte en pasarme al intermedio ... solo ahi me respetaron .... pero debo reconocer que muy pocos lo estan respetando, para mi fue complicado pero ni modo acatar reglas ...pero creo esta resultando peligroso ya que la mayoria no esta poniendo en practica esto ya que la mayoria iba a 100 kms.

El recuento de la semana pasada fue aproximadamente de 10 mil multas por exceso de velocidad, lo que no se es si estas llegaran a nuestra casa para hacer su pago oportuno o solo se dara cuenta de sus multas hasta quere hacer algun otro tramite vehicular.... alguien podrioa sacarme de mi ignorancia respecto a este punto ?

y bueno a ustedes que viven en esta hermosa pero infestada ciudad como les ha ido con esta nueva practica ?

Saludos

Paty..to.


Roxxxana10 42F

2/7/2006 7:06 pm

Paty, estoy de acuerdo contigo, y lamentablemente creo que seré de los 10 mil multados... y es que me parece que es una de las tretas del gobierno capitalino para este año de "hidalgo", ya era demasiada belleza eso de la licencia permanente, de algun lado tenían que "recuperarse"... las multas serán aplicadas al momento de llevar el auto a la verificación, ahi en la computadora estarán los registros y las fotos, y si no pagas, no hay calcomanía... al parecer aceptaran tarjeta de crédito por aquello de que no traigo efectivo... la burocracia aumentará, las colas en los verificientros y la corrupción... pero como para todo hay, ya se están implementando unas micas para las placas, y se asegura que por mucha foto que tomen, nuestra placa será ilegible en la foto... qué tal???


rm_the_youngboy 36M
776 posts
2/8/2006 8:05 am

Hola Paty.. en otro tiempo hubiera dicho que es una tonteria el limite de velocidad impuesto.. a 80? a 80 vas en bicicleta, sin embargo despues de un accidente automovilistico, te das cuenta el por que de los limites de velocidad. cualquier medida que sea util para disminuir los accidentes por mi esta perfecta. sin embargo también es muy peligroso manejar tan lento, pienso q 95 debe ser la velocidad permitida para evitar multas


ladelpiratacojo 44M
216 posts
2/8/2006 2:25 pm

Veloz Paty..to,

La verdad es que hay cosas que no entiendo.

En mi país tenemos autopistas de dos carriles en las cuales está permitido un máximo de velocidad de 125 Km./h..En cambio en Barcelona ciudad hay vías rápidas con tres y hasta cuatro carriles por dirección en las que no se puede circular a más de 80 Km./h.. Estas vías rápidas estan apartadas de las vías urbanas o enterradas con lo que solo se mezclan con el tráfico urbano en los carriles de acceso cuando sales de una de ellas para entrar en la ciudad. ¿No es incongruente? otra cosa sería que hubieran semaforos, pasos de peatones o que se cruzaran con vías urbanas, pero no es así.

Solo me queda pensar como tú y creer que estas medidas no son más que metodos recaudativos.

Creo que escribiré sobre esto en mi blog, llamame copión, jejejej. Siempre con tu permiso, está claro.

Un besazo.


Patyy_32_ 43F
60 posts
2/13/2006 10:18 am

Para variar tenian que sacar algun articulo o producto tecnologico para evitar los radares, quiza pueda sonar curioso y hasta como que simpatico para algunos, el hecho de que hayan sacado este tipo de productos al mercado. Yo creo que realmente las personas o la mayoria de nosostros no queremos ver que de lo que se trata es de cambiar la actitud que tenemos ante el volante, esto no es un problema de que si nos avisen en donde ahi radares para bajar la velocidad, mas bien se trata de adquirir la actitud de manejar un poco mas tranquilos, ya que desafortunadamente como lo menciona el articulo los excesos de velocidad son los que provocan muchos accidentes y asi podriamos mencionar que esto conjugado con altos grados de alcohol, prisas, manejar muy a la f1, entre otros es lo que provoca tanto muerto y accidentado.

Yo se que a todos o a la mayoria nos agrada la velocidad pero creo por nuestro bien (hablando a nivel individual) nos conviene manejar con una velocidad mas tranquila y a nivel colectivo creo los beneficios pueden ser muchos y estariamos menos propensos a accidentes.

Ya se que sueño diferente a cuando escribi el artuculo inicial y si la verdad es que la perspectiva si cambia al ver la actitud de los demas y cuando uno mismo la aplica, pero aun asi sigo pensando que el tope maximo es poco .... pero como le mencionaba hace rato a alguien desafortunadamente a los mexicanos nos tienen que enseñar a fregadazos y a zapes.

pd. si leen en mis comentarios casi siempre hablo en primera persona porque no me gusta mucho hablar en tercera persona siento que señalo a los demas y no veo primero si yo lo hago o no, auqnue haya cosas que no haya hecho yo, siempre tratare de mencionarlas en primera persona.

Saludos

Paty...to.

NOTA PERIODISTICA DE HOY (13-feb-06):

México, 12 Feb (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal presentará una denuncia penal contra la empresa de aparatos electrónicos Radio Shack, por la promoción y venta de detectores de radares medidores de velocidad.

El titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, argumentó que esos aparatos alientan la violación al reglamento de tránsito.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se pretende el apoyo de los medios de comunicación para crear conciencia a la población de que el objetivo de los radares es evitar accidentes provocados por el exceso de velocidad, más allá de recaudar dinero por concepto de multas.

Lamentó que la gente apoya acciones de ese tipo únicamente cuando pierde a un familiar, pues tan solo en 2005 se registraron 21 mil 718 accidentes viales, con 12 mil 740 lesionados y 316 muertes.

De acuerdo con el balance de 2005 respecto a accidentes, el promedio diario fue de 60, de los cuales 46 fueron por choque y 11 atropellados, detalló Ortega Cuevas.

"Nos damos cuenta que quienes provocan los accidentes de tránsito por lo regular se encuentran ebrios, lo cual se combina con el exceso de velocidad, por lo que es necesario que se ponga un alto a esta empresa que comercializa con aparatos electrónicos, porque en esta ciudad hay gobierno", comentó.

Explicó que a partir de la aplicación conjunta de los operativos "Control de Velocidad" y "Conduce sin Alcohol", la SSP detectó que ocho por ciento de los autos circulan a mas de 120 kilómetros por hora, mientras que 40 por ciento de sus conductores lo hacen bajo el influjo del alcohol.

Ortega Cuevas expuso que hasta las 7:00 horas del sábado, los radares detectaron un total de 20 mil 753 vehiculos que excedieron el límite de velocidad estipulado en el Reglamento de Tránsito, lo que representa un promedio de mil 700 autos por día.

Comentó que históricamente son 12 las vialidades en las que ocurren el mayor número de accidentes por exceso de velocidad, que son Periférico, Circuito Interior, Viaducto, Misterios, Tlalpan, Constituyentes, Reforma, Tláhuac, Ejército Nacional, Insurgentes Norte, Marina Nacional y 100 Metros.

Joel Ortega agregó que la delegación política donde se registraron más accidentes viales en 2005 fue Miguel Hidalgo, seguida de Gustavo A Madero, que incluso registró 75 muertos, y Cuauhtémoc, con 42 decesos.


Become a member to create a blog