Parando el tiempo  

MiAmorEnTuBoca 39M
56 posts
3/31/2006 3:58 am

Last Read:
6/4/2006 7:56 am

Parando el tiempo

Este texto lo escribí hace tiempo al ver una foto en una web. Era de una de las foreras de dicha web, me gustó, le pedí permiso para escribir sobre su foto y luego, una vez escrito, se lo envié. Le gustó mucho.
Perdí el texto y ayer lo recuperé, rebuscando y rebuscando entre e-mails.

La foto que acompaña y de la que hice el texto es la que sale aquí
<--
obviamente la he difuminado para preservar su identidad.

"No recuerdo ni el momento ni el lugar. Ni la forma, ni el fondo tampoco, pero sé que se paró el tiempo, se bajó del tren un instante y nos regaló una imagen de la historia. Se tiñen los recuerdos de blanco y negro Kodak cuando haces memoria y pasas una a una las caras del recuerdo, los rostros enmarcados en papel, brillo o mate, que nos devuelven a momentos pasados, parados un instante, retenidos en el objetivo de la Polaroid. Vuelen los olores, los sabores y las dudas. Los "qué sería de", también los "quién me iba a decir"... y todas esas preguntas que nos hacemos cuando los recuerdos se nos convierten en carrete.
No importa a veces lo que hay detrás, solamente el momento, la mirada, el rostro, la luz y los tonos que se mezclan y configuran un recuerdo para el que lo vivió; y una fantasía para el que lo admira. No quiero saber la historia, me contento con lo que veo, con imaginarme partícipe del momento: suplanto al autor y la hago mía, reclamo esa fotografía como si el dedo que disparó al tiempo y plasmó el cadáver en la película, fuese el mío.

No la conozco ni tampoco me hace falta, no quiero estropear ese momento, no quiero saber más de lo que ya veo y espero en esas mil palabras hechas imagen. La belleza hecha fotografía y el papel hecho recuerdo. No conoces más que lo que ves, y lo que estás viendo, te llena de conocimiento: te asalta el enigma, te llena, te intimida la mirada, el pelo, el peinado, los ojos, la boca, los dientes, la expresión perdida, espontánea instantánea que capta el momento que quiero sólo para mi, y eso que no lo viví, pero el verlo me transporta a ese tiempo y me olvido del resto; no existe nada más ni quiero, no busco más que lo que estoy viendo.

Generosa lo regalas, no importa a quién ni para qué, lo muestras abierta a pensamientos de gente que no conoces, pero que te inquieta saber qué piensan. Unos se asombran, otros se admiran, otros no encuentran nada y muchos se callan. Yo solamente te miro, me gusta lo que veo y no quiero más, no quiero saber más, ni tener más, ni pretendo buscar ni creo que encuentre. Pero ese momento es mío, tuyo, pero me lo regalo, lo cojo prestado y sin decir nada lo guardo. Lo hago mío en mi memoria, lo almaceno en la caja de recuerdos, y algún día lejano, de sorpresa, al volver a verlo sabré poco más que lo que esa fotografía me muestra, pero con eso ya tengo:

La fotografía cobra vida, es el momento, es la fantasía quieta, parada e inmortal, para el que vive de recuerdos.
"

14/07/2005

Éste mismo texto lo compartí con una persona, se lo enseñé, sin explicarle el motivo de su escritura... craso error, tuve que aguantar el oírme decir que era único haciendo sentir triste a la gente y que ella (a quién le mostré el texto) lo estaba en ése momento al leerlo.
Es el problema de algunas mujeres, que creen que todo lo que haces, dices o escribes, es atribuíble a su persona. Y no, bonita, no, no lo escribí para ti.
Tú ya tuvistes tus textos que: ni supiste apreciar, ni entendiste.


Isy
5583 posts
4/13/2006 12:25 pm

No me pareció triste, por el contrario hermoso y poético.... gracias por compartirlo... la foto también es muy bella.



100% Venezuelan


MiAmorEnTuBoca 39M

4/21/2006 6:14 pm

Gracias Isy por leerlo y por lo que me dices. Pues no, no es triste, pero si quieres decir que, cuando lo enseñé, esa persona sí que se entristeció... pues bien, es que ésa persona que se entristeció NO ERA la "protagonista" del relato. Era otra chica. Quizá yo tuve poco tacto, no sé... pero es que esa persona y yo no éramos nada, nada en realidad, porque todo se lo montó ella en su cabeza.
Para ella, al parecer, sí que éramos algo, y todo lo que escribía y le enseñaba se lo atribuía como suyo, todo creía que lo escribía para ella.
Intercambié ése relato con más chicas, amigas de verdad, y ninguna reaccionó así... solamente ella. ¿Quería algo más conmigo? Obvio que si, se le notaba... pero en vez de decirlo lo único que hacía era atosigarme y atosigarme con que nos teníamos que conocer.

No sé... posiblemente yo tuve poco tacto con ella, posiblemente debí ser más atento, pero soy persona independiente y no me gusta que me atosiguen, por mucho que quieran estar conmigo, es agobiante. Si de verdad quieres a una persona no la "ahogas", la aceptas como es. Yo no iba a dejar de quererla más o menos por estar ahí a la hora que ella quisiera y como quisiera, pero parece ser que si a ella le iba bien llamarme un día a tal hora y a mi no me iba bien, pues se lo tomaba a mal y ya se pensaba que "no me quieres".

Por eso le sentó mal y se entristeció al leer el texto.

De toda ésta historia acaba de hacer un año por éstas fechas de abril... ni sé qué ha querido de mi ésa persona ni tengo ganas de averiguarlo, desde luego cuando me abrí a ella y le dije que podríamos intentar algo lo único que hizo fue cerrarse y decirme que no, que ahora ya no.

¿Alguien lo entiende? Pues si alguien entiende a ese tipo de personas que las compre, que yo no doy nada por ellas!


rm_Little_Skid 29F

5/25/2006 6:52 pm

Papi, he de recordarte que yo también leí ese texto y me encantó.
En cuanto a quien tu y yo sabemos, me acuerdo que me comentaste por el internet lo que te había dicho. Por aquel entonces sabíamos ya que era estúpida? Es que no me acuerdo...
Jejeje, me alegro de haber podido volver a leerlo, porque al formatear he perdido todos los textos que me pasaste :'(


Become a member to create a blog