Bolsillos  

MiAmorEnTuBoca 39M
56 posts
3/18/2006 1:30 pm

Last Read:
4/21/2006 6:16 pm

Bolsillos

En la puerta le espera el algüacil sin saber ni quién, ni cómo, ni dónde, ni cuándo. Solo que ha de entrar, como todos. Muñecas, tobillos; un lote de ropa común y a dejar sus pertenencias. Ahí no, que duele. Está limpio. Un número, galería, cama y unos horarios. Esto sí podrás, aquello ya veremos.
En un sobre acolchado: reloj, unas monedas, algún paquete sin cigarrillos y otro encendedor sin gas. Ni piedra. Dentro encontrará muchas. Y muchos. ¿Qué llevas en el otro? Una foto de família. ¿Alguien creyó que por robar no se piensa en la família? También ellos tienen padres. Unos caramelos y un trozo de poema roto. ¿Sentimentalismos? ¡Anda! Pero si tenemos aquí a "un poeta". ¿Dejas la "otra mitad" fuera? Desgraciada que la harás.
23 años dentro de un sobre acolchado. Sí, de esos de "bolitas". Pasa a un vestidor y ponte la ropa. Ya vestido, camino a la celda vas viendo a las demás obreras, larvas y a alguna que otra "reina". Mucho zángano también. 23 años dentro de un sobre de bolitas. Acolchado; al menos tus recuerdos estarán blanditos.

Hace frío en el patio, intentas resguardar tus manos pero aún no aciertas a saber dónde. Otro se te acerca por el lado derecho: "amigo, aquí dejas de existir. No tienes recuerdos, no tienes memoria, no tienes más que lo que llevas puesto - aún sigues buscándolos - y poco te dejarán que te pongas encima. No sigas, no tienes dónde dejar tus manos ni lo que recojas con ellas. ¿Me oyes? Aquí no tendrás recuerdos. No busques que no tienes bolsillos".

20 años y un día después no sabes dónde dejar lo que ha estado en un sobre. Sí, acolchado. El algüacil te despide. Rigurosamente te desea suerte.
Ya no tienes recuerdos, ni memoria, sólo lo que llevas puesto. Quizá sea hora de volver a nacer después de una gestación dolorosa. Ya no sabes si aún tienes padres.
Sí, los tienes. Se quedan con tu mitad de poema. Se quedan dentro. Ya no necesitas bolsillos.


MiAmorEnTuBoca 39M

3/22/2006 5:12 am

Hola,

gracias por tu comentario eiiii, pero no todo es triste, la primera parte del río no es triste, tiene mucha vitalidad!!!
Gracias de nuevo por lo que me dices, nos leemos

P.d.: Si quieres llámame Mc, porque lo de "Hola MiAmorEnTuBoca" como que es muy largo x'D


Become a member to create a blog