Mijas pueblo , Malaga  

ESPANA_BLOG 42M
18 posts
6/13/2006 1:32 pm
Mijas pueblo , Malaga

espana_blog
.
.
¡¡GRACIAS AMIGA Buho por estas contribución..!!!

Taxi ecológico------Mijas pueblo , Malaga

El municipio de Mijas, en plena Costa del Sol occidental, extiende sus tierras desde la sierra del mismo nombre, en el Cordón Montañoso Litoral, hasta el mar a través de un movido paisaje de lomas, cerros y ondulaciones. La sierra ofrece un panorama muy abrupto, pero suavizado en parte los pinares que embellecen aún más estos parajes y realzan la presencia de Mijas, que aparece en lo alto como atalaya blanca, vigía del mar y señora de la sierra. Recorrer estos lugares por la vieja carretera que unía Mijas con Benalmádena es pasearse por un gran mirador abierto al mar entre pinos y plantas que jalonan el recorrido.
Los orígenes del pueblo se remontan a épocas remotas, como lo atestiguan diversos restos encontrados tanto en el cerro donde se levanta la iglesia parroquial como en otros lugares de las cercanías. Tarnisa, que así se llamaba Mijas en tiempos de los romanos, debió ser un núcleo relativamente próspero, sobre todo si se tiene en cuenta su cercanía a la calzada que unía Málaga con Cádiz. Mijas fue conquistada en fecha muy temprana (714) por Abdalaziz, hijo del caudillo Muza, mediante un pacto con los pobladores hispanogodos.
Durante la rebelión del muladí Omar Ben Hafsun (finales del siglo IX y principios del X), Mijas perteneció sucesivamente al emirato y a los seguidores del rebelde. Reconquistada tras la toma de Málaga por las tropas cristianas (1487), obtuvo el título de villa en el reinado de Carlos I por haber permanecido fiel al emperador durante la rebelión de los comuneros.
Hay varios monumentos interesantes para conocer, como la minúscula Plaza de Toros, de forma irregular. El pueblo cuenta con dos iglesias de estilo mudéjar y el interesante santuario de la Virgen de la Peña, patrona del pueblo. La iglesia de la Inmaculada Concepción fue construida sobre la explanada de un cerro en el siglo XVII, ocupando el espacio de una antiguo castillo de cuyas murallas subsisten algunos fragmentos en los alrededores. Se trata de un templo de tres naves con artesonado mudéjar en la central. En el exterior resalta la torre cuadrada y maciza, que algunos autores consideran que pudo aprovecharse para su construcción la antigua torre de la citada fortaleza.

¡¡¡Gracias AMIGA TE QUIERO MUCHO!!
Juan José


Become a member to create a blog