Superman returns.  

Candidopalomo 60M
270 posts
8/6/2006 7:00 pm

Last Read:
12/13/2006 11:04 am

Superman returns.

Superman returns.

Director: Bryan Singer.
Actúan: Brandon Routh (Superman/ Clark Kent), Kate Bosworth (Luisa Lane), Kevin Spacey (Lex Luthor).

El regreso de Supermán al cine, creo que ya era un especie de necesidad para los fans del héroe, y un buen proyecto comercial después del éxito de la larga serie televisiva, de nombre “Smallville”; que pretende darnos los pormenores de la adolescencia del futuro héroe.
La nueva película de Superman, tiene mucho de entretenido; tomas aéreas muy buenas, mucha acción, romance, y bastante “atractivo visual” para varios tacos de ojo, sobre todo; con los actores principales que encarnan a Supermán, y Luisa Lane.

La cinta ocupa poco más de media hora, en poner “las cosas en la mesa” sobre la relación sentimental entre el héroe y la periodista, y deja en jake al espectador durante toda la película, tratando de adivinar si finalmente Supermán, se quedará con Luisa. La nueva historia de Supermán no podría haberse escrito mejor; Luisa Lane, con algo de nostalgia y reminiscencias por el amor perdido, decide quedarse con el marido normal que ya tiene, y Supermán hace “de tripas corazón”; para respetar la relación matrimonial, y familiar de Luisa Lane.

No podía ser de otra forma; un kriptoniano con poderes en la Tierra que lucha contra el mal y la desgracia, sería algo problemático estar “amarrado” a una terrícola, pero tampoco le quita el derecho de hacer lo necesario, para dejar descendencia. En la nueva película, se descubre precisamente esa descendencia en el hijo de Luisa Lane, producto de la relación sentimental con Supermán, antes de irse de la Tierra en un viaje largísimo a su lugar de origen, destruido.

Kevin Spacey encarna para mi gusto, ejemplarmente a Lex Luthor; un hombre sin moral ni ética, y con el poder del dinero e influencias, que razona de continuo que la mente y la inteligencia (él), se debe sobreponer a la fuerza bruta (Supermán). Este Lex Luthor de la película si tiene personalidad fuerte, y no como Michael Rosenbaum que hace el papel en la serie “Smallville”; en el que el espectador solo ve a un hombre normal, con la dualidad del bien y el mal en equilibrio en la balanza, y tiene que voltear a ver a Lionel Luthor (padre de Lex), para descubrir en un ambiente sonoro de deleite de música clásica, la personificación del mal.

Clark Kent, es el mismo Clark Kent de las películas modernas de Supermán, de Christopher Reeve; es decir tímido, ordinario y hasta torpe y mediocre en sus relaciones afectivas y de trabajo. Pienso que el guión de Smallville en este aspecto, es más lógico para el personaje, a menos que decidamos pensar que Kal-El (nombre original de Clark Kent), como extraterrestre que es, haciendo papel de terrícola es malo, y al vestir el traje, y hacer uso de sus poderes de súper hombre, hagan cambiar diametralmente su actuación.

Brandon Routh es un actor de cuerpo delgado, y proporcionado, que fue metido al gimnasio por meses para poder vestir el traje de Supermán. Su cara, si da la medida del superhéroe, pero al mirar la forma de la cabeza de perfil, inmediatamente venimos a sentir que algo anda mal. Esto fue aprovechado en su personificación de Clark Kent en la película, donde muchas de las tomas inician, cuando el personaje se encuentra precisamente de perfil.

De Kate Bosworth (Luisa Lane), no digo nada; es linda con un cuerpo delgadísimo que demanda hoy día Hollywood. Si la pienso bien, creo que me quedo con las hermosuras que desfilan en la serie de Smallville; como Kristin Kreuk (Lana Lang) con unos ojos que dan ganas de…¡comérselos! (¿será que parecen aceitunas?), o Erica Durance (Luisa Lane), con sus cejas delineadas, mirada traviesa y lindos senos.

Sobre el héroe en sí, "escarbando" su origen, podemos decir que inicialmente fue inspirado en un personaje novelesco de Thomas Wylie (1930), que vino a dar una idea primaria del concepto del superhombre, que después sería tratado ampliamente por Frederich Nietzsche, sobre todo en “Así habló Zaratustra”, y que una mala interpretación del mismo, vendría a dar resultados nefastos en la Alemania nazi.

La historia de Supermán, es uno de los mitos más representativos de la era moderna; en que se cuenta una historia ejemplar de lo que viene siendo concebido como modelo de moral y de conducta, en un prototipo de hombre (Supermán). Este mito, tiene aderezado un elemento de ayuda y salvación para el humano ordinario y su mundo, que deriva de cierto sentimiento de desasosiego y temor que propició la Primera Guerra Mundial, la Depresión, y la Segunda Guerra Mundial, en los creadores del superhéroe, y en la sociedad norteamericana, que vino a aceptarlo.

Creo que lo más importante en la "estructura" del mito de Supermán, aparte de responder a aspiraciones éticas y morales; es el de conferir significado y valor, a la existencia humana. Para el espectador de las series de televisión y cintas cinematográficas; aparte de todo, es también diversión,...afortunadamente.


Hay dos maneras de difundir la luz; ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang

Un Saludo.




tubombon3 58F

8/16/2006 6:06 pm

Candido
No vayas a pensar solo quizé me dijeras como poner las letras y me olvide de ti, noooooooooo para nada, los lunes en las tardes asisto a un curso de Superación Personal, llego tarde, martes otra vez empeze con mis clases en un rato libre es cuando veo correos, aparte estaba resfriada, ahorita ando depre una mala noticia, mi amiga también instructora de spinning,la operaron en la semana salió el martes del hospital imaginate lo terrible cáncer de mama se lo extirparon, no lo entiendo una mujer sana, deportista, etc. etc. todavía hace unas semanas nos encontrabamos, corriendo por el campo de gol, entrenando fue a Suiza a una competencia. Me siento enojada, triste, decaida, no puedo llamarle ni visitarla, realmente las palabras adecuadas estan agotadas.
Esta nueva película de Superman, no la he visto, casi no soy de ir al cine, tengo tan mala suerte siempre que voy me tocan a mi lado gente que esta hable y hable, comiendo y lo peor suben los pies en el respaldo de mi asiento, definitivo prefiero mejor verlas en mi casa, más comoda y sino entiendo la regreso.
Gracias Candido! y no me has puesto calificación ehhh!
Un besote!!!!!!!!


Candidopalomo 60M

8/16/2006 8:23 pm

Hola, bombón.

Tienes mucha razón, hay gente que se cuida enormidades y ¡zas!, le salen que tiene un mal de esos que hacen temblar al más templado.
Tengo, o tuve…¡tengo que caray!, un cuñado que es Adventista, ha llevado una vida metódica de acuerdo a la moralidad dictada por los evangélicos y aun mas el por su propia cuenta es vegetariano, hace deporte etc. etc. pues le salen que tiene cáncer en un testículo y no se sabe si en la próstata. Como si fuera poco, padece descalcificación al grado que no puede trabajar; EDAD 46 años.
Hubo un profesor por ahí que fue compañero de escuela, de repente dio el costalazo; ataque mortal al corazón.

¿Supermán?, bueno si; es el héroe por excelencia, pero a mi me caía mejor en los tiempos mozos Flash, y fui muy aficionado a Bat man. El héroe que creo he sido fan de veras, es kalimán.

Yo no escojo para ir al cine los miércoles porque es 2x1 y se llena, y luego escojo un horario temprano como las 16:00 hrs a esa hora los tórtolos no han salido del trabajo, y pocos se atreven a salir al calorón de por acá (47 grados).

Bravo por ese curso de superación, métele ganas.
¿Calificación?....mmmhhh ¡tienes 10, corazón; asegurado!

Bye, nena.


tubombon3 58F

8/19/2006 8:31 pm

Candido
Mi amiga tiene menos de 40 años, como dices se cuida mucho también a su familia en todo lo referente a la alimentación, no llegar a ser vegetariana pero si muy naturista.
Todavía no le llamo o ir a su casa, necesito estar más tranquila.
Yo no he tenido ningún heroe, tampoco fan de algún artista en especial, soy muy rara.
Normalmente yo hiba los sabados en la semana no acostumbro salir, como me levanto muy temprano 6.30 todos los días, aprovecho no hay tanto sol en la mañana para caminar, después tengo la clase de natación.
Aqui nos ha llovido mucho hace más de un mes, no recuerdo haber estado con tantos grados de calor como tú, aún asi llegar a 40 grados en muchsisisismo!.
!cuidate! y que tengas
lindo fin de semana


Candidopalomo 60M

8/20/2006 2:56 pm

Hola, chica.

En lo referente a las afecciones, en verdad te digo que es…paradójico el como gente tan joven, tan de bien, y tan cuidadas, le “vienen” estas enfermedades.
¿Qué ocurre?, vas a decir que "otra vez la burra al trigo"…pero no aguanto el pensar el como el mal moral y el mal natural parece que se ensañan…precisamente donde existe el bien.
¿Por qué Dios no puede erradicar el mal?, ¿Por qué mueren tantos inocentes de hambre?; el mal y el sufrimiento pues, es una cuestión que ni el cristianismo puede responder; es un misterio.

¿De pequeña no te llamó siquiera por el físico algún héroe, y te quedaste ahí medio pensativa?.
A mi las historias de la Mujer Maravilla, me parecían ya gastadas y bobas…pero ahí estaba Linda Carter con sus “detalles”, que me hacían mirarla…y mirarla.
Kalimán es un héroe que no se desprende de Supermán como El capitán América, Diabólico, y otros más, Kalimán es un héroe un tanto singular; su poder es la mente, su “tacto”, la serenidad y paciencia y además es tierno con los niños, galante con las mujeres, implacable con los malvados ¿Qué más quieres?...

Bueno en cuanto a lluvias, en todo el país ha llovido mucho, y en todas partes inclusive en Sonora tierra que moría de sed desde hace años. Esto se supone tiene que ver con ciclos en que incurre el clima, las corrientes marinas, etc. y el período que atravesamos hoy por hoy le llaman “La Niña”.
Hay quienes dicen también, que tiene que ver el calentamiento global del planeta, y gustan hablar de que los tornados y los huracanes cada vez serán mas grandes…y terminaremos en un plazo de 150 años como lo que paso en la película “El día después de mañana”, glup!...

Besitos.


Become a member to create a blog