el muldial  

Baby69132 30M
0 posts
6/22/2006 3:23 pm
el muldial

Tiemblan las redes: Ronaldo hace historia
22 de junio de 2006
TiemblanlasredesRonaldohacehistoria

Agrandar foto
Galería de fotos
EL CAMINO AL ORO: Y una noche, volvió Ronaldo. Criticado, e incluso burlado en algunos medios, el último ganador de la Bota de Oro de adidas no sólo se estrenó en la red este jueves 22 de junio, sino que alcanzó el récord del Gerd Mueller como máximo anotador en la historia del torneo con 14 festejos.
Descubre más información sobre la Bota de Oro adidas

La jornada del jueves, la de mayor cantidad de goles en lo que va del torneo (14), se destacó además por otro dato estadístico: Clint Dempsey, de Estados Unidos, conquistó el gol número 100 de la competición.

El Bomber Ronaldo
Movilidad, compromiso con el juego, contundencia. Ronaldo volvió a mostrar destellos que, poco tiempo atrás, lo llevaron a ser considerado el atacante más peligroso del mundo. En esta oportunidad, le tocó sufrirlo al Japón de Zico, que pasará a la posteridad como testigo de la noche en que el Fenómeno alcanzó a Gerd Mueller como máximo anotador en la historia del torneo. Los tantos que permitieron volver al ruedo al brasileño fueron característicos de su repertorio: el primero con un cabezazo seco tras una habilitación notable de Cicinho (46’+). Y el segundo, cuándo no, con un remate medido desde la medialuna del área (81’. Su festejo característico, con el dedo índice al viento, poblará las portadas de todo el mundo…

"Estoy feliz por haber igualado esa marca. Siempre que entro al campo quiero anotar, por lo que este día es muy especial para mí. Ojalá no sea el final de mi campaña goleadora en la Copa Mundial", confesaría más tarde quien suma ahora catorce goles. ¿El desglose? Cuatro en Francia 1998, ocho en Corea/Japón 2002 y, por ahora, dos en Alemania 2006. Ante Ghana, el 27 de junio, irá por la marca exclusiva.

ronaldo


Become a member to create a blog