MefistoAdvocate 43M
125 posts
1/13/2006 1:58 am

Last Read:
3/16/2006 10:51 am



Quizás parezca que soy demasiado ingenuo, que para algunos sea evidente que no he estado casado o su equivalente, incluso puede que me tachen de moralino, pero no, de verdad que no:

Más allá de las obviedades del caso, me gustaría saber sus opiniones respecto de las razones para buscar una aventura extramarital (o "extrapareja", para no discriminar por aquello de las etiquetas); ¿qué es lo que lleva a hombres y mujeres que tienen una relación estable (sexual, emocional, etc, de vida en general) buscar uno o más encuentros "al margen" de esa relación?.

El tema me interesa por dos razones principales:

1) Llegado el día en que yo mismo tuviera una relación así, esperaría que mi pareja no buscara en otros lo que "no encuentra" en mi (así sea la satisfacción intrascendente de una fantasía momentánea) y, para evitar eso, poner todo lo que humanamente esté de mi parte para evitarlo, y

2) Las relaciones "extrapareja" son -normalmente- secretas y sostenidas a base de mentiras y engaños para la "pareja principal", situación que las hace evidentemente dañinas para la propia relación, no tanto por el hecho de tener sexo con fulanita o menganito (claro, siempre y cuando se tomen las medidas de profilaxis e higiene sexual necesarias), sino que los engaños y los secretos, especialmente en estas cuestiones, terminan minando la comunicación y la confianza entre la pareja y, al cabo del tiempo, la relación se va al diablo.

Por todo esto, quiero saber su opinión y, aclaro, yo sí he tenido relaciones largas (inlcuso he estado a punto de casarme 2 veces) y con mi exnovia participé en el medio swinger (situación muy placentera para ambos, altamente recomendable ) pero finalmente las cosas no funcionaron en otros aspectos.

Por ende, quiero saber (a quienes les aplique la pregunta y sin afán de juzgarlos) ¿qué es lo que los motiva para buscar un encuentro, aún a riesgo de lastimar y/o incluso perder (en algunos casos) a su pareja -ser amado(a)?

De verdad me da mucha curiosidad el tema.



lujuriasexi 50F

1/14/2006 2:15 pm

Mmm, en mi caso voy saliendo de una relación de 15 años en la cual hubo 2 hijos y al igual que tú quisiera saber qué es lo que le faltó al padre de mis hijos en casa. Fea no soy, tengo buen cuerpo (sin ser modelo), soy bueno onda, en la cama no soy tan mala... pero: qué falto???
Yo llegue a estar con otra persona, pero sí te puedo decir que fue por que me falto cariño, comprensión, atenciones y sobre todo: honestidad. Yo digo que una cosa es ser honesto y otra infiel. Podre pasar un acostón, pero no el que me oculten el porqué, sea cual sea: NOOO.
Como te dije anteriormente, tengo mis queveres con alguien y es una cosa tan linda (cada quien en su casa, carburando por mí que es sólo temporal) que he desactivado mi perfil. Digo: si me siento tan bien, para qué seguir búscando, igual y pierdo lo más por lo menos. Me siento muy bien, completa, atendida, mimada, no quiero más nada, ni sw, ni trios, ni juguetes. NADA... bueno, tal vez una niñera para poderme escapar a la playa.
Quizás si se detuviera el tiempo sería perfecto!!!


ladelpiratacojo 44M
216 posts
1/16/2006 3:02 pm

Mefisto,

Creo que deberiamos buscar los motivos en la imposibilidad que tienen algunos de dejar a su pareja, ya sea por miedo a ella o por completa dependencia económica. Hay muchas parejas que se mantienen por cuestiones de imagen y hasta se tienen permitido tácitamente la cornamenta que ostentan ambos en la sien.

No entraré a juzgarlos, solo se que hay gente que no se atreve a dejar a su pareja. Entiendo que ambos tienen necesidades que no cubre el otro y las buscan en el exterior. Pero lo cierto es que cuando pasa eso es que el tandem no funciona.

Por otro lado encuentro fantástico que haya personas que acepten una relación liberal, pero siempre desde el respeto y aceptación de ambas partes. El engaño para mi no es opción.

Un abrazo


Become a member to create a blog