dospilas 61M
227 posts
6/23/2006 4:41 pm

Last Read:
6/26/2006 11:53 pm



Estoy sentado delante del teclado de mi tonto rápido (Pc, ordenador) escuchando música, la brisa de la noche recorre toda mi casa, entra por la ventana y sale por la puerta del jardín.

Hoy aquí donde vivo se celebra una fiesta muy importante, La fiesta de San Juan, es una fiesta que da la bienvenida al verano, esta noche es la noche más corta del año en nuestro esmisferio.

Tenemos una tradición muy arraigada, comemos un dulce al que llamamos “coca” (no polvos blancos) es un pastel elaborado con harina, huevo, sal y agua como base, al que añadimos todas clases de componentes, crema, piñones, almendras frutas confitadas, chicharrones... (restos de grasa y carnes hervidas y frita)... Esta delicia la solemos tomar acompañada de una bebida típica de la tierra, el cava (es equivalente al Champagne) Durante toda la noche tiramos toda clase de fuegos artificiales, petardos que hacen mucho ruido y que son peligrosos si no son utilizados con responsabilidad.

No me gustan los explosivos, pero he de reconocer que en mis años de juventud disfrutaba toda la noche tirándolos. Se hacen hogueras y cuando estas se han consumido se salta por encima de ellas, con el consiguiente peligro de sufrir quemaduras muy importantes. ¡Cuando somos jóvenes, estamos locos! ¡Qué nacices vivimos!

Cuando lo piensas todo y recapacitas de estas fiestas te das cuenta de que algo no funciona bien en nuestras cabezas ¿Estamos de psiquiátrico? ¡Creo que no! Cada uno de los pueblos de esta nuestra querida Tierra tienen fiestas que comemoran algo, cada uno tiene su estilo y su gracia. Necesitamos cosas que celebrar, de lo contrario la vida sería muy aburrida, y ya se sabe si te aburres, mueres ¡Qué exagerado! ¡Bueno, si tú lo dices!

Ahora en este mismo instante estoy escuchando música de autores varios, y una de las canciones que he escuchado es de Alberto Cortez, me ha hecho recordar una canción que decía algo así:

¿Amigo qué clelebras?
Que celebro.
Amigo las penas me ahogan y las estoy celebrando.
¿Pero qué celebras?
Que celebro... Era algo así me hizo mucha gracia, creo que era una ranchera. ¿Bueno y para que estoy contado esto? Simplemente porque siempre necesitamos celebrar algo, aunque sea celebrar que celebramos.

Que noche más agradable, la brisa que acaricia mi piel es tan suave que ni squiera me doy cuenta de que estoy solo. Los fuegos artificiales hacen que recuerde, ¡no, no lo haré¡ Mañana será un buen día y me iré a dar una vuelta con mi querida bicicleta, estaré 3 horas dándole movimiento a mi corazón, él me lo agradecerá.

Esto es la reoca, ahora estoy escuchando a la amiga ya desaparecida Rocio Durcal cantando una ranchera llamada “Me gustas mucho” Ella también me guastaba mucho. ¿Qué me está pasando? Lucho por no recordar pero no puedo ¡Os aseguro que sólo he tomado una copa de cava¡ ¡Joder, joder¡ Menos mal que esto se me suele pasar en un par de horas. Una explosión hace que mire por la ventana, ¡Qué bonito, una estrella de varios colores¡ Esta noche es una noche alegre y triste a la vez.

Todo pasa, mañana será un nuevo día. ¡No hay mal que cien años dure! Y mi cuerpo espero que lo resista.

Epitafio, Ya lo decía yo, aquí yace uno que no quería yacer, pero que me quiten lo bailado.



Isy
5583 posts
6/23/2006 8:26 pm

Ahhh San Juan!!! una de las celebraciones más alegres de mi país... aparte que el 24 de junio es también clebración para los venezolanos pues se conmemora la Batalla de Carabobo, la batalla final que consagró nuestra independencia.

Celebrar es muy rico, y todo lo bueno debe celebrarse.



100% Venezuelan


dospilas replies on 6/23/2006 10:54 pm:
Amiga Isy,

Si es lo que yo digo, estamos dispuestos a celebrar lo que sea es el destino de la humanidad, litigar y celebrar son nuestras mejores distraciones.

Recibe un fuerte beso hermosa mujer venezolana,

Dospilas

BAMBINABELLA3 47F

6/24/2006 11:53 pm

Dospilas!

Se me antojo la "coca" ahora donde diablos la consigo aquí no hay...ni modo...será cuándo viaje al otro continente...

Aquí en México el 24 de junio se festeja el día de San Juan Bautista...según las creencias religiosas pues, siempre "llueve" en el día de San Juan...pero hoy aquí, por lo menos, ha sido la excepción, hace un calor de muerte!

Y bueno, el 24 de junio...se celebra en las iglesias católicas la fiesta de San Juan, con misas...con fiestas populares...comilona y cohetes...

Un beso dulce y regio hasta tí!

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


dospilas replies on 6/25/2006 2:55 am:
Amiga siempre Bamb,

Me encanta que dejaras este comentario, así ya sé como se celebra el día de San Juan Bautista en México y en Venezuela, cada una con sus características pero que acaban de la misma forma en una comilona como debe ser.

Siento mucho que no hayas podido probar la "coca", si tienes la posibilidad de encontrar una pastelería que sea de un catalán pídele que te haga una variente que es toda tostada y con piñones por encima, está riquísima. Aunque yo creo que vosotros tenéis dulces muy similares a la "coca".

Bamb, Siento mucho que México quedara eliminada del campeonato mundial de fútbol ¡Da mucha rabia! pero es un juego ¡Ánimos!

Hasta la próxima recibe un beso muy sincero,

Dospilas.

jimmyjimmy205 52
5992 posts
6/25/2006 6:31 am

Amigo Dospilas

Qué chévere que hayas disfrutado. Me alegra por tí. Y también me alegra que mi hermanazo del alma, el Vampiro de la familia también junto mi pequeño hijoadoptivoaladistancia. Vale la pena expresar y sentir nuestra alegría en todos los momentos de la vida, no se necesita una razón especial para hacerlo.

Aquí en mi país, se celebra en todas partes, en los pueblos, especialmente. Sin embargo, como le decía a Isy en su blog, donde mejor se gozan estas fiestas es en los departamentos del Huila y Tolima -hacia el centro-sur del país-. Es todo un espectáculo, hasta reinado hay, cómo te parece?. No, es que en mi país, hay reinados de todo, siempre buscamos "coronar" a las mujeres, jajajaaja. Aquí hay reinados municipales, distritales, departamentales, regionales, nacionales, internacionales, eeerrrrdaaa!, cualquier razón para celebrar. Y me gusta, porque demostramos nuestra alegría a pesar de nuestras dificultades. Creo que somos el mejor pueblo del mundo; a pesar de estar jodidos, somos felices y así lo queremos y lo sentimos.

Bueno viejazo, no me ha llegado tu correo y por otra parte, te envío un fuerte abrazo y me alegra que hayas disfrutado con tu coca que por lo que puedo apreciar, debe ser hmmmmmmm delicioso. Tenía que ser de Cataluña, qué bien.

Un saludo sanjuanero para un amigo especial. Precisamente El Sanjuanero es un baile típico de esos departamentos, es un espectáculo bailarlo, aunque no soy de allá, me gusta y lo bailo muy bien.
Jimmy


dospilas replies on 6/25/2006 11:19 am:
Amigo Jimmy de Colombia,

En primer lugar de diré que estoy super mosqueado con estas personas de AdultFriendFinder, no entiendo por que tienen que censurar mis correos, me arriesgo y te lo pongo aquí:

dos pilas junto, más la arroba más correo caliente en inglés más punto y coma sin la a.

Me encanta que hayas comentado como celebráis la fiesta de San Juan Bautista, esta es una manera de aprender unos de otros, tenemos muchas cosas en común y ni siquiera las sabemos.

La coca es un dulce que está muy sabroso en cualquiera de sus variantes, yo supongo que en Colombia tendréis algún dulce parecido o mejor que el nuestro.

Lo de coronar, aquí en España también se utiliza en muchas de las fiestas de los pueblos.

Espero que la prosperidad de vuestro pueblo llegue lo antes posible, sin duda que os lo merecéis. Las ganas por celebrar no hay que perderlas nunca.

Amigo Jimmy recibe un fuerte abrazo y un saludo de corazón para toda Colombia,

Dospilas

BAMBINABELLA3 47F

6/25/2006 10:55 pm

Gracias lindo por tu comentario...buscaré lo más parecido a la "coca" aunque lo idea sería compartirla con mis amigos Catalanes...ya habrá oportunidad...porque no?

Aprecio también tu comentario sobre la cuestión del Mundial, lo tengo superado...me dejó el mejor de los sabores de boca el juego contra Argentina...y estoy tranquila...veo mucho futuro en los jóvenes de la Selección ...sé que en lo individual serguro serán llamados a algún equipo importante...quizá allá...en Europa

Besos besos y besos dulces y regios...

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


dospilas replies on 6/26/2006 2:53 am:
Amiga Bamb,

Sin duda alguna si algún día haces un viaje a España, estaré a tu disposición para hacerte de anfitrión, sería un gran placer.

Es cierto, México ha dejado buen sabor de boca, por ese motivo da rabia que haya quedado eliminada ¡Me alegro que lo superaras con facilidad! Es seguro que jugadores de la selección serán fichados por equipos de Europa.

Besos sinceros también para ti,

Dospilas.

Become a member to create a blog