Vivir el ahora  

tuya250 50F
423 posts
4/27/2006 4:36 am

Last Read:
5/4/2006 1:06 pm

Vivir el ahora

Vivir plenamente es disfrutar el aquí y el ahora, cada instante, en ello insisten las disciplinas orientales como el budismo. El pasado no existe y el futuro tampoco, sin embargo a veces vivimos anclados al pasado, pensado en lo que pudo ser y no fue, llenos de ansiedades, culpas, remordimientos; nada de lo que pensamos o sentimos respecto a ese pasado lo cambiará en lo más mínimo, perdemos el tiempo, energías revolcándonos en ese lodo ficticio; las experiencias del pasado no deben borrarse de la memoria, de hacerlo volveríamos a cometer una y otra vez el mismo error, pero ellas deben quedar como eso, una lección de vida y no una fuente de lamentos tanto si hubieron experiencias malas o buenas ya que también nos lamentamos de no tener ya lo bello que vivimos, el amor que perdimos,los bienes, la familia o amistades que ya no tenemos con nosotros.
Fijarnos en el futuro tampoco es vivir, el fututo no existe, tenemos que hacer planes, fijar metas pero sin que ello nos llene igual que el pasado de ansiedades y tensiones, tanto que nos olvidamos de disfrutar el presente.

* Un cuento ilustrativo:

Llamaron a las puertas del cielo tres alpinistas que habían muerto instantáneamente en un accidente al caer desde lo más alto de la montaña Punta de Flecha.

En la entrada, un ángel que se encargaba de recibir a los recién llegados, interrogó a cada uno de ellos sobre sus últimos pensamientos durante la fatal caída...


El primero contestó: "Yo pensé en mi esposa y en mis hijos, en la penosa situación económica en que los iba a dejar pues yo era el único sustento de mi familia".

El ángel entonces le negó la entrada al cielo.



El segundo alpinista confesó: "Yo juré arrepentirme de todos mis pecados, de lo que hice mal y de lo que omití hacer y pedí perdón a todos aquellos a quienes lastimé".

El ángel sentenció: "Tú tampoco mereces la entrada al cielo".



El tercer montañista titubeó antes de hablar, por lo que el ángel insistió: “Anda, dinos lo que pensaste al caer"

"Lo que pasa, es que tengo pena de lo que sentí ..." -contestó y tras un momento continuó- "Sabes, yo siempre soñé con volar, de ahí mi afición a escalar grandes montañas, por ello cuando me vi en tal situación, lo único que tuve presente en aquel instante fue la hermosa sensación de flotar y surcar el aire, de poder admirar desde lo alto las maravillas de la naturaleza..., claro el porrazo fue tremendo, pero en aquel momento solo pensé en disfrutar aquella experiencia única".



El ángel entonces le dijo: "Tú sí puedes entrar al cielo porque tuviste la capacidad de disfrutar de la creación y tendrás por supuesto, la capacidad de disfrutar del cielo".


Expiralia 47F

4/29/2006 4:21 pm

Ummmm ¡muy interesante!. Meditaré sobre tus observaciones acerca del pasado y el futuro para ver si son lastres en mi presente.

Prpósito de enmienda, ¿no es eso lo más importante?

Saludos,
Expiralia.


BAMBINABELLA3 46F

5/1/2006 12:52 pm

Hola Tuya...es cuento ilustrativo es tal, para trartar de comprender el mensaje de vivir el día a día, pero tus líneas al inicio del post, logran perfecto dilucidar entre ...pasado, presente y futuro ...
Gracias por compartir ....
Me quedo con esto:

..." las experiencias del pasado ...deberían ser, una lección de vida y no una fuente de lamentos.."

Excelente...

Cariños regios...

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


sincero12222 50M
1 post
5/2/2006 10:58 am

Es grato encontrar que hay gente que ve mas alla de lo normal que medita que hace que la gente cresca con sus comentarios eso habla de tu esencia noble que como ser humano sencible y humilde ante la grandeza de la vidad espero que sigas escribiendo para nosotros


vertical45 51M

5/3/2006 8:07 pm

vertical45

HOLA TUYA te regalo otra historia de cuentos saca tus conclusiones y es verdad para que sufrir ???

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Buena parte de la tradición del árbol de Navidad
se origina en una leyenda europea:
se dice que durante una fría noche de invierno,
un niño buscaba refugio. Lo recibieron en su casa
un leñador y su esposa y le dieron de comer.
Durante la noche, el niño se convirtió en un
ángel vestido de oro: era el niño Dios.
Para recompensar la bondad de los ancianos,
tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos.
Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.
Por su parte, los germanos vestían sus árboles en invierno (cuando perdían hojas) para que los espíritus buenos
que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos
más comunes eran manzanas o piedras pintadas.
Se dice que éste fue el origen de los adornos.
Las bolas de cristal se incorporaron alrededor del
año 1750 en Bohemia. La costumbre del árbol se extendió
por Europa y América durante el siglo XIX.

Vertical_-------------___45


Become a member to create a blog