Quijotes  

tuya250 50F
423 posts
3/4/2006 5:05 am

Last Read:
4/27/2006 3:53 am

Quijotes

Me parece que es una pretensión muy quijotesca pensar que vamos a cambiar el mundo por más reflexiones o artículos que coloquemos en ese sentido.
Como mencioné ni Jesucristo, ni los grandes profetas o enviados, ni mártires ni héroes han conseguido ese cambio que quizás muchos anhelamos, pero todos ellos nos mostraron tener algo en común, cualquier cambio o aspiración que tengamos al respecto debe empezar siempre por uno mismo y si logramos transformarnos, quizás nuestra nueva forma de ser y de encarar la vida sea una invitación a nuestro entorno próximo a aspirar también a ese cambio personal.
Recuerdo la película cadena de favores, cómo un pequeño niño pudo motivar a varias personas de su medio a actuar de un modo diferente a como solían hacerlo y esto va tomando un efecto multiplicador. Es una película dirán, y si que lo es, pero estas situaciones pueden replicarse en la realifdad, algo similar se da con las telemaratones para recoger fondos que beneficien a una entidad de ayuda social, o las colectas públicas, cuando se ve que hay personas dispuestas a ayudar en la necesidad ya sea a una persona o a una institución, otras se contagian de esa emoción social y participan activamente; estas actitudes no se dan en todas las personas y algunos son capaces hasta de hurtar o reproducir alcancillas o huchas similares, por ejemplo para beneficio propio burlándose de la buena fe de las personas.
En el artículo que publiqué intitulado ¿ saber más o amar más ? coloqué como foto-imagen a Gandhi, quién diría que un hombrecillo escuálido, sería capaz de vencer a todo un imperio sin usar una sola arma y así conseguir la ansiada libertad para su pueblo.
Estos artículos que voy publicando son para hacer en primer lugar una autoreflexión y autoevaluación y motivarme a dar ese paso a producir en mi un cambio que me ayude a ser mejor persona, y si alguno de los que ingresan a este blog a los cuales les agradezco desde ya su interés por leer o dejar también un comentario, les parece motivador y se sienten invitados a una autoreflexión, me parecería excelente contribuir con un granito de arena.

* Un cuento sufi ilustartivo o motivador.

" Las estrellas de mar "

"Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar. El hombre le preguntó al joven que estaba haciendo. Este le contestó; "recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán"; dijo entonces el escritor." Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas" El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó " para ésta... sí tiene sentido". El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas. A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas"


schatzy1968 48M

3/6/2006 10:47 am

yo opino igual, no puedes cambiar al mundo, pero uno mismo sí, y el ejemplo es el mejor instrumento!!!.
"el buen juez por su casa empieza" dice el refrán. ...
saludos.
p.d. pon otra foto me duele ver como tratas ese delicioso pezon.


pep_toni 49M

3/6/2006 11:57 am

Recojo tu estrella y la guardo, delicadamente, en mi hatillo. Seguiré mi camino, pero cada noche, al abrir mi hatillo, resplandecerá tu estrella, recordándome que debo intentar ser mejor.


Become a member to create a blog