Bisexualidad  

tuya250 50F
423 posts
5/5/2006 8:32 pm

Last Read:
6/10/2006 12:26 pm

Bisexualidad

En algunas sociedades antiguas ( griegos, musulmanes, romanos ) la bisexualidad era vista como una práctica normal; especialmente en el sexo opuesto; eran hombres casados que tenían relaciones generalmente con otros hombres más jóvenes. Al ser estas sociedades patriarcales se veía a la mujer como seres inferiores que sólo servían para tener hijos y atender a su marido, o dedicarse a administrar su hogar, esclavos o fincas.
El hombre en estas sociedades como los griegos se encargaron de cuidar la belleza de sus cuerpo, a través de ejercicios físicos, en esa época la belleza masculina primaba sobre la femenina, ya que éstas al dedicarse a tener hijos no podían preocuparse por mantener una buena figura; también en el plano intelectual las mujeres eran tenidas en menos y los hombres se dedicaban a la filosofía, metafísica, a cultivarse con todo tipo de libros, de música y sus relaciones de pareja eran del tipo maestro discípulo ya que como las expectativas de vida eran menores los hombres de 30 años tenían por pareja a jóvenes de 14 o 15 años, algo que en la actualidad se consideraría una pedofilia.
Estos hombres bisexuales seguían considerándose muy machos, y su bisexualidad era sólo resultado de una cultura patriarcal o misógina. Es con la cultura judeo-cristiana y primero fueron los judíos, la única cultura antigua que consideró las prácticas homosexuales como pecaminosas y antinaturales; posteriormente el cristianismo adopta la misma actitud condenatoria; a pesar de que al igual que otras culturas relegan a la mujer al rol sólo fecundador es decir de madre. La bisexualidad disminuye pero no desaparece y termina convirtiéndose más en homosexualidad masculina.
Las prácticas lesbianas y la bisexualidad en la mujer no ha sido muy reconocidas debido a estas sociedades misóginas dónde el orgasmo era considerado como algo exclusivamente masculino y como una perversión el disfrute sexual en la mujer.
En muchas culturas el lesbianismo no se aceptado como tal a pesar de reconocerse las prácticas sexuales entre mujeres ya que a la mujer sólo se le concebía para tener sexo con el sexo opuesto con la finalidad de reproducirse, por eso esta práctica entre mujeres a diferencia de los hombres no ha sido perseguida ni sancionada; el tabú cristiano contra la homosexualidad masculina no fue aplicado a la mujer y muchas veces la mujer para no caer en matrimonios no deseados optó por la vida religiosa en donde la práctica homosexual podía darse con más facilidad que fuera de los conventos; aunque algunas si fueron sancionadas al conocerse de que practicaban relaciones lésbicas entre ellas; en el islán la creación de harenes lleva a que esta práctica sea más frecuente.
A finales del siglo XIX algunos escritores presentaban al lesbianismo como una condición anormal generalmente basaban su apreciación en mujeres que habían cometido algún asesinato o se habían suicidado; lo cuál provocó prejuicios y juicios arbitrarios contra esta práctica sexual femenina. En apariencias la homosexualidad femenina pura o lesbianismo es menor que la homosexualidad masculina excluyente; generalmente la bisexualidad femenina está más extendida la práctica y algo a su favor es que el que dos mujeres que compartan una habitación, se abrazan o besan no genera tanta suspicacias como el que dos hombres lo hagan ya que son consideran homosexuales si se les ve abrazados o se dan un beso.
La diferencia entre bisexuales y homosexuales es que los bisexuales no reniegan de su condición de hombre o mujer y asumen sus roles como tal, generalmente ocultan sus prácticas sexuales, muchas veces por estar casados o para no afectar sus relaciones heterosexuales; el homosexual reniega de ser hombre o mujer y generalmente sólo tiene relaciones con su propio sexo, suelen decir ser homosexuales, aunque algunos se pueden jactar de ser bisexuales para justificar su homosexualidad.
Según los especialistas la mayoría de personas serían bisexuales de no ser por el temor a la crítica social,la negación de estas tendencias, el asco y la represión.
Es más aceptada en las mujeres
Es más aceptada en los hombres
Es algo anormal, necesita tratamiento
Puede considerarse como algo natural
Es una opción sexual
Se debe acabar con esa práctica
Está de moda
Me produce curiosidad intentarlo


SDTHORTELANO 51M
49 posts
5/8/2006 10:32 am

He botado la primera opcion empezando por arriba. Aclarar que los conceptos no los tengo bien claros y los nombres me confunden un poco. Bueno, se tendria que hacer otro comentario para "certificar" en este sitio lo que significa cada una.
Normalmente se entiende por "bisexual" a la persona que tiene los dos sexos, y normalmente a esto se le llama "hermafrododita" o parecido.
A mi entender es la persona que llega el orgasmo con los dos tipos de congeneres. hombre/mujer, o sea que le es igual con quien mantenga relaciones sexuales. Pero lo que no me queda claro es que si este termino tambien sirve para el concepto dar/recibir. Asín hay hombres que se acuestan con otros hombres que solo se dejan penetrar, o que solo ejercen la penetracion al compañero y segun tengo entendido se le denomina Activo/Pasivo mientras que entre otras relaciones de parejas entre hombres, los dos realizan las mismas funciones.

He optado por la primera opcion, porque considero que esta bisexualidad, por terminos culturales arcaicos de toda la vida se tiene como más aceptado que dos mujeres realizen el acto sexual que a dos hombres y en mi "imaginario" inscribo este más en las mujeres que en las parejas de hombres, aunque hoy en dia creo que poco a poco se van perdiendo.

Simplemente porque se normaliza y no se analiza. Teoricamente cuando veo a dos personas del mismo sexo no tendria que clasificarlas mentalmente de que tipo son, e incluirlas en el fichero mental del paisaje. Aqui en Girona el nudismo esta muy extendido, pero la practica no, ya que hay mucha gente que practica nudismo pero que no lo realiza. Me refiero que normalmente la gente va a playas nudistas y se desnuda, puede que no sea de su gusto y no vuelve a ir a la playa nudista, pero si es que el grupo de amigos va a dicha playa no hay incombeniente en ir y dewsnudarse. Claro que si se le invita a ir lo mas seguro es que se niege por voluntad propia. Asín si va a un playa "normal" esta persona no se desnudara, pero si hay gente que se desnuda en la misma no pondra ninguna objecion.

Bueno, como siempre complicandome la vida. Asín no hay manera de que lige.


Expiralia 47F

5/8/2006 12:17 pm

Holitas Tuya:

Ya he votado y elegí la última opción, aunq algunas otras también me hubieran parecido válidas, como la cuarta y la quinta.

Es muy interesante el artículo que nos has hecho llegar y creo que trata un tema importante. Gracias por compartirlo con nosotros

Un beso!!


chencho_01 40M

5/11/2006 3:05 pm

Hola Tuya250

Pues yo creo que hay dos puntos a considerar.

1.- Las relaciones sexuales son para la reproducción de la especie.

2.- Las relaciones sexuales son para obtener y dar placer (entre muchas otras cosas).

Entonces tomando el primer punto, la bisexualidad no sería normal.

Pero tomando el segundo punto sería completamente válida.

Yo vote por la opción 4 (Puede considerarse como algo natural), aunque yo no soy homosexual, pues creo que las relaciones sexuales no solo son para reproducirse... haaaa. son tan fascinantes

Bueno, hasta luego Tuya250, que estés bien.


rm_eltito05 52M
53 posts
5/23/2006 10:23 am

Hola Tuya!
Hoy vote porque hoy vi el artículo.
Es un hecho muy cuestionado y difícil de entender para nuestra sociedad. En otras como tu lo dices era algo nprmal y natural.
Creo que es una opción que cada uno debe o no conciderar. Si lo haces está bien y si no también.
Te confieso que es una fantasía y/o curiosidad relacionarme con mujeres bisexuales. Un trio MHM interactivo suena muy, muy interesante.
Si te complace o sabes de algunas chicas interesadas, pues a las ordenes!!
Un beso Eltito05.


Hypnotize80 36M

5/27/2006 7:12 pm

También voté por la 4, ya que lo veo natural y he leido sobre el tema que respondiste a chencho, es tal cual eso de que no es netamente biológico el rol sexual de los humanos

Saludos desde ARGENTINA tuya!!!

César


Viveka1970 46F
1 post
6/7/2006 4:01 am

Hola, es la primera vez que entro a esta pagina y he leido con mucho interes tus articulos. Felicitaciones por ellos, estan buenos no solo en informacion sino en redaccion, cosa rara por estos lares. Me encantaria conversar mas contigo porque a mi me esta pasando lo que describes que sucedio contigo y tambien por eso decidi inscribirme aqui. A pesar de haber sido siempre heterosexual, desde hace un tiempo tengo sueños y fantasias con mujeres, que me excitan mucho, pero no me he atrevido a experimentar en directo. Ojala podamos charlar mas al respecto. Saludos.
Viveka1970


Become a member to create a blog