A mis amigos de internet  

tuya250 50F
423 posts
5/21/2006 1:49 am

Last Read:
5/28/2006 6:06 am

A mis amigos de internet

Para mi no hay un canto, un poema, un relato o como quieran llamarle más hermoso dedicado a la amistad que el que hace Antoine de Saint- Exupèry, en el capítulo XXI de "El Principito".

Ese primer encuentro entre dos extraños que no se conocen el principito y el zorro, ambos con la necesidad el uno del otro, el principito con su tristeza a cuestas, el zorro con su gran desconfianza pero con la urgente necesidad de " crear lazos ", que él llama domesticar, repetidos encuentros entre dos extraños sin ningún significado el uno para el otro en donde van estrechando sus vidas, sus almas donde cada uno adquirirá el máximo significado e importancia para el otro y empezarán a verse como seres únicos en el mundo. Podemos tener otros amigos como el principito a su flor, pero cada uno es diferente, igual de especial e importante; cada uno se convierte en un sol que ilumina nuestras vidas como lo dice el zorro ( Estoy seguro que..., si me domesticas mi vida se verá envuelta por un gran sol.); en música para nuestra alma.

Algunas veces nos sentimos tentados a desistir con excusas como las del principito, falta de tiempo, necesidad de conocer otras cosas, más amigos, pero lo que vale es el que le dedicamos a esa amistad a conocerla, aún en los silencios de ese amigo que nos escucha sin decir nada porque como señala el sabio zorro las palabras suelen ser fuente de malos entendidos.

Y ese párrafo donde el zorro le pide que venga siempre a la misma hora, para preparar su corazón, para estar feliz cada vez que se va acercando la hora del encuentro, me hace evocar a los amigos de internet, a aquellos que generalmente encontramos a ciertas horas o nos quedamos esperando que aparezcan; nos agitamos e inquietamos como el zorro no al sentir sus pasos, si no al ver que hay un ícono con su nombre que se enciende; personas tan lejanas que jamás hubiéramos pensado conocer, gente de otro mundo, otra cultura, que no significaban nada, ni siquiera sabíamos de su existencia y ahora de pronto cuando oímos de su país pensamos en ellos, en esos amigos lejanos y distantes y a la vez tan cercanos y no por estar supuestamente detrás de la pantalla sino porque ya están en nuestro corazón; esos amigos que queremos sin ver y quizás nunca estaremos frente a frente pero como el zorro sabemos que no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

Para mis amigos de internet un fuerte abrazo y un beso y gracias por haber entrado a mi vida.

Antoine de Saint- Exupèry
"El Principito"
XXI

Apareció entonces el zorro;

-Buenos días-saludó el zorro.

-Buenos días-contestó amablemente el principito que al darse vuelta en dirección a la voz no vio a nadie.

-Si me buscas, aquí estoy-aclaró el zorro-
debajo del manzano...

-Pero..., quién eres tú?-preguntó el principito- Eres muy hermoso...

-Soy un zorro-dijo el zorro.

-Acércate..., ven a jugar conmigo-propuso el principito- Estoy tan triste!...

-Jugar contigo? No..., no puedo-dijo el zorro- Aún no estoy domesticado.

-Ah! Perdón-se excusó el principito.
Interrogó, luego de meditar un instante:
-Has dicho "domesticar"?
Qué significa "domesticar"?

-Tú no eres de aquí-afirmó el zorro-
Puedes decirme qué es lo que buscas?

-Busco a los hombres-respondió el principito
-Dime, qué significa "domesticar"?

-Los hombres-intentó explicar el zorro- poseen fusiles y cazan. Eso es bien molesto. Crian también gallinas; es su único interés. Tú buscas gallinas, verdad?

-No-dijo el principito- Busco amigos.
Qué significa "domesticar"?

-Ah!..., es una cosa muy olvidada-respondió el zorro- Significa "crear lazos".

-Crear lazos?-preguntó el principito.

-Así es-confirmó el zorro-
Tú para mí, no eres más que un jovencito semejante a cien mil muchachitos. Además, no te necesito. Tampoco tú a mí. No soy para tí más que un zorro parecido a cien mil zorros.
En cambio, si me domesticas..., sentiremos necesidad uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo...

-Creo que empiezo a entender-dijo el principito- Hay una flor... Creo que me ha domesticado.

-Es probable-contestó el zorro- En este planeta, en la Tierra, pueden ocurrir todo tipo de cosas...!

-Oh! No es en la Tierra-se apresuró a decir el principito.

El zorro se quedó no menos que intrigado.
-Acaso en otro planeta?

-Sí.

-Puedes decirme si hay cazadores en ese planeta?

-Oh, no! No los hay.

-Me está resultando muy interesante, Hay gallinas?

-No.

-No existe nada que sea perfecto
-dijo el zorro suspirando.
Luego prosiguió:
-Mi vida es algo aburrida. Cazo gallinas y los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen como también los hombres se parecen entre sí. Francamente me aburro un poco. Estoy seguro que..., si me domesticas mi vida se verá envuelta por un gran sol. Podré conocer un ruido de pasos que será bien diferente a todos los demás. Los otros pasos, me hacen correr y esconder bajo la tierra. Pero el tuyo sin embargo, me llamará fuera de la madriguera, como una música. Mira! Puedes ver allá a lo lejos los campos de trigo? Yo no como pan, por lo que para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo nada me recuerdan. Es triste! Pero tú tienes cabellos de color oro. Cuando me hayas por fin domesticado, el trigo dorado me recordará a ti. Y amaré el sonido del viento en el trigo...
El zorro en silencio, miró por un gran rato al principito.
-Por favor... domestícame!-suplicó.

-Lo haría, pero... no dispongo de mucho tiempo-contestó el principito. Quisiera encontrar amigos y conocer muchas cosas.

-Sabes...? Sólo se conocen las cosas que se domestican-afirmó el zorro. Los hombres carecen ya de tiempo. Compran a los mercaderes cosas ya hechas. Y... Como no existen mercaderes de amigos, es muy simple, los hombres ya no tienen amigos. Si realmente deseas un amigo, domestícame!

-Y... qué es lo que debo hacer?-preguntó el principito.

-Debes tener suficiente paciencia-respondió el zorro- En un principio, te sentarás a cierta distancia, algo lejos de mi sobre la hierba. Yo te miraré de reojo y tú no dirás nada. La palabra suele ser fuente de malentendidos.
Cada día podrás sentarte un poco más cerca.

Al otro día el principito volvió:

-Lo mejor es venir siempre a la misma hora-dijo el zorro- Si sé que vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a estar feliz desde las tres. A medida que se acerque la hora más feliz me sentiré. A las cuatro estaré agitado e inquieto; comenzaré a descubrir el precio de la felicidad! En cambio, si vienes a distintas horas, no sabré nunca en qué momento preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.

-Qué son los ritos?-preguntó el principito.

-Se trata también de algo bastante olvidado
-contestó el zorro- Es aquéllo que hace que un día se diferencie de los demás, una hora de las otras horas. Te daré un ejemplo. Entre los cazadores hay un rito. Todos los jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Para mí el jueves es un maravilloso día, ya que paseo hasta la viña. Si los cazadores no tuvieran un día fijo para su baile, todos los días serían iguales y yo no tendría vacaciones.

Fue así como el principito domesticó al zorro.

Pero al acercarse la hora de la partida:

-Ah!-dijo el zorro- Voy a llorar.

-No es mi culpa-repuso el principito

- Tú quisiste que te domesticara, no fue mi intención hacerte daño...

-Sí, yo quise que me domesticaras-dijo el zorro.

-Pero dices que llorarás!

-Sí-confirmó el zorro.

-Ganas algo entonces?-preguntó el principito.

-Gano-aseguró el zorro- por el color del trigo.
Luego sugirió al principito:-Vuelve y observa una vez más el jardín de rosas. Ahora comprenderás que tu rosa es única en el mundo. Cuando vuelvas para decirme adiós, yo te regalaré un secreto.

Se dirigió el principito nuevamente a la rosas:
-En absoluto os parecéis a mi rosa. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Así era mi zorro antes, semejante a cien mil otros. Al hacerlo mi amigo, ahora es único en el mundo.
Las rosas se mostraron ciertamente molestas.
-Sois bellas, pero aún estáis vacías-agregó todavía- Nadie puede morir por vosotras.
Es probable que una persona común crea que mi rosa se os parece. Ella siendo sólo una, es sin duda más importante que todas vosotras, pues es ella la rosa a quien he regado, a quien he puesto bajo un globo; es la rosa que abrigué con el biombo. Ella es la rosa cuyas orugas maté (excepto unas pocas que se hicieron mariposas). Ella es a quien escuché quejarse, alabarse y aún algunas veces, callarse. Ella es mi rosa...

Regresó hacia donde estaba el zorro:
-Adiós-dijo.

-Adiós-dijo el zorro-
Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el principito a fin de acordarse.

-El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.

-El tiempo que dediqué por mi rosa...-repitió el principito para no olvidar.

-Los hombres ya no recuerdan esta verdad
-dijo el zorro-
En cambio tú, por favor... no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
Eres responsable de tu rosa...

-Soy responsable de mi rosa...-dijo en voz alta el principito a fin de recordar...


Paolo251981 35M
1 post
5/22/2006 7:47 am

una buena forma de decir q puedes hacer muchos amigos!!! la verdad soy nuevo en esto y me gustaria saber si puedes dar algunos tips para poder hacerlo no tan desastrosamente...


Isy
5583 posts
5/22/2006 9:52 am

El Circo de la Vida:amistad

Maria CeciliaTrujillo Maza.

Es algo inexplicable,
algo que a la vez nos hace sentir
simples y felices.
Tal vez son un montón de instantes,
que se comparten y se vuelven eternos.
Son esos días que transcurren
perdiendo el tiempo
con ese alguien,
adivinando el futuro de la vida.
Y así, poco a poco,
aparece algo lindo,
que simplemente
se siembra,
crece,
nunca se drestuye.
Se comparte, se sueña, se sonríe...
se llora.

Es sencillamente estar allí.
Eso es amistad:
una palabra que convierte personas
en inseparables,
en equilibristas y gladiadores
que arriesgan su vida y sacrifican sus sueños
a eternas aventuras.

Maduran sin saber muy bien por qué...
porque la amistad es tan fuerte
que no se pretende recibir nada a cambio,
más que la alegría
de tener un amigo
para sonreír en los momentos más amargos.

Amistad es una unión
que ni siquiera la muerte
puede separar.
Una simple palabra
que vuelve los sueños realidad,
la ilusión verdadera,
y la tristeza:
un simple instante.



100% Venezuelan


DullyExudeHeats 52M

5/26/2006 5:02 pm

Poco antes de empezar a enamorarme, la mujer que ha sido siempre y aún todavía mi gran amor, compañera y amiga, me dejó en el parabrisas de mi coche en una tórrida tarde de agosto la página arrancada de un libro de Benedetti, con un "créetelo" como anotación:

Si alguna vez me miras a los ojos
y una veta de amor reconoces en los míos,
no pienses que deliro,
piensa simplemente,
que puedes contar conmigo...

Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
no pienses que es flojera,
igual, puedes contar conmigo...

Pero hagamos un trato,
yo quisiera contar contigo,
es tan lindo saber que existes
y cuando digo esto,
no es para que vengas corriendo a mi auxilio,
sino para que sepas
que tú
siempre puedes contar conmigo.

Un beso, querida tuya.


schatzy1968 48M

5/27/2006 6:10 pm

coincido con vos...................y gracias por la parte que me corresponde!!!


Become a member to create a blog