A las mujeres que no pueden celebrar el ser mujer  

tuya250 50F
423 posts
3/8/2006 3:14 am

Last Read:
4/3/2006 2:27 pm

A las mujeres que no pueden celebrar el ser mujer

*Cuando el ser mujer es una carga difícil de sobrellevar, hoy para millones de mujeres en el mundo no habrá motivos para celebrar, el día internacional de la mujer.

ONU dice violencia contra la mujer existe en todo el mundo

Resumen libre: de un informe que se basa en análisis regionales de UNIFEM en 2002

28 de noviembre

Por Judy Aita
Washington File Staff Writer

Naciones Unidas -- Al hacer hincapié en la urgencia de eliminar la violencia contra la mujer, la directora del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) dijo que una de cada tres mujeres y niñas en el mundo serán golpeadas, forzadas sexualmente o abusadas de alguna otra forma en el transcurso de su vida, y culpó a la inequidad por engendrar los continuos niveles elevados de violencia contra la mujer.

Noeleen Heyzer, directora ejecutiva de UNIFEM, dijo el 24 de noviembre que el tema debe convertirse en una prioridad mundial, con más recursos y más programas.

"Todos sabemos que la violencia contra la mujer ha desolado vidas enteras. Ha destrozado y fracturado a muchas de nuestras comunidades y destrozado los talentos y el potencial de muchas niñas y mujeres" indicó Heyzer en una conferencia de prensa en la que se divulgó un nuevo informe de UNIFEM llamado "Ni un minuto más: el fin de la violencia contra la mujer".

"Conocemos también el terrible costo de la violencia contra la mujer. Es un costo demasiado elevado y debemos eliminar la violencia contra la mujer... es más, no soportaremos esto ni un minuto más", manifestó.

"Existen muchas estrategias que han funcionado. En muchos aspectos, nos encontramos en mejor posición de la que estábamos hace diez años en lo que se refiere al marco legal, en cuanto a prioridades, en saber lo que funciona, en cuanto a percepción del público, hacer conexiones e incluir a los hombres y niños en el problema" dijo la directora de UNIFEM.

"Al mismo tiempo, el mundo se ha convertido en un lugar más y más violento. Subimos por la escalera mecánica que se dirige hacia abajo. Necesitamos fortalecer la capacidad de la mujer para incidir en el rumbo del mundo", dijo Heyzer.

El nuevo informe examina los diez años desde la Conferencia sobre Derechos Humanos en la que la mujer rompió el velo de silencio y la cultura de la vergüenza y miedo íntimo que promueven la violencia, y donde consiguió que el tema se reconociera como una violación de los derechos humanos de la mujer, explicó Heyzer. El informe se basa sobre una serie de análisis regionales realizados por UNIFEM en 2002, que ofrece un panorama general de los logros de la mujer en todo el mundo para desplazar la cuestión de la sombra a la luz y movilizarse.

La publicación del informe coincide con la fecha designada por la ONU como Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se observa el 25 de noviembre. La Asamblea General de la ONU resaltó la fecha en 1999 para enfocar atención sobre la intensidad y extensión de la violencia dirigida hacia la mujer de cualquier nivel socioeconómico, etnia, religión o nacionalidad. El día fue reconocido por vez primera en América Latina, en la década de los 80, en honor a las hermanas Mirabel, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960.

Según el informe de UNIFEM, el Consejo de Europa adoptó una recomendación que declaró a la violencia contra la mujer como causa principal de muerte e incapacidad de las mujeres entre 16 y 44 años de edad. Un informe del Banco Mundial estima que la violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre mujeres de edad reproductiva tan grave como el cáncer, y es mayor causa de mala salud que los accidentes de tránsito y la malaria juntos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estima que los costos de la violencia en la pareja, sólo para Estados Unidos supera los 5.800 millones de dólares al año -- 4.100 millones de dólares en gastos de servicios médicos y de salud y 1.700 millones de dólares en pérdidas de productividad laboral, dice el informe.

Según UNIFEM, el principal desafío es que el tema deje de considerarse sólo como una violación de los derechos humanos y un delito y se convierta en algo socialmente inaceptable y en contra de las normas de la comunidad.

UNIFEM identifica varios tipos de violencia contra la mujer: la violencia íntima y en el hogar; la violencia sexual como la violación, el hostigamiento sexual y la prostitución forzada; las tradiciones dañinas como la mutilación genital de la mujer, el homicidio por dote, el asesinato por honor y el matrimonios de niñas; el tráfico de mujeres y niñas; el VIH/SIDA y la violencia; y los crímenes contra la mujer durante la guerra.

Los datos indican que las mujeres no están a salvo de la violencia en el hogar en ningún país del mundo. Según el informe, en Cambodia, 16 por ciento de las mujeres son abusadas por sus maridos, en el Reino Unido 30 por ciento son abusadas por su pareja o ex pareja; 52 por ciento en Cisjordania; 21 por ciento en Nicaragua, 29 por ciento en Canadá y 22 por ciento en Estados Unidos.

Desde finales de los 80 la oposición a la mutilación genital de la mujer ha aumentado, pero la costumbre todavía existe en más de 25 países de Africa y entre algunas minorías en Asia y en comunidades de inmigrantes en Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos. Se estima que 130 millones de mujeres han sido sometidas a la mutilación genital y otros 2 millones de niñas y mujeres se someten a ella cada año, dice el informe.

"En la ciudad de Nueva York, la policía responde a más de 600 llamadas diarias sobre incidentes relacionados con la violencia en el hogar. Sin duda esta cuestión incide en todas las comunidades, a todos los niveles .

"Nueva York gasta 112 millones de dólares cada año en esta cuestión y es un dinero que creemos también utilizarse para educar y crear conciencia para lograr familias seguras y una ciudad más segura" .

"La ciudad de Nueva York es un microcosmo del mundo, en lo que se refiere a habitantes que viven en la ciudad -- se hablan más de 120 idiomas y dialectos... y 36 por ciento de los neuyorquinos han nacido en el extranjero", dijo. "Evidentemente, en cuanto al trabajo con las comunidades de esta ciudad, la situación impone el desafío de comunicarnos y asegurar que todo el que viva en esta ciudad, sin importar su habilidad en el idioma inglés o su estado migratorio, tenga los mismos derechos que disfrutan todas las mujeres de esta ciudad y que reciban la ayuda que necesitan".

"Nuestra meta es reducir la violencia en la ciudad y añadir nuestra voz a las otras voces en todo el mundo".

La juez Nathalia Kimaro, una juez de la corte superior de Tanzania,afirma:
"A las mujeres se las ha despojado de su derecho a heredar de esposos difuntos, se las ha violado y maltratado brutalmente, todo ello en nombre de una cultura, una tradición o de asuntos familiares. Ninguna ley cambiará la forma en que los hombres ven y consideran a las mujeres. El criadero del respeto y la observación de los derechos humanos se encuentra en la mente de las personas" dijo Kimaro. "La gente tiene que cambiar su actitud" agregó.


ARGENTINA_BLOG 48M
107 posts
3/9/2006 11:02 am

¡Hola Hermosa dama!!!
Cuando quieras entra al mi Blog..
Soy el Potro OK jjeejjee
¡¡¡Perdon por no poder comentar nada!!!
Ando saltando en todos los Blogs!!UFFF
Saludos
Juan José


Koffla 60M
55042 posts
3/11/2006 5:11 pm

Hola, Aqui esta el nombre del grupo del email que le envie a algunas personas de la revista. Simplemente presiona el nombre y te llevara directo al grupo. Encuentra Nuevos Amigos Cuando estes en la pagina del grupo busca el area que dice Unete a este grupo.

Hoy escribi un comentario con una copia del email, pero como siempre todo es lento aqui. Cuando ustedes decidan quien va a ser el moderador yo simplemente le paso la trasferencia. Los comentarios se escriben mas rapido,no tan lento como en la revista y tiene salon de chat gratis.
Suerte,
Kofla


Bikes Are In My Blood
RIDING MY OWN BIOGRAPHY

Check me out @ My Life Is A Comic Strip

Private Messages


Become a member to create a blog