LA DISTANCIA  

tubombon3 57F
1456 posts
6/4/2006 3:19 am
LA DISTANCIA

Juntitos muy juntitos. Así es como quieren estar siempre los enamorados. Pero... ¿qué sucede si no es posible? ¿Qué pasa si tú vives aquí y él en Pekín? Kilómetros y kilómetros de separación pueden enfriar la relación, dicen unos...La distancia reafirma el amor y el deseo, dicen otros. ¿Quién tiene la razón?

Más amor

Si su amor vale la pena... lucharás por él a pesar de las distancias. ¡Ninguna barrera será lo suficientemente alta ni ningún obstáculo será tan potente como para fulminar su historia!

Pasar una temporadita alejada el uno del otro puede despertar el deseo. La distancia puede tener un inmediato efecto estimulante. Y, a más kilómetros, más se incendia el anhelo de estar junto a él o a ella. Pero... no hay que confiar en esta primera sensación. Hay que saber alimentar el deseo y el amor. Si no es evidente que, a la larga, las probabilidades de fracasar son mayores.

Y... ¿cómo se alimenta el amor cuando la distancia parece infinita? Ya sabes cómo hacerlo enloquecer cuando está a tu lado, pero, cuando se ha ido lejos las cosas cambian.

Quizá hasta que él se marchó lejos las cartas de amor te parecían una cursilada completamente caduca... ¿piensas igual ahora? Pruébalo. No hace falta que caigas en los tópicos ñoños ni cursis, sólo debes saber despertar sus sentimientos más amorosos.

Desde luego, no olvides el teléfono. Con él te comunicarás mucho más directamente.

Y recuerda que los detalles mínimos tienen infinito valor cuando ellos están en la otra punta del planeta. Unas florecillas, unos bomboncillos, un libro... sorpréndelo con un regalito simbólico en las celebraciones.

El olvido

Si el amor no sobrevive a la distancia, quizá es que no sea lo suficientemente profundo. Nadie puede negar que mantener una relación a través de la correspondencia, del teléfono, del correo electrónico y de los recuerdos es infinitamente más complicado. Pero, en principio, el amor debe ser capaz de superar cualquier tipo de obstáculos.

Evidentemente, este tipo de relación requiere un enorme esfuerzo de comunicación. Una pareja que se ve diariamente puede llegar a conocer detalles íntimos con tan solo una miradita o un gesto. Para aquellos que viven separados es más difícil.

En cualquier caso, para que una historia de amor en la que la distancia se ha convertido en protagonista hay que mantener la expectativa del reencuentro. Si la separación va a ser perpetua, quizá sea un amor imposible


Become a member to create a blog