EL VIBRADOR  

rm_sirrobcn2 42M
5288 posts
12/7/2005 4:19 am

Last Read:
8/24/2010 3:44 am

EL VIBRADOR


Con el descubrimiento de la electricidad a finales del siglo diecinueve aparece el famoso "vibrador". Curiosamente, su aparición original fue como instrumento médico, el cual se usó por casi 30 años.

Los vibradores se usaron ampliamente en el mundo médico en la década de 1890, cuando hubo una "epidemia" de histeria entre las mujeres occidentales. Los síntomas de esta enfermedad, que en el pasado los médicos griegos describieron como el "útero ardiente", fueron múltiples, hasta el punto que cualquier forma de comportamiento extraño en las mujeres se consideraba histeria. La ansiedad, irritabilidad, fantasías sexuales o una"excesiva lubricación vaginal" se consideraban los primeros síntomas de la enfermedad. Se consideraba que el origen de la histeria era simplemente el resultado de la frustración sexual femenina.

Durante el siglo diecinueve a las mujeres que sufrían de histeria los médicos les masajeaban el clítoris hasta producirles un "paroxismo histérico", que hoy simplemente denominamos orgasmo. Esta había sido la práctica generalmente aceptada por más de mil años. Pero en la década de 1880, esta práctica médica se volvió en muchos casos tediosa y el médico británico Joseph Mortimer Granville patentó un aparato electromecánico de forma fálica como instrumento terapéutico para efectuar el "masaje pélvico" en forma más fácil, rápida y limpia.

Naturalmente que el masaje pélvico no curaba la histeria, y las pacientes tenían que recibir tratamiento médico periódico. No había que hacer mucho esfuerzo para pensar que en la época Victoriana las mujeres iban donde los médicos a obtener el placer que no recibían en sus casas y que esta práctica se consideraba socialmente aceptable. Este comportamiento se explicaba por la aceptación del "modelo androcéntrico de la sexualidad", que consideraba que el sexo era exclusivamente para la penetración y eyaculación masculina. Puesto que el uso del vibrador era sobre el clítoris y externo a la vagina, se concluía que no había contacto sexual y que el procedimiento era puramente médico. Ciertamente, causaba más controversia que el uso del vibrador, la introducción del especulo y muchos años después el uso del tampón.

Hoy en dia, vemos latente muchos de los síntomas que a finales de siglo diecinueve se catalogavan como "enfermedad" o "sindrome del útero ardiente"
¿crees que puede llegar a ser una enfermedad o simplemente catalogaron en su dia como enfermedad algo que es totalmente normal hoy en dia?...todos sabemos que los excesos pueden llegar a ser malos, ¿crees que hoy en dia estamos rozando con exceso la libertad que posee cada uno con su sexo?

un beso,
SirRobcn

MINATEPES 39F

12/7/2005 10:25 am

Exceso de libertad? Cada uno sabe los límites de la suya.

Sólo creo que estamos disfrutando realmente del placer que nos proporciona el sexo.
Que lo llamen como deseen si han de tener que ponerle un nombre, pero el placer que no nos lo quite nadie.
Besos
MinaT


Carli7 42M
363 posts
12/8/2005 8:55 am

Ostia!!, VLAD català!!, al final serem varios i tots "veins".jajajaja.
Molt bo el teu blog sirro i culturalment enriquidor...

Felicitats!!


rm_Rulitos66 50M
695 posts
12/8/2005 7:29 pm

Muy interesante tu post.

Como me hubiera gustado ser doctor o enfermero en aquellos tiempos, y ayudar a esas pobres mujeres a sanar su mal!

Si que estaban tapados del cerebro en esa epoca...


calo_bonita2 53F

12/9/2005 11:20 am

ahora hasta se esconden los vibradores, yo adquirir una estatuilla muyyyyyyyyyy rica , de un falo, no vibra pero esta a la vista y como le rinden culto las visitas jiji


morenotimido178 50M

12/9/2005 1:52 pm

Jajajajaja, no me entero de nada en catalán, comparto con Rulitos, ¡quién hubiera sido médico en aquella época!, pero hoy en día pienso que no llegará a ser enfermedad, ¡qué la mayor enfermedad fuera esa!.
Un saludo Sir Robcn.


malu702 46F

12/17/2005 7:00 pm

Bendita Enfermedad si asi se ve! pero demonos cuenta que el sexo ha sido, es y sera parte importantisima en la realizacion y crecimiento sano de los seres humanos, pero puedo imaginar que en esos tiempos habia mas hombres insatisfechos que mujeres con el sindrome de Utero Ardiente, o ya que compartes con todos nosotros estos temas que tambien eriquecen nuestra cultura, podras decirnos si habia algo para Ustedes, en esos tiempos??

Malu702


sheilyn_milena85 31F

1/3/2006 9:42 am

HEY SIR

ESTA MUY CHEVERE TU ARTICULO SINCERAMENTE ME GANASTES NO TENIA NI POIZCA DE IDEA DE DODNE CARAJOS HABIA SLAIDO EL BIBRADOR MUY BUEN COMENTARIO


rm_ladybuenona 41F
1 post
7/17/2007 2:40 pm

El egoismo del varon a veces impide ver mas alla de sus narizes. por fa ponganse las pilas!!!


Become a member to create a blog