Separaci  

rm_ulisesbilbao 48M
5 posts
12/6/2005 4:47 pm

Last Read:
10/22/2007 5:10 pm

Separaci

Noche de domingo, un día cualquiera de diciembre. Mi mujer y yo llevamos tiempo teniendo una relación libre (¿liberal? ¿libertina? cada uno le pone su juicio preferido, nuestra afición preferida como humanos: juzgar).

Pero últimamente es distinto, porque ella desaparece un viernes y ya no vuelve el sábado a la mañana, ya no llama para decir cuándo vuelve. Tengo que andar poniendo excusas improvisadas para los niños, para su madre, para la mía. Tengo que llamarla mil veces para que me coja... "volveré a la noche".
A la noche, un sms sencillo pero sincero: "volveré el domingo"...

El domingo vuelve y no me mira, ya no hay beso de bienvenida, no hay abrazo de reencuentro ni guiño de complicidad. Va sola a nuestro cuarto y se encierra allí. ¿Llamo? ¿No llamo? ¿Entro? ¿Molesto? Muchas ideas me vienen a la cabeza, pero sigo manteniendo la confianza y la fe, y el amor que nos ha traído hasta aquí, después de 18 años juntos, de 11 años de matrimonio, de dos hijos, de muchos problemas compartidos, de algunas mentiras pero muchas más verdades.

A las 2 me vence el sueño y tengo que ir al cuarto, llamo y entro. Su cara no es la misma, su mirada es triste y como temerosa, la palidez tradicional de su piel se contagia ahora a su rostro. En ese momento sé que algo va mal. Entiendo el por qué de este ronroneo en mi estómago estas últimas semanas, el por qué de la desazón de estas noches sin amada en casa.
- "¿Pasa algo?" - "Sí, necesito hablar contigo".

La luz aún apagada y la oigo entre susurros. - "Quiero separarme". Unos cuantos detalles le siguen, razonamientos, reducciones lógicas... cosas que escucho pero que poco importan. El placer y el disfrute, la novedad y la amistad, la experiencia y el experimento de muchas aventuras sabidas y consentidas, han dado paso a un amor, un nuevo amor, alguien (¿será ese alma gemela que nos pasamos la vida buscando?) que hace tomar por fin una decisión que iba mucho tiempo sobrevolando nuestras cabezas.

En nuestra pareja nunca ha habido violencia, ni falta de respeto, ni mala paternidad. Sí muchos problemas externos, padres, dinero, enfermedad. Pero nunca desamor, ni falta de amistad, ni siquiera falta de sexo, de muy buen sexo; de hecho al compartirlo más fuera de la pareja nuestro sexo en común era mejor, y más frecuente.

Siempre hemos sido amigos, siempre amantes, siempre compañeros. Desde hace 10 años padres felices...

Pero hay algo que no es racional y que es difícil de explicar, ese su inconformismo e infelicidad permanente, esa depresión sumida en el último año, esa necesidad de encontrar otra cosa. Seguramente siempre ha necesitado a una persona más dedicada, seguramente todos los líos me han hecho atender menos de lo que me gustaría a mi mujer...

- "No voy a dejarte solo" me dice, después de muchos minutos de mis lágrimas, y siento como un puñal se clava en mi pecho. No por Dios, mi amor, lástima ahora no. Seguiremos siendo amigos, haremos que esto salga adelante del mejor modo posible para nuestros hijos, pero no me tengas lástima. Ha merecido la pena, cada minuto de estos once años ha merecido la pena. Si ahora siento este vacío de quedarme sin nada es porque es mucho lo que pierdo cuando decides dejarme, no es porque tema a la soledad. Soy hijo único, sabes bien que no la temo, sabes bien que a veces la necesito y la busco. No tengo miedo a la soledad, simplemente me entristece saber que hay alguien que crees que te entiende mejor que yo a pesar de que sólo lleva dos meses entendiéndote; que hay alguien que crees que te trata mejor que yo a pesar de que llevo 18 años tratándote; que ese alguien te cuidará mejor que yo, a pesar de todo lo que he luchado por cuidarte...

Me entristece perderte, pero sabía que no te tenía. Sabía que no se poseen a las personas, simplemente se comparten momentos, responsabilidades y apuestas; y nada de eso tiene fecha de caducidad. Ha sido hoy, que sea. Que seas feliz, espero verlo y compartirlo desde la amistad que siempre nos unió desde el primer minuto, y que espero nos siga uniendo en el final de nuestras vidas. Espero seguir viendo crecer a nuestros hijos compartiendo su educación y sus logros contigo. Espero que me dejen ir a cuidarte cuando estés sufriendo el dolor en la cama de una clínica. Espero que puedas venir a decirme que me quieres al oído cuando me absuelvan de mis últimos pecados en mi lecho de muerte.

Que cuando ahora te vas sea sin rencor, y con mucho amor, me demuestra que todo lo que hemos compartido ha merecido la pena, y que ha sido auténtico. Siento en el alma no haber podido ser la persona ideal para tí, la que cubriera tus necesidades, la que te hiciera feliz. Dios sabe que no ha sido por no intentarlo.

Me queda el consuelo de haber compartido momentos ideales, de haber cumplido tus necesidades muchas veces, de haberte hecho feliz en muchos momentos... Por favor, cariño, no dejes que este nuevo amor te haga infeliz, no dejes de decírmelo si es así, porque no te mereces más que lo mejor. Gracias por ser tan hermosa por fuera, pero sobre todo por dentro. ¿Que si ha merecido la pena? Con creces, amor, con creces.

Vuela libre con el viento y descubre nuevos cielos donde morar. Aquí quedo y miraré orgulloso tus nuevos logros, orgulloso de todo lo que aprendimos juntos, y de todo lo que has sido y serás capaz de aprender sin mí.

Como te he dicho muchas veces, te admiro y te sigo admirando. Gracias por ser digna de esa admiración. Gracias por haberme hecho feliz tantas veces.

Hasta siempre, amor.


MARTALE 50F
3 posts
12/12/2005 3:58 am

Tierno, sensible, rebosa cariño, ha sido todo un placer leerlo.


rm_Urko37 48M
1 post
12/15/2005 3:33 pm

Vale, Txo. Chapeau!
Refleja mi estado de ánimo por una situación similar.


rm_parejitakad 42M/38F
49 posts
4/9/2006 1:05 am

Joder! He sentido cada una de las palabras y creeme, pánico me da el que nos pueda ocurrir eso a nosotros. Hemos iniciado un juego en el que lo único que pido es que jamás haya sexo por separado. Me encantaría darle placer con otras mujeres y él a mi con otros hombres, pero eso, espero que tenga clarito que NO POR SEPARADO. A día de hoy tb sé que somos amigos, amantes, confidentes y en definitiva, todo lo que tú sentías que erais vosotros. Me dio miedo pensar que nos pudiese ocurrir lo mismo.
Un saludo, y creeme no se merece tu sufrimiento ya que creo que portaste inmejorablemente con ella.
un saludo!


Become a member to create a blog