Las actitudes y otras cuestiones  

rm_saruman19 50M
5 posts
12/15/2005 6:10 am

Last Read:
7/16/2007 11:57 pm

Las actitudes y otras cuestiones

Me tomé la libertad de transcribir este prólogo que mi viejo amigo Gonzalo " el gallego" escribió para unas notas que hice hace tiempo. Prólogo que de tan veraz y elocuente casi hace innecesarias las notas.

".....La vida en su forma clásica está al alcance de cualquier individuo, ya sea cobarde, valiente, estúpido o inteligente. Bastaque se le de un trabajo, un hábitat, se le informe de las cargas públicas a cumplir, poniéndole en una determinada situación en la que no puede obrar de otra manera.
Pero cuando un hombre se empeña en confundir la vida con uno de sus sueños, entonces compromete algo más que vivir. El individuo tal cual nos interesa, se bate por un sueño que quizás tuvo en su infancia y que nunca deja de perseguir, que está vinculado a su bienestar, su felecidad, la de los suyos, a la obtención de la paz plena, la que se condice y complementa entre las características del sujeto y las condiciones del medio.
La vida no es un camino hacia la muerte, ésta no es unfin, debe ses un camino "hasta" la muerte, ésta debe ser un obstáculo para que nuestros sueños continúen. Ese camino hay que llenarlo, no dejarlo vacío, no confundirlo con un rio que simplemente fluye. Cada paso que se dé debe apuntar a la trascendencia, a realzar el momento y la oportunidad de vivir, ya que la vida no es un regalo, sino un premio que sólo obtienen quienes pelean día a día por mejorar sus estados personales y el de los suyos. Quienes no peleen por su felicidad o renuncien a hacerlo o a ella, " no viven", sólo han tomado prestado un tiempo en el que nada involucran, que irreversiblemente se les escapará....."


Become a member to create a blog