El Sentido del Sexo y el Sexo y los Sentidos  

rm_penpals777 63M
1 posts
4/23/2006 5:50 pm

Last Read:
7/11/2006 3:13 pm

El Sentido del Sexo y el Sexo y los Sentidos

El Sentido del Sexo y el Sexo y los Sentidos

Recientes investigaciones demostraron que el placer en la cama no solo previene el infarto, combate la depresión, evita la celulitis, sino, también mejora la memoria y ayuda a rejuvenecer.
Una adecuada alimentación, ejercicios (actividad física) y un control del estrés serán siempre la receta para vivir mas y mejor. Pero la medicina agrega ahora un nuevo ítem a esta lista: el sexo. Algunos estudios comprobaron que la actividad sexual actúa en todo el organismo como un estupendo estimulador para el corazón, para la memoria, para fortalecer el sistema inmunológico, para perder peso y hasta para combatir la celulitis. En fin, el sexo hace bien para la salud.

Buen Sexo y Buena Salud

No hace falta explayarnos demasiado para explicar los grandes efectos que tiene el sexo sobre el estado emocional, o sea, cuanto más feliz se es en la cama, más feliz se es en la vida.
Como el sexo modifica la química del organismo, el deseo aumenta la liberación de hormonas sexuales (Estrógenos en la mujer y Testosterona en el hombre) y también de adrenalina. La circulación sanguínea aumenta, la región genital se llena de sangre y se dilata y al mismo tiempo que la excitación aumenta, otra sustancia entra en juego. Es la endorfina, responsable de la sensación de placer y satisfacción, cuyo nivel máximo es el orgasmo.
Como se puede observar el acto sexual produce una verdadera revolución dentro del organismo y esta danza de hormonas afecta el funcionamiento de todo el cuerpo, felizmente de forma positiva.
Uno de los primeros beneficiados es el sistema inmunológico, pues como lo señala el Psicólogo Paul Pearsall (Especialista e Investigador)#x201D; A partir de la descarga hormonal aumenta la producción de células que combaten enemigos como virus y bacterias”.
Y para no ahondar mucho en el tema, me gustaría remarcar un termino desconocido para muchos, es el de “salud sexual”. Este término fue expresado por la Organización Mundial de la Salud que reconoce en la vivencia sexual un factor de bienestar y sanidad.
Una pareja que logra una vida sexual satisfactoria funciona mejor también en otras esferas de lo cotidiano. Sin embargo, no hay que pensar que la actividad sexual por arte de magia resuelve todo. No es así. El trabajo amoroso, la seducción constante, la compañía, la honestidad y la confianza son ingredientes esenciales para que la actividad sexual sea enriquecedora y aporte a la salud integral de los seres humanos.
Es por ello que el sentido del sexo, tiene sentido y dependerá de nosotros el tomar la medicina correcta.
Veamos de que forma la podemos suministrar.

El Juego de las Fantasías

Tanto el hombre como la mujer tienen fantasías sexuales que, a la hora de una buena relación, éstas la harían más excitante.
Las fantasías surgen porque si y el medio en que se desenvuelve la persona influye notoriamente. También los medios de comunicación tienen su ingerencia.
Si tenemos en cuenta lo expresado en la parte introductoria parecería que el titulo de este artículo es un juego de palabras, pero no, es tan importante el sexo en la persona (como desarrollo del hombre), como así también el uso de los cinco sentidos.
Uno pudo haber mantenido por años una falsa idea de lo que nuestra pareja quería en la cama y por ello el sexo se convirtió en una rutina, monótono, aburrido, etc. Pero seguro sin lograr que nuestra hembra o macho goce como quisiéramos. Entonces, es hora de proponernos averiguar cuales son los gustos del otro, trabajar en ello y dejar de lado tabúes que retrasan nuestra evolución.
Seguramente si le preguntamos a “nuestro peor es nada” sobre sus gustos en la cama, varias de sus respuestas nos sorprenderían. Seguramente nos sacaran una lista enorme de errores que cometemos, los cuales podrían ir desde la carencia de besos, mimos, arrumacos, etc. hasta el hecho de ser agresivos o lo peor aún, fingir.
Claro, Ud. Se estará preguntando: ¿ pero como hago para saberlo? No, yo no me animo.
¿Pero si ella es pudorosa? Ni loca me lo diría. ¿Pero si el es un conservador? Me mata. Me tomaría por loca.
Bueno, lo primero que uno tiene que hacer es no prejuzgar, uno no sabe lo que piensa el otro, por más que digamos: yo lo conozco. Este es un hecho que nos paraliza y no nos permite relacionarnos en su magnitud con el otro y por eso nos perdemos la oportunidad de conocernos, de interactuar, de tener un feedback que nos haga más cada día y que seguramente nos daremos cuenta cuando aparezca una separación, pero ya será tarde.
Las personas que ya atravesaron este umbral podrán dar fe de ello observando y observándose sobre un cambio en la relación de amar.
Pero no se preocupe, en este Portal Ud. Podrá encontrar diversos comentarios, exposiciones de profesionales que citan experiencias de pacientes y porque no algún que otro relato referido a este tema.
Claro que en materia de sexo nada esta escrito, uno puede tener una guía determinada pero la historia la debe escribir cada uno.

El Sentir de los Sentidos

Veamos por ejemplo como juegan los sentidos en la relación:
Cuando uno comienza el juego de la seducción vierte en el un puñado de elementos que sirven a la conquista. Nos procuramos una lencería sensual adornada con alguna bijou; procuramos estar bien afeitados, una linda prenda interior y tratamos de meter la panza para parecernos lo más posible a James Bond. Entonces, porque no dejar que nuestros ojos hagan su papel antes de poner las luces al rojo y violeta lo más parecido al infierno que se pueda. A ellas les gusta que la coman con la mirada.
El beso en la relación es un elemento que no puede faltar, el besarse desde los tobillos hasta la nuca despierta sensaciones que provienen de otro lugar que no es la zona pelviana y que va preparando los cuerpos para la penetración.
El roce de las manos acariciándose posibilita que el tacto, al igual que el aroma de su fragancia y el gusto de sus labios, permiten que la pareja deje salir el instinto animal que hay en cada uno y vayan entrando en lo íntimo.
Las palabras, los gemidos y los ruidos agradables llevan a la pareja a consumar la relación, que al liberar el instinto hacen olvidar el sentido de los sentidos, transportándose solos al edén del placer.
Claro sin olvidarse que si bien existió un antes y el durante fue placentero, el después nos permite ir tomando conciencia de la realidad y almacenando en el cajón mental del disfrute ese momento.
Como ya dijimos, en materia de sexo nada esta escrito, no hay una regla de comportamiento, cada caso es único y Ud. debería sentirse libre de experimentar el verdadero sentido del sexo.
Sabemos que no es fácil alentar a nuestras parejas a llevar adelante lo que realmente desean hacer en la cama y sentirse libres sexualmente. Tener un buen desarrollo sexual hace sentir a la persona más plena, más y mejor comunicativa con el medio, madura y lo más importante: un pliegue en la comisura de los labios que denota felicidad.
Pero no obstante, es también su responsabilidad que su pareja pueda encontrar esa relación, comuníquese con ella y descubrirá que esta mucho mas dispuesta de lo que cree.
Recuerde que cuando lo reprimido está cautivo, en algún momento le pedirá salir.
Desarrollarse sexualmente y crecer es importante y si es en compañía mucho mejor.

Lic. Ismael Andrés Alegre
Sociólogo


Become a member to create a blog