...a una madre  

rm_lucy_sesto 32F
320 posts
9/8/2006 6:56 pm

Last Read:
9/28/2006 8:02 am

...a una madre

Sólo quería compartirles uno de esos textos en que la posición de las comas y puntos es risible y una no termina un párrafo para que no se pierda la idea...
Buen fin de semana a todos! Un beso!

***********************************************

"Carta a una madre antes de su partida"

-Cuándo nos veremos de nuevo? -En Diciembre me imagino... -Dónde? -No lo sé, será acá o allá más al norte. -Cuándo nossentaremos solas a "arreglar el mundo" acompañadas por un vino tinto? -No tengo idea... tal vez pase mucho tiempo...

Te siento y no te siento. Te siento cambiada, los colores de otras vidas y otros mundos te han cambiado; estás en el limbo transitorio, sufres del mal "no soy de aquí ni soy de allá", te entiendo, he estado ahí un par de veces: las ideas alborotadas, pesando pros y contras, midiendo lo que dejas y lo que ganas. Yo también estoy ahí... tampoco tengo la mente clara, tampoco soy de aquí ni de allá, pero qué más dá? todos sabemos que yo nunca lo he sido!. Yo ahora solo espero el momento de bailar el tango en escena, de sentir las tablas bajo mis pies, de sentir el teatro lleno una vez más... eso es todo lo que anhelo en este momento, es todo y a la vez es lo único que me mantiene acá... lo que me mantiene cuerda, lo que me rescata de la agonía de la misma oficina y los mismos papeles día tras día, lo que me salva del dolor de la casa sola, lo que me aleja de mi tristeza, lo que me ata, lo que me sostiene para no huir una vez más, para no "soltar todo y largarse" como decís nuestro amigo Silvio Rodríguez en una de esas canciones que tanto escuchamos y cantamos en las tardes de lluvia en que éramos vos y yo. Vos y yo, yo que te canto, yo que desnudaba mi voz ante tu sonrisa de madre, vos que me has escuchado acompañada por las cuerdas de una guitarra a la luz de las velas, haciendo a la gente callar para escucharme. Vos has estado ahí; vos has estado ahí en cada concierto de plaza vacía, cada baile, cada amor y desamor, cada risa, cada llanto, cada vez que mi mirada te buscó entre el público. Ya decía Gabo que la vida no es como fue si no como uno la recuerda; yo te recuerdo esta noche, te recuerdo bella, intocable, bendita y te recuerdo mujer, con dolores de manos, con alegrías y tristezas... que bella tu compañía... que humana.

Vos sos aquella que se cuida y se ve siempre siempre bella, aquella que nunca cumplió más de 41 (y cuánto nos costó que los cumplieras!!). Vos sos aquella que es un ejemplo a seguir; que se adapta a cada situación, buscando lo mejor de cada una de ellas; aquella que recomienza su vida cada vez que debe hacerlo; aquella que es madre y es amiga, que siempre tiene consejo; aquella que te quiere y cuida, pero te deja hacer y deshacer a tu antojo. Vos sos aquella que una quiere, ama, venera y necesita pero que se puede vivir sin ella. Vos sos eso y muchas cosas más, por eso te amo, por eso te extraño y por eso te dejo ir; caminos separados, vidas paralelas; gracioso como tu vida y la mía son siempre cuál espejos pero jamás serán la misma.

Sabés que acá contás con un hombro para llorar, una sonrisa para esbozar, un abrazo, una palabra amiga. Vos sabés quién soy yo, soy tu hija, pero también tu amiga. Acá estoy cuando me necesites, allá estarás vos cuando yo te quiera. Muchos éxitos en esta nueva etapa de tu vida, ojalá que puedas cosechar todo lo bueno que has sembrado, que siempre tengas locuras, risas, habladas de horas infinitas... ojalá que encuentres un amor de verano.

Te amo, siempre lo voy a hacer. Te abrazo desde Costa Rica, te abrazaré desde donde sea que esté.
Con unas copas de tinto de más,

Yo


rm_Surfercr2 41M

9/12/2006 2:36 pm

Linda carta. Ahora comparto esto. De niño tomé varias decisiones, entre ellas si sería un niño “bueno” o “malo” con mis padres. La decisión vino precedida por un proceso reflexivo, porqué ser bueno con mis padres o porqué ser un rebelde. Entre muchas cosas que escribí y que a muchos les puede interesar, están una de las conclusiones a las que llegué después de ver a mi querida mamá tratando de consolar a mi hermano menor que para aquel entonces podía tener uno o dos años de nacido:

“Sana, sana, culito de rana si no sanas hoy sanará mañana”. Observé como el dolor desaparece, la tristeza se disuelve, la nostalgia se difumina y la alegría toma su lugar. Y no porque deje de doler, sino porque ese bálsamo tiene el poder más grande del mundo.
Es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa y el hambre en siesta.
Esa mano ajada que a pesar de los años sigue tan tersa y cálida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir agua y dos papas en la más exquisita sopa o un simple huevo en auténtico caviar, o de quitar el dolor.
Esa voz de letanía permanente que agobia como chicharra, regaña sin condición, regañando por la novia que no le conviene y por los tragos de anoche que no la dejaron "pegar los ojos"; se convierte en acusadora conciencia que no da tregua en vacaciones y que no baja el tono hasta recibir a su "bebé". Y aunque éste, después de la ceremonia le dé un beso y se vaya de luna de miel, sin rencor empieza a ensayar destemplados cánticos de cuna para malcriar nietos y justificarlos (valga la aclaración: no he pasado por el matrimonio ni soy padre de niño alguno).
Esa voz que llora en cada bienvenida y anega aeropuertos en cada despedida, es la voz más tonante, pero más dulce del universo.
Esa figurita menuda, que no se cansa de echar bendiciones, no escatima comida, cantaleta, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceñudos fiscales con la potencia hídrica de sus lágrimas.

Es mi madre... que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... es el amor que nunca deja de ser... el de mi mamá!!.


rm_fransexles 31F
5 posts
9/13/2006 9:03 am

Que Profundo y hermoso! me llegaron al corazon y senti el deseo de llamar a mi mama, la cual la tengo lejos y la extraño. Gracias por tocarme el corazon y recordarme a mi madre que la amo sobre todas las cosas. Ustedes si saben describir el amor de la madre

Gracias, mil gracias....

Mi madre tambien se los agradece de todo corazon, tuve que leerle lo que escribieron y lloramos juntas...mil gracias,

Los quiero mucho!!!

Fran


rm_addalu 38F
323 posts
9/19/2006 9:49 pm

Lucy nena!!
la verdad me ha dejado sin palabras esta carta escrita a tu madre, soy sincera muy pocas veces un post me llega "tan fuerte" como lo ha hecho el tuyo, solo quien es hijo y tiene en su madre a un amigo lo entiende, eso si no es la primera vez que me encantas tus escritos, mi la primera vez que me maravilla tu narrativa.
En cuanto a mi madre uff ella es mi mejor amiga,el mas grande pilar de mi formacion, y el ser que mas admiro en la vida, al igual que tu, estoy lejos de ella pero eso no impide que este junto a mi
muaketes
Adda


Become a member to create a blog