Aprende a Imprimir tus fotos digitales con calidad profesional  

rm_liisxal 51F
33 posts
1/16/2006 4:27 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

Aprende a Imprimir tus fotos digitales con calidad profesional


Aprende a imprimir tus fotos digitales con calidad profesional
Si estás cansado de pagar por tener tus recuerdos en papel, es tiempo de que abras la puerta del mundo de la impresión en casa.

Hace diez minutos que tienes tu flamante cámara digital y ya has tomado algunas hermosas fotografías. Excelente. ¿Y ahora qué? Bueno, podrías ir a una tienda para que te impriman las imágenes por ti, pero ¿eso no es lo mismo que hacías con el antiguo rollo?

La gran ventaja de esta tecnología digital es que puedes imprimir las fotos en tu casa sin necesidad de pagar a alguien más para que lo haga. Estos son algunos consejos para ayudarte a comenzar:

Puede parecer un montón de dinero en principio, pero es necesario que inviertas en una buena impresora. Seis colores, al menos. Las impresoras ink jet (chorro de tinta) son espectaculares para imprimir fotos. No necesitarás más que eso. Asimismo, busca entre las marcas de computadoras que venden paquetes para impresión digital; la impresora que ellos recomienden será perfecta para imprimir fotos en casa.

Compra algún programa editor de fotos. Hay gran cantidad de marcas, muchas de ellas para profesionales. En cualquier caso, tú podrás encontrar un software por menos de cien dólares que tengas más funciones de las que jamás usarás.
Busca un programa que tenga configuraciones automáticas, de modo que la computadora pueda, por su cuenta, corregir, enfocar, aclarar, oscurecer, etcétera. Al menos, hasta que aprendas el paso número tres.

Aprende sobre tu equipamiento. Tómate tiempo para jugar con las configuraciones. No intentes imprimir las fotos directamente. Todas las personas, con un poco de tiempo y práctica pueden aprender a realizar efectos especiales básicos en las fotografías. Por eso, date el tiempo para aprender a hacerlo.

Hay algo en lo que sí deberás gastar un poco de dinero, y es en papel. Puedes tener la mejor de las fotos, pero si escatimas en el papel, todo el esfuerzo será en vano. Compra papel lustroso de calidad y de buen espesor. Aquellos que han intentado con papeles más económicos no han tenido buenos resultados con la impresión de imágenes (aunque son apropiados para el texto).

DPI (dots per inch ‒ puntos por pulgada). Dependiendo de tu impresora y tu software, puede que estés capacitado para imprimir en una resolución mayor a 1200 dpi, lo que probablemente es innecesario para el tipo de actividad que llevas a cabo. Para una impresión de 10 cm por 15 cm necesitas una calidad de impresión de 300 dpi. en una impresión de este tamaño, la mayoría de las personas no encuentra la diferencia entre 300 dpi y 600 dpi. Para fotos de 13 cm por 18 cm o 16 cm por 21 cm, puedes utilizar una calidad de 600 dpi.
Estos pasos te ayudarán a imprimir tus propias fotos digitales de un modo sensacional. Recuerda que lo más importante es divertirte mientras haces inmortales tus recuerdos.

Sólo a modo de referencia: puedes pagar menos de 300 dólares por una buena impresora ink jet de seis colores. Un programa de edición de fotografías, para un uso no profesional, no debería superar los 100 dólares.

Become a member to create a blog