LA FALTA DE HUMILDAD DE ALGUNOS....  

rm_gra533 59F
45 posts
6/18/2006 7:05 pm
LA FALTA DE HUMILDAD DE ALGUNOS....

La estreñña de un éxito de Brodway visitaba a unos amigos cuando la conversación, como siempre, derivó a la psiquiatría. "He de decir", manifestó la anfitriona, "que creo que mi analista es el mejor del mundo. No podéis imaginaros lo que ha hecho por mí. Deberíais probarlo."

"Pero yo no necesito analizarme", dijo la estrella. "No prodría ser más normal... no hay nada fuera de lugar conmigo."

"Pero él es absolutamente genial", insistió su amiga. "Encontrará algo fuera de lugar."

Hay personas que viven encontrando algo malo en vosotros. Su único secreto radica en encontrar algo malo en vosotros. No pueden aceptaros como sois; os darán ideales, ideas, ideologías, os harán sentir culpables y os harán sentir que no valéis nada, que sois porquería. Ante vuestros propios ojos, os harán sentir tan condenados que olvidaréis todo sobre la libertad.

De hecho, tendréis miedo a la libertad. porque veréis lo malos que sois, lo equivocados que estáis... y si sois libres, vais a hacer algo ma, así que seguid a alguien. El sacerdote depende de lo que hagáis, el político depende de lo que hagáis. Os dan lo bueno y lo malo, ideas fijas, y consiguen que os sintáis cupables siempre.

Extracto del libro de O s h o. Emociones. Libres del miedo, los celos y la ira.

La falta de humildad de algunos es causada por su apego a los prejuicios y miedos a los ideales de los demás. Gracias a ésta falta de humildad se proyecta sobre los demás la propia mierda que se lleva dentro impidiendo el desarrollo evolutivo, libre y espiritual de todo ser humano. Se falta al respeto constantemente provocando culpabilidad, represión, inseguridad y baja autoesima. Si te dejas serás como ellos. Si eres capaz de defenderte serás tú mismo. Pero no te defiendas con violencia pues entonces te pones a su altura, comprende que están enfermos, permite que se liberen, permite que realicen su propia catarsis y lleguen a la calma después de la tempestad para que puedan sanar su enfermedad, deja que se expresen con libertad, sé tolerante y compasivo, pero se fuerte y no cojas nada que no sea tuyo. En tu interior seguro que hay ira, celos, represiones, envidias, tristezas, etc pero son tuyos, sánalos, no proyectes ni tampoco cojas de los demás nada.

Como decía Jesús: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" o como dice un proberbio chino: "antes de salir a salvar el mundo dale tres vueltas a tu casa."

Swami Kurmarajadasa

BLOG Gra533



Become a member to create a blog