El conocimiento a trav  

rm_elprofezore 48M
3 posts
7/19/2006 10:22 am

Last Read:
5/10/2007 1:50 pm

El conocimiento a trav


No olvides leer la primera parte de este ensayo antes de proseguir. Cuando conoces a alguien por Internet, las cosas ocurren al revés generalmente. Primero lees un saludo por un chat o un email, más fácil ubicarte, por cierto, si coincide el nombre de tu perfil en algún sitio de web personals, como éste por ejemplo, con el de tu email. Sin haber visto a la persona o escuchado su voz, ya se sabe como piensa o qué quiere, de una manera más directa y menos artifisiosa que cuando media el conocimiento en persona. De hecho, existe el conocido prejuicio de que casi todo lo que se diga por este medio no es veraz. Esta situación genera un vertiginoso y adictivo proceso de conocimiento virtual de la persona, que tiende a esclarecer sus verdaderos hábitos, intereses y personalidad, a través de las supuestas verdades que escribe. Incluso aquí es frecuente hablar también (si no exclusivamente) de sexo en las primeras ocasiones, aunque esto puede generar nuevamente una imagen en muchos casos erróneamente sesgada de los participantes. Además para muchas situaciones prácticas la intención del contacto por Internet es explícita (amistad, chat erótico, sexo 1-1 u otros, curiosidad, relaciones serias, formar hogar, etc.) cosa que casi nunca es clara (porque no conviene además) cuando uno conoce a alguien en persona. Luego de este proceso tal vez se intercambian teléfonos, y se oye por fin a la otra persona y se tratan de establecer conjeturas entre lo que la persona piensa y cómo habla. Esto es algo apasionante a mi modo de ver. Y lo más complicado se deja para el final... Uno cree conocer a la persona, ha compartido hasta sus más íntimas fantasías tal vez con ella, por chat o por teléfono, y el temor le invade al enfrentarse a esa primera cita... Es un temor injustificado pero tangible... Tal vez se teme a no podernos sobreponer a nuestros prejuicios sobre lo físico, a pesar de ya haber confirmado que es una persona valiosa de alguna manera: el temor a que el "no me gusta" ahogue el "que maravillosa persona"...El cargo de conciencia: cómo alguien que no me gusta puede saber tanto sobre mí? ... o peor aún: "me fascinó pero será que yo le parezco desagradable y me trata por compasión". A veces entiendo que las personas nunca se arriesguen a conocerse o que coloquen pretextos como la distancia, el dinero, el tiempo. Pero déjame decirte algo sincero: En mi modesta experiencia no he podido todavía establecer correspondencia directa alguna entre la buena apariencia física y el buen sexo. Algo que también he notado es que curiosamente las relaciones que surgen por Internet de alguna manera son más permanentes y estables que las directas, siempre y cuando estén basadas en la honestidad. Bueno, qué opinas tú sobre el conocimiento a la inversa a través de Internet? Espero ansioso tus comentarios...

rm_chocolini 42F
1 post
8/10/2006 6:47 pm

Buena descripcion, la verdad el contacto por internet me ha parecido super interesante , encuentras de todo pero con la gran ventaja que seleccionas y buscas de aucerdo a tu escencia. No actuas pensando que van a decir, lo haces por conviccion, pues estas en lugares donde las personas comparten lo que quieres y lo que buscas, sinembargo el machismo lo hace poner en duda.


rm_elprofezore 48M
4 posts
9/16/2006 9:05 am

Gracias por tu comentario Chocolini.

Definitivamente la seguridad aparente que brinda el pseudoanonimato de ciberconocer a alguien a través de Internet ha cambiado las relaciones humanas modernas.


kassandrabog 43M/43F
103 posts
10/2/2006 10:43 am

El anonimato q te da internet te hace ser mas abierto y dar tus opiniones de forma franca y sin mascaras eso es importante (en mi caso), aunque por esto mismo tambien se tiende a engañar a describir a una persona totalmente distinta a como somos (como deseariamos ser), por eso la seguridad es muy importante.........hay q ser cuidadosos, por esto muchos de los encuentro q se dan por este medio tienden ha ser malos si antes se ha proyectado a una persona totalmente diferente a como somos.

Sandra


Become a member to create a blog