Avances del Siglo  

rm_elguapo22001 35M
0 posts
8/1/2005 8:28 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

Avances del Siglo

HASTA DONDE HAN LLEGANDO LOS NIÑOS


Niña de nueve años obtiene certificación profesional de Microsoft

(03/05/2005 14:41): Arfa Karim Randhawa, de solo nueve años de edad, ha obtenido la certificación Microsoft Certified Professional. La niña prodigio comenzó su ´carrera en informática´ a la edad de cinco años.

DIARIO TI: Arfa Karim es la persona más joven del mundo calificada para implementar los productos y tecnologías de Microsoft como parte de soluciones de negocios.

Arfa Karim recibió la distinción de parte de dos altos ejecutivos de Microsoft. En una reunión con la compañía, relató la forma en que ella, proveniente de una familia de agricultores, se interesó por la informática.

´Cuando tenía cinco años comencé a ir al jardín infantil. A menudo miraba a los alumnos que trabajaban en la sala de computadoras. Entendí que los cálculos que tomaría largo tiempo hacer manualmente podrían ser hechos en menos de un segundo con una computadora. Entonces me interesé´, relata Arfa.

´Mis profesores decidieron que debido a mi interés por la informática, yo debería intentar conseguir una certificación de Microsoft. Me tomó cuatro meses, tiempo que tuve durante el verano´, indica la pequeña.

Arfa Karim tiene también un sueño, que sin duda puede ser hacedero. ´Me gustaría viajar a Estados Unidos por dos razones: primero, me gustaría visitar Disneyland, y también me encantaría conocer a Bill Gates´, dice Karim, en una entrevista publicada por Microsoft.

´Me gustaría mucho trabajar en Microsoft. Quisiera visitar la casa matriz de la compañía en Redmond. Sueño mucho con esa región, y he visualizado como sería el ambiente de trabajo en Microsoft´, comenta la niña, que no sólo sorprende por su gran habilidad con la informática, sino también por la claridad con que expresa sus ideas.

Imagen: Con solo nueve años de edad, Arfa Karim Randhawa, de Faisalabad, Pakistán, es una de las MCPs más jóvenes del mundo.


Become a member to create a blog