Kamasutra  

rm_eldeseo1978 39M
0 posts
9/5/2006 4:30 am

Last Read:
9/26/2006 3:39 am

Kamasutra


Este libro es el legado de intenciones más antiguos sobre el amor y sexualidad. El hombre durante siglos ha rechazado éste tipo de lecturas, por lo que solamente nos han llegado unos fragmentos de lo que fué el libro en un principio.

Sus autores, que han sido varios, nos adentran en el laberinto de pasiones que hay entre un hombre y una mujer.

Muchas personas esperan una obra pornográfica o un listado de posiciones para el acto sexual, pero en realidad es un compilado filosófico acerca del amor y el placer, que retrata de forma magistral la sociedad y las costumbres hindúes.

Los autores, de acuerdo a la tradición hindú, se refieren a la unión sexual de forma extremadamente poética, lo que hace de la lectura del Kamasutra un placer.

Sin embargo, en los aspectos sexuales, el Kamasutra expone, y debemos tener en cuenta que data de una epoca precristiana, un concepto que los occidentales tardaron hasta hace relativamente poco tiempo en conocer o asumir, y es que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre al placer y a la sexualidad. En varios pasajes se recuerda al hombre que debe preocuparse por la satisfacción de su compañera; además, en toda la obra se percibe a la mujer como un ser con deseos y necesidades sexuales y amorosas, igual que el hombre, una clara oposición a la mujer destinada a la procreación, exenta de placer, que supuso la cultura occidental.

El Kamasutra puede ser leído bajo muchas ópticas, pero siempre resultará en una experiencia enriquecedora y entretenida para el lector de mente abierta. Este libro pertenece a los grandes clásicos de la literatura. Lo recomiendo.

Become a member to create a blog