A los libertinos  

rm_dulce_roce 46M
10 posts
4/25/2006 11:49 am

Last Read:
10/1/2006 5:00 am

A los libertinos

Otra dedicatoria. En este caso es necesario precisar que se trata de la que escribió el marqués de Sade para su Philosophie, más que nada por los nombres propios que aparecen.

A vosotros, voluptuosos de todas las edades y los sexos, a vosotros solos ofrezco la presente obra: alimentaos de sus principios; ellos favorecen vuestras pasiones, y esas pasiones, con las que fríos y chatos moralistas os espantan, no son sino los medios que naturaleza emplea para hacer llegar al hombre a los propósitos que acerca de él tiene trazados; no escuchéis más que a esas pasiones deliciosas; su voz es la única que deberá guiaros a la felicidad.
Mujeres lúbricas, que Madame de Saint-Ange, la voluptuosa, sea vuestro modelo; despreciad, según su ejemplo, todo lo que contraría las divinas leyes del placer que toda su vida la encadenaron.
Vosotras, muchachas, harto tiempo retenidas por las ataduras absurdas y peligrosas de una virtud fantasmática y de una repugnante religión, imitad a la ardiente Eugenia; destruid, pisotead, con tanta rapidez como ella, todos los ridículos preceptos inculcados por la imbecilidad de vuestros padres.
Y vosotros, amables y lascivos disolutos, vosotros que, ya desde la juventud, no tenéis otros frenos que vuestros deseos ni otras leyes que vuestros caprichos, que el cínico Dolmancé os sirva como ejemplo; tratad de ir tan lejos como él, si, como él, queréis recorrer todos los caminos de flores que os depara la lubricidad; dejaos en su escuela convencer de que sólo extendiendo la esfera de sus gustos y de sus fantasías, sólo sacrificando todo a la voluntad, puede el desgraciado individuo conocido por el nombre de hombre, y arrojado a su pesar en este triste universo, alcanzar a salpicar algunas rosas entre las espinas de la vida.



rm_dulce_roce 46M
5 posts
4/28/2006 4:27 am

Ya me gustaría ya una conversación,...incluso en vivo y en directo como dices, cara a cara. A ver si me puedo poner en contacto contigo de alguna forma. Me atraes y me seduce que tus gustos sean los de mi blog.
Me parece que empezaste a leer lo primero que se publicó, y este comentario es sobre lo último que ha aparecido (bueno, lo penúltimo porqué ahora voy a incluir más cosas interesantes).
Gracias de nuevo por acudir a mi blog y por tus comentarios. Te estaré esperando.
Un dulce roce y un suave beso.


Become a member to create a blog