el turista vocacional  

rm_caringdating 43F
31 posts
8/22/2006 3:24 pm

Last Read:
9/2/2006 7:24 pm

el turista vocacional


en dos ciudades distantes, a pesar de tener características similares, una misma persona se comporta de forma diferente. no sólo porque en la población de residencia habitual no pasea con una cámara a punto en la mano y un mapa en la otra; no sólo porque en un y otro emplazamiento su vestimenta es distinta; no sólo porque sus hábitos alimentarios varían y las conversaciones con las personas más próximas también.

su rostro es también distinto y responde a su sorpresa, extrañeza e interés por cuanto le rodea en su destino ocasional. su actitud es más expectante y genuinamente receptiva. su caminar es más relajado, sin horarios preestablecidos ni rutinas adquiridas. también su observación del medio y de quienes lo ocupan es más abierta, desacomplejada y en consecuencia susceptible de reciprocidades también desacomplejadas en forma de miradas abiertas.

en tiempos de descrédito para los turistas, en una época en la que todos renegamos de nuestra condición inevitable (en uno u otro momento) de turistas y en la que preferimos autodenominarnos "viajeros", el turista vocacional empieza tímidadmente a revalorizarse y ser una figura al alza.

el turista vocacional mantiene la curiosidad (que se pretende ingenua), el interés (que se quiere insaciable) y el desacomplejamiento (que aspira a no ser impostado) que atribuíamos a los turistas ocasionales. el turista vocacional se otorga oportunidades y situaciones en las que dejarse sorprender. y, sobre todo, no tiene miedo a observar.


Become a member to create a blog